La ‘Preparación para el Álgebra’: clave para el éxito en matemáticas de...

La ‘Preparación para el Álgebra’: clave para el éxito en matemáticas de los estudiantes de California

Informe Nacional sobre Matemáticas al Presidente insta a las escuelas a construir cimientos sólidos para el álgebra


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 19 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras el National Mathematics Advisory Panel (Panel Nacional de Asesoramiento en Matemática) presentó su largamente esperado informe, “Foundations for Success” (“Cimientos para el Éxito”) al Presidente Bush en la Casa Blanca el jueves pasado, los educadores de California estaban abocados en el proceso de elegir nuevos programas de matemáticas las aulas durante los próximos siete años. Los hallazgos del Panel se centraron en la importancia de la preparación para el álgebra, una prioridad ya identificada por California como un programa nuevo y obligatorio. Los distritos escolares individuales del Estado están ahora seleccionando programas de matemáticas, incluso están considerando los cursos de Pearson, basados en investigación de la preparación para el álgebra, innovadores, personalizados para California y aprobados para su adopción por el estado hace varios meses.

El informe del Panel Nacional de Asesoramiento en Matemática subraya la importancia de la instrucción en preparación para el álgebra, y valida la orientación que ya ha tomado California con sus estándares en matemáticas. El Consejo de Educación de California está ahora recomendando que los estudiantes estén “preparados para el álgebra” logrando una profunda comprensión de la multiplicación, de las fracciones, resolución de problemas y pensamiento crítico. El informe marca referencias para la fluidez matemática entre los alumnos estadounidenses quienes continúan rezagados en comparación con sus pares en todo el planeta.

“Sabemos que para muchos estudiantes la educación media es lo que podríamos llamar el Triángulo de las Bermudas de la educación, donde un porcentaje significativo de los niños de California quedan rezagados y, eventualmente, abandonan los estudios. Una de las principales razones para estas fallas es la falta de comprensión de los principios matemáticos básicos”, dijo Vicky Bush, vicepresidenta para Pearson en California. Señalando los hallazgos del Panel Nacional de Asesoramiento en Matemática, ella agregó: “Centrarse en la preparación para el álgebra con programas innovadores focalizados en la investigación no solo mantendrá a los estudiantes en la escuela, sino que les dará las habilidades y la confianza para que comprendan que pueden tener éxito en matemáticas”.

La señorita Bush destacó dos programas Pearson que específicamente abordan la preparación para el álgebra, y que están ahora disponibles para los estudiantes de California:

— Prentice Hall Mathematics California Algebra Readiness: Un programa para 8o. grado diseñado para llenar la brecha entre la matemática básica y el álgebra, centrado en los conceptos algebraicos básicos.

— Connecting to Algebra for Algebra Readiness – un programa para 8o. grado financiado por la Fundación Nacional de Ciencia, basado en investigación y estilos de aprendizaje interactivo.

Ella agregó que el nuevo enVisionMATH de Pearson para el programa de los grados elementales de California también comienza el aprendizaje algebraico en jardín de infancia y continúa hasta el sexto grado, mientras que — simultáneamente — se desarrolla la comprensión conceptual y las habilidades necesarias para resolver problemas, habilidades requeridas para preparar alumnos para matemática en niveles más elevados.

Bush de Pearson dijo que el programa de la compañía de preparación para el álgebra se centra precisamente en elementos y paquetes de habilidades citados por el Panel Nacional de Asesoramiento en Matemática. “El álgebra se construye sobre fracciones, pensamiento crítico y resolución de problemas”, dijo. “La preparación para el álgebra es claramente el área donde creemos que los distritos escolares verán el mayor impacto por el dinero que deciden pagar en nuevos programas”.

“Uno de los programas críticos que estamos ofreciendo para California es un curso de Preparación para el Álgebra para estudiantes que no están preparados todavía para Álgebra 1”, dijo el Dr. Randall Charles, autor de textos de matemática de Pearson, Profesor Emérito del Departamento de Matemáticas de San Jose State University y vicepresidente anterior del Consejo Nacional de Supervisores de Matemáticas. Es autor de cuatro de los programas de matemáticas Pearson para su adopción por los distritos escolares de California.

Charles vincula el dominio de habilidades en álgebra y matemáticas a la salud fiscal a largo plazo de nuestra economía y de las futuras generaciones. “Prácticamente toda la investigación de los años recientes confirma que para que nuestros estudiantes compitan en la economía global del siglo 21, simplemente deben mejorar significativamente su comprensión de conceptos y habilidades matemáticas”, dijo. “La matemática es un obstáculo importante para muchos estudiantes, y eso es algo que ya no se puede aceptar”.

Los otros programas de matemáticas de Pearson personalizados para los estándares de California incluyen:

— Prentice Hall Mathematics California – 6to. – 8vo. grado, preálgebra, álgebra

— Prentice Hall Mathematics California Algebra I – 8vo. grado

— Prentice Hall Mathematics California Geometry – 9no./10mo. grado

— Prentice Hall Mathematics California Algebra II – 10mo./11mo. grado

Para demostraciones y mayor información, vaya a: Matemática de Pearson para California: intermedia y secundaria ( http://www.phschool.com/sales_support/CAMath ), y matemática para grados de la escuela elemental ( http://envisionmathca.com ).

Para ver el Informe del Panel Nacional de Asesoramiento en Matemática, dirigirse a http://www.ed.gov/about/bdscomm/list/mathpanel/index.html

Acerca de Pearson en California:

Pearson, la principal editorial sobre temas educativos del mundo, ofrece material educativo a las escuelas de California desde 1800. Es probable que nos conozca individualmente como Scott Foresman, Prentice Hall, Longman, SuccessMaker, NovaNet, AGS, Pearson School Systems, Pearson Assessment, Learning Teams, Achievement Solutions, y muchos otros — todos ellos nombres del mundo de la educación que son reconocidos y respetados por todo Estados Unidos y en todo el mundo. En realidad, la mayoría de los maestros de California han aprendido su profesión estudiando con los textos Merrill o Allyn & Bacon de Pearson, y pueden haberse beneficiado de nuestros programas profesionales de desarrollo. Hoy, casi un millar de personas de Pearson vive y trabaja en el Estado, ofreciendo material educativo que cubre toda la gama: desde el nacimiento hasta el aprendizaje profesional. Además de Educación, las otras importantes empresas de Pearson incluyen a The Financial Times Group y The Penguin Group. Para mayor información, sírvase ir a http://www.pearsonschool.com .

La ‘Preparación para el Álgebra’: clave para el éxito en matemáticas de los estudiantes de California