La popular actriz Sofía Vergara protagoniza su más reciente rol como la...

La popular actriz Sofía Vergara protagoniza su más reciente rol como la nueva celebridad del bigote de leche

Sofía Vergara luce un bigote de leche, como parte de una iniciativa diseñada para ayudar a combatir la obesidad entre los hispanos al recomendar tomar 24 oz. de leche cada 24 horas


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–2 de mayo de 2006–La joven y prometedora estrella latina de Hollywood, Sofía Vergara, ha unido sus esfuerzos a los del Programa Educacional de los Procesadores de Leche (MilkPEP) para ayudar a comunicar este importante mensaje a las mamás hispanas en todo el país: tomar 24 oz. (ó 3 vasos) de leche baja en grasa o leche descremada cada 24 horas, como parte de un plan que incluye una dieta de calorías reducidas y ejercicio, es una forma saludable y efectiva para perder peso.

Este mensaje es clave para los hispanos, ya que de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), más de 1/3 de los hispanos en la actualidad sufren de obesidad. Los hispanos ya tienen una alta incidencia a contraer ciertas enfermedades relacionadas con el peso como la diabetes, la hipertensión y enfermedades cardíacas.

Sofía comentó: “Estoy muy emocionada por ser parte de esta campaña, ya que, como celebridad, pienso que es importante transmitir información útil a los hispanos. La leche no solamente es buena para los huesos sino que puede ser una manera sana para ayudarte a perder peso. Esto es muy importante dado los altos índices de obesidad entre los hispanos”.

Los estudios

Los estudios publicados en Obesity Research muestran que los adultos que siguieron una dieta de calorías reducidas y consumieron 3 porciones de leche o de productos lácteos diariamente, perdieron significativamente más peso y más grasa corporal que aquéllos que solamente redujeron las calorías y consumieron pocos o nada de lácteos. (1, 2)

El desayuno es la clave

La tendencia de la mayoría de las personas cuando están a dieta es eliminar algo de su alimentación diaria. Pero esto puede hacer más daño que bien. Uno de los errores más comunes que cometen las mujeres cuando están tratando de perder su peso es saltarse el desayuno. Este error matutino es algo que todos los que cuidan su cintura, deben reconsiderar, y comenzar a tomar desayuno regularmente, (especialmente un desayuno con cereal y leche), que puede convertirse en un hábito poderoso para ayudar a lograr un peso saludable – una estrategia que le ha funcionado a Sofía. “Tomar leche en la mañana, ya sea con un batido de fruta, un café con leche o un plato de cereal, me facilita alcanzar mi cuota de 3 vasos de leche al día; también me ayuda a impulsar mi metabolismo y me da energías para comenzar mi día”, agrega Sofía.

Ser un modelo

Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition mostró que las mamás que toman leche regularmente y la sirven a la hora de las comidas en familia, se aseguran que sus hijos obtengan el calcio suficiente al entrar en la adolescencia, que es un período crítico para el crecimiento y desarrollo de los huesos. Esto es especialmente importante para Sofía, como madre de un adolescente. “Para mí, ser mamá es lo primero. Realmente creo que si quieres que tus hijos estén sanos y que tomen leche, por ejemplo, primero te tienen que ver haciéndolo”, dice Sofía.

Celebrar el éxito

En plena trayectoria de carrera en Hollywood, Sofía es el epítome del éxito. Como actriz, mantener una buena condición física es una prioridad. Se mantiene en forma haciendo ejercicio, con una dieta sensata de calorías reducidas y tomando 3 vasos de leche descremada al día, que es lo que se recomienda. Siguiendo sus pasos, los hispanos también pueden lograr el éxito en el terreno de la pérdida de peso. Y las mejores noticias son que la leche baja en grasa ofrece el mismo valor nutricional que la leche entera y contiene las mismas nueve vitaminas y nutrientes. “La gente piensa que para perder peso, tiene que eliminar la leche y nada es más lejos de la verdad. La leche baja en grasa y la leche descremada contienen los mismos nutrientes que la leche entera. Así que si estás cuidando tu peso, tomar leche baja en grasa es necesario.”

Cuando le preguntaron acerca de su definición de éxito, Sofía comentó: “Para mí el éxito es mucho más que ser famosa, tener mucho trabajo o ganar mucho dinero. Se trata de ser feliz. Y para ser feliz debes de estar sana. ¿Y qué podría ser más sano que tomar leche? Si puedo convencer a las mamás hispanas para que hagan que sus familias tomen leche en vez de refrescos, estaría más que feliz.”

Para más información en español visita: http://www.2424leche.com

1. Zemel MB, Thompson W, Milstead A, Morris K, Campbell P. Calcium and dairy acceleration of weight and fat loss during energy restriction in obese adults. Obesity Research. 2004. 12(4): 582-590.

2. Zemel MB, Richards J, Milstead A, Campbell P. Effects of calcium and dairy on body composition and weight loss in African-American adults. Obesity Research. 2005 13(7): 1218-1225.

La campaña nacional “got milk?” (R) del Bigote de Leche, ha sido conjuntamente financiada por los productores de lácteos y procesadores de leche de América: el National Fluid Milk Processor Promotion Board de Washington D.C., y Dairy Management Inc., Rosemont Illinois. La meta de esta multifacética campaña es educar a los consumidores sobre los beneficios de la leche y aumentar su consumo. Una serie de folletos educativos están disponibles visitando la web de la leche en http://www.whymilk.com. Lowe es la agencia que creó la campaña nacional “got milk?” (R) del Bigote de Leche.

El slogan “got milk?(R) fue creado para el California Milk Processor Board por Goodby Silverstein & Partners y está licenciado para el National Milk Processor y Dairy Producer Groups. SiboneyUSA es la agencia de comunicaciones integrada para el mercado hispano en EE.UU.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La popular actriz Sofía Vergara protagoniza su más reciente rol como la nueva celebridad del bigote de leche