La personalidad de la Televisión Maria Celeste Arrarás logra su reconocimiento más...

La personalidad de la Televisión Maria Celeste Arrarás logra su reconocimiento más reciente como la nueva celebridad hispana del bigote de leche

Maria Celeste Arrarás luce un bigote de leche para recordarle a las familias hispanas la importancia de estar activas, comer adecuadamente y tomar tres vasos de leche baja en grasa para mantenerse saludables, activas y en forma


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–16 de enero de 2007–La personalidad de la televisión María Celeste Arrarás se ha unido al Programa de Educación de los Procesadores de Leche (MilkPEP) para ayudar a comunicarle a las mamás hispanas en todo el país la importancia de tomar 24 oz. (o 3 vasos) de leche baja en grasa, o leche descremada, cada 24 horas, como una forma sana y efectiva de mantener su peso y ayudarles a formar masa muscular magra (sin grasa). Como tal, María Celeste va a aparecer con un bigote de leche con sus 3 hijos en la próxima campaña publicitaria hispana, que se lanzará el 16 de enero del 2007 en revistas impresas en todo el país.

Este mensaje es clave para los hispanos ya que, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), actualmente, más de 1/3 de los hispanos en los Estados Unidos sufren de obesidad. Ésta trae como consecuencia muchos problemas de salud a los cuales los hispanos ya están predispuestos, como la diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.

Algunos estudios indican que tomar leche baja en grasa o leche descremada no sólo es buena para desarrollar huesos fuertes sino que también te ayuda a mantener un peso saludable, además de formar masa muscular tonificada y sin grasa(1). “Estoy muy emocionada de formar parte de esta campaña porque como celebridad pienso que es importante tratar de transmitir a los hispanos información útil relacionada con la salud. Y que es muy importante debido a los altos índices de obesidad entre los hispanos” dijo Maria Celeste.

Piensa lo que Bebes

La mayoría de las personas cuando piensan en mantener un “peso saludable” se enfocan en lo que está en su plato; aunque lo que llena su vaso también puede ser importante. Durante los últimos 30 años ha habido un aumento significativo en el consumo de sodas azucaradas mientras que se ha reducido el consumo de leche. Este incremento en el consumo de calorías y bebidas azucaradas puede estar relacionado con un aumento de peso que no es saludable, así como niveles más altos de grasa corporal en niños y adolescentes (2).

“Consumimos muchísimas más calorías en nuestras bebidas de lo que estamos conscientes. Nuestros hijos se enfrentan con una gran selección de bebidas y tenemos que ayudarles a evaluar estas opciones. La leche es la bebida óptima de la naturaleza. Es la única bebida que contiene naturalmente 9 nutrientes, incluyendo calcio y proteína, que te ayudan a mantener un peso saludable y a formar masa muscular sin grasa” comentó María Celeste.

Ejemplos a imitar

Los padres de familia juegan un papel sumamente importante en cuanto a poder transmitir a sus hijos hábitos de alimentación saludables desde una temprana edad. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition mostró que las mamás que toman leche con regularidad y la sirven a la hora de las comidas, se aseguran que sus hijos obtengan el calcio necesario al entrar en la adolescencia, que es un período crucial para el crecimiento de sus huesos y su desarrollo (3).

Como madre de 3 niños pequeños, esto es especialmente importante para María Celeste. “He aprendido que la mayoría de las personas no toman los tres vasos recomendados de leche al día, especialmente los niños pequeños y los adolescentes. Esto es crucial debido a la deficiencia de calcio que existe en esta etapa tan importante de su desarrollo. Cuando los niños son pequeños son como esponjas y absorben todo lo que ven. De manera que es importante que seamos un buen ejemplo para nuestros hijos cuando de nutrición se trata y tomar tres vasos de leche baja en grasa o leche descremada cada día, es un hábito importante y muy fácil de enseñar. Y entonces uno se puede sentir en paz que nuestros hijos están creciendo saludables, fuertes y activos”, expresó María Celeste.

Éxito

María Celeste es una periodista establecida, ganadora de un premio Emmy y una de las personalidades más conocidas de la TV hispana. Recientemente le otorgaron el honor de ser la primera conductora latina en aparecer en la portada de Newsweek. Como profesional y madre de tres, conoce personalmente que tomar leche le ayuda a mantenerse en forma. “Empiezo mi día leyendo unos cinco periódicos y llamando a la oficina mientras tomo ya sea una taza de café con leche, un vaso de leche, o un plato de cereal. La mayoría de las personas no tienen ni idea que la leche descremada y la leche baja en grasa contienen los mismos nutrientes que la leche entera; por eso tomo leche descremada. ¡Entonces tú también trata de pensar lo que bebes!

El Programa Educacional de los Procesdores de Leche (Milk PEP), Washington, D.C., es financiado por los procesadores de leche, que están comprometidos a aumentar el consumo de leche. La junta directiva de MilkPEP maneja la campaña nacional del bigote de leche “got milk?”, una campaña multifacética diseñada para educar a los consumidores sobre los beneficios de la leche. Para más información visite http://www.thinkaboutyourdrink.com. El lema “got milk?”(R) fue creado para el California Milk Processor Board por Goodby Silverstein & Partners y está licenciado para los grupos de procesadores de leche y lácteos nacionales.

SiboneyUSA es la agencia de comunicaciones integrada para el mercado hispano en Estados Unidos de MilkPEP.

(1) Zemel MB, Richards J, Milstead A, Campbell P. Effects of calcium and dairy on body composition and weight loss in African-American adults.(Efectos del calcio y de los lácteos en la composición del cuerpo y pérdida de peso en adultos afroamericanos) Obesity Research. 2005 13(7): 1218-1225.

(2) Malik VS, Schulze MB, Hu FB. Intake of sugar-sweetened beverages and weight gain:a systematic review. (Ingesta de bebidas endulzadas con azúcar y aumento de peso: una revisión sistemática).American Journal of Clinical Nutrition. 2006; 84-:274-288.

(3) Fischer, American Journal of Clinical Nutrition. 2004.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La personalidad de la Televisión Maria Celeste Arrarás logra su reconocimiento más reciente como la nueva celebridad hispana del bigote de leche