La pintura de interiores puede ser una rápida solución para la temporada...

La pintura de interiores puede ser una rápida solución para la temporada festiva



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 3 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ahora que las fiestas de fin de año están al doblar de la esquina, también será inminente la visita de amigos y familiares. ¿Está su vivienda lista para recibir invitados? Si no lo está, es hora de hacer algo al respecto, según afirma Debbie Zimmer, vocera del Instituto para la Calidad de la Pintura (Paint Quality Institute).

“Se puede mejorar enormemente la decoración en sólo un fin de semana, e incluso en un día, pintando el interior de la casa”, explica Zimmer. “Y este tipo de remodelación es asequible, incluso en la temporada de hacer regalos, porque generalmente, a una persona que lo haga por su cuenta le costará mucho menos de $100 pintar una habitación”.

¿Por qué razón nos damos cuenta de las deficiencias de la decoración hogareña justo cuando los familiares y amigos están a punto de llegar?

“Debido a la prisa de la vida cotidiana, la mayoría de las personas pierde la perspectiva de las condiciones de sus habitaciones, incluyendo el color. Pero cuando hace falta, le damos una mirada más atenta y crítica. Con demasiada frecuencia, no nos gusta lo que vemos. Y cuando esto ocurre, sólo nos quedan dos opciones: aterrorizarnos … o pintar” añade Zimmer.

No hay nada que cambie la apariencia del interior de la casa con más rapidez, o con mayor efectividad, que una capa nueva de pintura interior, asegura la experta. Y si le da una apariencia totalmente nueva a una habitación en la temporada festiva, contribuirá a animar el espíritu de sus invitados.

Lo especialmente agradable de pintar antes de las fiestas es que incluso puede elegir colores apropiados para la temporada … siempre y cuando le sigan gustando cuando entre el nuevo año.

Zimmer, experta en colores, nos ofrece algunas sugerencias: “Cuando llega el Día de Acción de Gracias, los colores otoñales que reflejan esa etapa del año son más atractivos, como, por ejemplo, dorado cosecha, ocre, rojo tinto , beige y óxido. Y nada es más acogedor e invitante en Navidad o Año Nuevo que una cena especial en un hermoso comedor pintado con una capa intensa de rojo o verde”, agrega Zimmer.

Si se siente presionado por el tiempo, le bastará pintar una pared de un color apropiado a la temporada, aconseja Zimmer. “Pintar incluso una sola pared puede marcar una gran diferencia en la apariencia de una habitación, y es algo que se puede hacer en un par de horas. Si le gusta el color, tiene la opción de pintar el resto de la habitación posteriormente, y si no, pues no habrá invertido demasiado esfuerzo”, puntualiza la experta.

Asumiendo que sus proyectos de cambios de color antes de las fiestas de fin de año se concentran en habitaciones donde afluirá un gran número de personas, tenga en cuenta que las pinturas con altos niveles de brillo son más resistentes a las manchas y más fáciles de limpiar. En las piezas de madera y las paredes en sitios de reunión como la cocina y la sala de estar, debe aplicar pintura semi-satinada. Para facilitar aun más la limpieza, use pintura interior 100% de látex acrílico durable de alta calidad.

No olvide que las pinturas de látex de alta calidad ofrecen otra ventaja: menos olor. Además, cualquier olor posible se disipará rápidamente. ¡Incluso si pinta poco antes de la llegada de sus invitados, nadie se dará cuenta! Por tanto, considere un obsequio idóneo de temporada de fin de año para usted y su familia: el regalo del color. El costo es razonable, y una habitación bellamente pintada no sólo le proporcionará placer en esta temporada, ¡sino todo el año!

Para obtener información acerca de la selección de colores y la pintura de interiores, visite el sitio Web www.paintquality.com.

FUENTE Paint Quality Institute

La pintura de interiores puede ser una rápida solución para la temporada festiva