La presidente de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles...

La presidente de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles Mónica García, el congresista retirado Esteban Torres y otros funcionarios destacan la crisis en las escuelas del sector este

Los estudiantes latinos son los más afectados por los cortes presupuestarios estatales


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 11 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La organización Stand Up for California ha dado a conocer hoy la siguiente información:

Qué: Funcionarios electos de origen latino conducirán una “conversación de mesa de cocina” con padres, a fin de tratar el estado de emergencia en las escuelas del sector este de Los Ángeles, qué significa la crisis para los estudiantes latinos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y de qué modo la participación parental, incluida la participación cívica, es clave para el éxito de los estudiantes.

Cuándo: Jueves 12 de mayo de 2011

6:00 – 8:00 pm

Donde: East Los Angeles Community Service Center

133 N. Sunol Drive

Los Ángeles, CA 90063

Motivo: La educación pública ha absorbido recortes por $18,000 millones en los últimos tres años, y se han propuesto más recortes para el próximo año escolar. Si el presupuesto estatal no equilibra los drásticos recortes con algunos ingresos, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo distrito del país en términos de tamaño, afrontará recortes por un total de $408 millones. Con un cuerpo estudiantil que es latino en un 74% (92% en las escuelas del sector este), los estudiantes latinos serán los más afectados por estas reducciones. Las tasas de abandono entre los latinos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles son un 70% superiores a las de los estudiantes blancos.

Quién: Mónica Garcia, Presidente de la Junta Escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles

Esteban Torres, integrante retirado del Congreso de los EE.UU.

Miguel Santiago, primer vicepresidente de la Junta del Distrito de Community Colleges de Los Ángeles

David Vela, Oficina de la Supervisora del Condado de Los Ángeles Gloria Molina

Padres y otros integrantes de la comunidad

Elementos visuales: “Mesas de cocina” con manteles coloridos, jarrones con flores

Cena

FUENTE Stand Up for California

La presidente de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles Mónica García, el congresista retirado Esteban Torres y otros funcionarios destacan la crisis en las escuelas del sector este