La población hispana continúa creciendo mientras que su situación laboral se rezaga

La población hispana continúa creciendo mientras que su situación laboral se rezaga

H&R Block anuncia la apertura de 3,900 oportunidades de trabajo para profesionales de impuestos bilingües de habla hispana, al igual que el comienzo de las inscripciones para el Curso de Preparación de Impuestos; Las clases comienzan en septiembre


COMPARTE ESTA NOTA

Kansas City, MO–(HISPANIC PR WIRE)–8 de agosto de 2006–Según los estimados más recientes de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el incremento en la población hispana representa casi la mitad—o aproximadamente el 49 por ciento—del crecimiento promedio de la población a nivel nacional en los últimos doce meses, lo cual confirma las proyecciones que muestran a los Hispanos como el grupo minoritario de mayor crecimiento.

Al mismo tiempo, un reporte reciente del centro de investigaciones Pew Hispanic Center* muestra que la situación socioeconómica de los trabajadores hispanos está rezagada en comparación con la de los anglosajones, a la vez que la brecha laboral entre los dos grupos continúa creciendo. Los detalles claves del reporte incluyen:

— Los trabajos de los hispanos se concentran en ocupaciones en el rubro de servicios no profesionales; la proporción de hispanos en ocupaciones profesionales y de gerencia se redujo entre los años 1990 y el 2000.

— Las ocupaciones en las cuales se concentran los trabajadores hispanos figuran entre las de menor paga y requisitos educativos.

— Aunque los cambios en la estructura de las industrias contribuyen a esta brecha, tanto la educación como la experiencia también contribuyen a esta discrepancia.

Como parte de su compromiso con la comunidad Hispana, H&R Block ha anunciado que planea contratar a 3,900 profesionales de impuestos bilingües de habla hispana en todo el país, creando de esta forma oportunidades de empleo que cuentan con salarios competitivos para trabajadores hispanos en los Estados Unidos. La compañía también anunció la apertura de las inscripciones para su Curso de Preparación de Impuestos, el cual les brinda a los hispanos la oportunidad de aprender los conocimientos de preparación de impuestos que pudieran potencialmente llevarlos hacia una nueva carrera como profesional de impuestos.**

“En H&R Block reconocemos la necesidad de brindar oportunidades laborales a los trabajadores hispanos que vayan de acuerdo con el crecimiento de la población Hispana”, dijo Christina Lively, gerente de mercadeo de H&R Block. “A medida que expandimos nuestra presencia en la comunidad hispana, nos comprometemos a seguir entrenando y contratando a profesionales de impuestos que puedan servir a esta población en su idioma de preferencia y con el nivel de calidad por el cual es reconocida nuestra compañía”.

H&R Block se compromete a brindar el mejor servicio en su clase a los miembros de esta comunidad, en el idioma de su preferencia y para lograrlo busca aumentar el número de profesionales bilingües de habla hispana quienes puedan trabajar eficientemente con sus clientes para ayudarles a cumplir con sus obligaciones fiscales y a obtener el mayor reembolso al que tienen derecho por ley. Hay plazas disponibles para profesionales de impuestos d bilingües e habla hispana en Chicago, Los Ángeles, Miami, Dallas, Nueva York, Phoenix, San Francisco, San Diego y Sacramento al igual que en otras ciudades del país que cuentan con comunidades hispanas crecientes.

A partir del 11 de septiembre de 2006, H&R Block ofrecerá cursos tanto bilingües (en inglés y español) como sólo en inglés en muchas oficinas de H&R Block a través del país. Los cursos son impartidos por profesionales de impuestos experimentados de H&R Block, muchos de ellos con más de 10 años de experiencia de servicio al cliente.

El programa es un curso de once semanas diseñado tanto para las personas que no cuentan con conocimientos existentes sobre impuestos como para quienes desean actualizar sus conocimientos de preparación de impuestos. El programa cubre una amplia gama de temas tributarios y está diseñado para ayudar a que los estudiantes aprendan como ayudar a otros al identificar deducciones pasadas por alto, estar al tanto de los recientes cambios a las leyes fiscales y aplicar las leyes fiscales para ahorrar dinero.

Para obtener más información sobre los horarios de las clases, la matriculación y el costo de las mismas***, llame gratis al (866) 263-8931 y hable con un representante en español o visite la página de Internet de la compañía:

hrblock.com/goto/cursodetaxes

*Fuente: The Occupational Status and Mobility of Hispanics por Rakesh Kochhar; Pew Hispanic Center, Diciembre de 2005.

**El completar el Curso de Preparación de Impuestos no representa una oferta o garantía de empleo con H&R Block. Más aún, el Curso de Preparación de Impuestos no es un pre-requisito para aquellos solicitantes que cuenten con un alto nivel de conocimiento en la materia, quienes pueden optar por no tomarlo si pasan un examen sobre conocimientos de impuestos.

*** Los costos pueden variar según las oficinas participantes.

Acerca de H&R Block

H&R Block Inc. (NYSE: HRB) es uno de los principales proveedores de servicios y productos de impuestos, financieros, hipotecarios, de contaduría, y de consultoría empresarial. H&R Block, la compañía de servicios de preparación de impuestos mas grande del mundo, ha preparado más de 400 millones de declaraciones de impuestos desde 1955. La compañía y sus subsidiarias generaron ingresos por un total de 4.9 mil millones de dólares y una ganancia neta de 490 millones de dólares en el año fiscal 2006. Durante el año fiscal 2007, la compañía está operando bajo cuatro principales segmentos de negocio: Servicios de Impuestos (preparación y consejeria de impuestos a través de sus oficinas, soluciones de software y en línea); Servicios Hipotecarios (servicios hipotecarios al por menor y al por mayor); Servicios Financieros para Consumidores (servicios de asesoramiento financiero y de inversión); y Servicios para Empresas (servicios de contaduría, impuestos y consultoría empresarial a negocios medianos). Con sede en Kansas City, Mo., H&R Block comercializa sus servicios y productos bajo tres marcas lideres—H&R Block, Option One y RSM McGladrey. Para más información, visite nuestro sitio de prensa en Internet, http://www.hrblock.com.

La población hispana continúa creciendo mientras que su situación laboral se rezaga