La prensa hispana empieza estudio de la circulación

La prensa hispana empieza estudio de la circulación



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–4 de agosto de 2004–La Fundación de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas anunció hoy que Western Publication Research Publishing, Inc. ha sido seleccionada para conducir un estudio en el uso de auditorías de circulación en publicaciones y agencias de publicidad hispanas.

WPR es uno de tres finalistas. Las otras dos compañías de investigación fueron las siguientes: LMS Communications en Chicago y Eureka Facts en Washington D.C.

“La propuesta de WPR ganó por su enfoque identificando los valores que las agencias de publicidad y corporaciones actualmente reconocen en las auditorías de circulación, presentando formas en que las publicaciones pueden utilizar las auditorías con mayor eficacia, así como también identificando los beneficios en su manejo, ventas y las necesidades de los lectores, “dijo Eddie Escobedo, presidente de la Fundación de NAHP.

Los resultados de la investigación complementarán el programa de la Fundación “Auditoría Significa Dinero” en vigor desde 2002. El programa está abierto a todas las publicaciones hispanas que no han sido auditadas en los últimos dos años.

“Sentimos que aumentar el uso de la auditoría de circulación es una de las cuestiones más importantes que la prensa hispana enfrenta. Esperamos que los resultados de nuestro estudio ayudarán a aumentar el ROI para los anunciantes, mejorar la circulación y atraer nuevos lectores. Es un paso oportuno para la prensa hispana y nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionados,” dijo Kirk Whisler, presidente de la WPR Publishing, que tiene una larga historia en estudios de lectores hispanos y análisis de censos.

Los recientes escándalos de números inflados de circulación en Hoy, Newsday y Chicago Sun-Times corroyeron la credibilidad de la industria de la prensa entre los publicistas. Sin embargo, también ha aumentado el interés de publicaciones de origen minoritario en las auditorías de circulación.

El 26 de julio, 2004, Meximerica, una empresa que recientemente entró en el mercado hispano, lanzó el diario Rumbo de San Antonio. En febrero, Cox Enterprises, Inc. Lanzó La Palma, un periódico en español en West Palm Beach, Fl.

En una declaración al reciente escándalo de circulación, Hernan Guaracao, presidente de NAHP, Inc. dijo: “Ha llegado el momento para que los periódicos en español finalmente cosechen los frutos del vibrante mercado hispano de los Estados Unidos. Nuestros periódicos finalmente han demostrado que son una fuerza formidable para alcanzar a los consumidores hispanos, más aún cuando adoptan los estándares de la industria periodística en general. ”

Tim Bingaman, presidente del la auditora Circulation Verification Council (CVC), señaló que la auditoría de circulación es crucial para demostrar a las publicaciones el uso de la terminología estándar de la industria, los procedimientos en el mantenimiento de registros y la presentación de métodos para aumentar la ganancia.

Bingaman también dijo que los programas de la Fundación de la NAHP han removido el obstáculo final para que las publicaciones hispanas realicen una auditoría de circulación y un estudio en el número de lectores. “Usando una auditora participante del programa, un director puede recibir miles de dólares en ventajas sin ningún costo en absoluto, ” dijo Bingaman, miembro participante en el programa “Auditoria Significa Dinero”.

“Esta investigación es otra iniciativa de la Fundación de la NAHP que proporciona a los directores hispanos las herramientas y las prácticas de negocio necesarias para alcanzar el éxito. La prensa hispana es un mercado explosivo y lleno de oportunidades, y queremos que todos los directores hispanos prosperan mejorando su credibilidad y aumentando sus dólares de publicidad, “dijo Thomas Oliver, CEO y director ejecutivo de la Fundación de la NAHP.

Para mayor información sobre el programa de auditoria de circulación de la Fundación de la NAHP, por favor contactar Tom Oliver o Melania Flores en 202-662-7256.

Sobre la Fundación de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del Directorio Hispano de Becas. Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en el área de las publicaciones como la ayuda con los practicantes y las becas. Además la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite http://www.nahp.org.

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. Trabaja con más de 200 publicaciones miembros y afiliados con una circulación combinada de más de 10 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP, Inc. Es la de proveer a las publicaciones hispanas herramientas profesionales en como mejor alcanzar sus lectores. La NAHP, Inc. Se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a escala nacional. Visite la página Web http://www.nahp.org para mayor información.

–30–

CONTACTO:

Cristiane Nascimento, 202-662-7250

cnascimento@nahp.org

La prensa hispana empieza estudio de la circulación