La presidenta de March of Dimes, la Dra. Jennifer L. Howse, gana...

La presidenta de March of Dimes, la Dra. Jennifer L. Howse, gana prestigioso premio humanitario



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 3 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El defensor nacional de los bebés recibió hoy el Premio Humanitario Jimmy y Rosalynn Carter edición 2010.

La Dra. Jennifer L. Howse, quien se desempeñó como presidenta de March of Dimes desde 1990, fue homenajeada el 2 de marzo por la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas (National Foundation for Infectious Diseases, NFID) en una ceremonia en el Ritz Carlton en Tysons Corner, Virginia.

“La Dra. Howse ha estado a la vanguardia del trabajo nacional para mejorar la salud de los bebés evitando defectos congénitos, partos prematuros y mortandad infantil”, dijo George C. Hill, Ph.D., presidente de la NFID. “Bajo su dirección, la influencia de March of Dimes se puede observar día a día en hospitales por todo el país”.

Durante el mandato de la Dra. Howse, March of Dimes lanzó en el país su Campaña del Nacimiento Prematuro en 2003, influyó con éxito en las políticas estatales a nivel nacional para ampliar los programas de análisis para recién nacidos — que detectan ciertos trastornos congénitos que ponen en riesgo la vida, pero que son tratables, y encabezó una campaña nacional que dio como resultado la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de la fortificación de granos y cereales con ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neural — defectos congénitos del cerebro y la columna vertebral.

“Me honra ser reconocida por la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas. Junto con nuestros voluntarios, hemos podido marcar una diferencia en las vidas de los lactantes”, dijo la Dra. Howse. “Sin embargo, nuestro trabajo está lejos de estar terminado. Continuamos luchando para lograr que el cuidado de la salud sea accesible para todas las embarazadas para que cada bebé tenga la oportunidad de comenzar la vida con salud”.

March of Dimes ha sido una de las organizaciones de beneficencia más conocidas y respetadas del mundo. La dedicación de la Dra. Howse, junto con la de los 1,400 empleados de la organización y tres millones de voluntarios, ha ayudado a posicionar a March of Dimes como la principal compañía defensora de los bebés.

La Dra. Howse obtuvo su doctorado en psico-lingüística de la Florida State University. Se ha desempeñado como asesora de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) y de la Comisión Nacional sobre Mortandad Infantil de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos. Antes de unirse a March of Dimes, ocupó una serie de cargos importantes en organizaciones relacionadas con la salud, incluso Comisionada Estatal en Materia de Retraso Mental de Pennsylvania y Comisionada Adjunta en Materia de Retraso Mental en el Estado de Nueva York. La Dra. Howse es miembro honorario del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología y de la Academia Americana de Pediatría.

En 2002, ganó el Premio al Servicio Distinguido del CDC, y en 2005, la Dra. Howse recibió el Stanley Graven Lifetime Achievement Award de la Asociación National Perinatal.

El Premio Jimmy y Rosalynn Carter a los Aportes Humanitarios fue creado en 1997. Además del Presidente Carter y su esposa, el premio fue otorgado al ex Presidente Bill Clinton, al Dr. Louis Sullivan, a Bill y Melinda Gates, a Ted Turner y al General Colin Powell.

March of Dimes es una importante organización sin fines de lucro para el embarazo y salud de los bebés. Con capítulos en toda la nación y su principal evento, March for Babies(R), March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos de nacimiento, partos prematuros y mortandad infantil. March for Babies tiene patrocinio nacional del principal respaldo corporativo de March of Dimes, Kmart, Farmers Insurance Group, CIGNA, Continental Airlines, Famous Footwear, FedEx, Sanofi Pasteur, First Response y Mission Pharmacal. Para sumarse a un evento cerca de su zona, visite marchforbabies.org. Si desea más información, vaya al sitio web de March of Dimes en marchofdimes.com o su sitio web en español en nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

La presidenta de March of Dimes, la Dra. Jennifer L. Howse, gana prestigioso premio humanitario