La presidente de MANA presiona por una reforma en las comisiones por...

La presidente de MANA presiona por una reforma en las comisiones por intercambio

Sostiene que las crecientes comisiones por intercambio afectan a los consumidores, especialmente en épocas económicas difíciles


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 26 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tras la audiencia celebrada ayer en la Asamblea General de California sobre las comisiones por intercambio, Alma Morales Riojas, presidente de MANA, A National Latina Organization [Una organización nacional de mujeres latinas] con sede central en Washington, D.C., emitió la siguiente declaración en demanda de una reforma en dichas comisiones. Riojas sostiene que las comisiones por intercambio excesivas afectan a las empresas pero también a los clientes, porque muchas empresas se ven forzadas a trasladar esas comisiones a sus clientes en la forma de precios más elevados.

“Me alienta que la Asamblea General de California esté estudiando una cuestión que nos afecta a todos: las crecientes comisiones por intercambio. Las compañías de tarjetas de crédito y sus bancos emisores cobran a las empresas, y a cualquiera que acepte tarjetas de débito y crédito, una comisión cada vez que se acepta el plástico como forma de pago. A primera vista este gasto oculto parece inocuo, pero la cuestión supone más de lo que muestra superficialmente.

“Como consumidores es importante que tengamos la opción de usar el plástico. No obstante, las comisiones que actualmente se les cobran a los comerciantes por ofrecer esta comodidad han venido subiendo en forma sostenida, y éstos dicen que la comisión hace mucho que superó el punto de ser excesiva. Como resultado, el precio lo están pagano, literalmente, todos los consumidores.”

“Estimaciones conservadores del Hispanic Institute informan que todos los años los estadounidenses de menores ingresos transfieren miles de millones de dólares a los de mayores ingresos a causa de comisiones ocultas por tarjetas de crédito o débito en bienes y servicios de toda índole, entre los que se incluyen necesidades vitales tales como gasolina, alimentos y ropa.”

“Esto ha durado demasiado. Las compañías de tarjetas de crédito tienen que cobrar a los comerciantes una tasa para las comisiones por intercambio que refleje más el verdadero costo de procesamiento de la transacción.”

“Si bien estas comisiones hasta la fecha han pasado relativamente inadvertidas para el Congreso, creo que debe tratarse el tema de inmediato. Urjo a nuestros senadores y representante a tomar nota de este problema que se está reconociendo en California, y los urjo a reformar las comisiones por intercambio. No son sólo las empresas las afectadas – somos todos nosotros.”

MANA, A National Latina Organization [Una organización nacional de mujeres latinas], es una organización de promoción sin fines de lucro con sede central en Washington, D.C. Con capítulos en todo el país, es la organización nacional por membresía para mujeres latinas más antigua de los Estados Unidos. MANA, cuya misión es dar herramientas a las mujeres latinas a través del desarrollo del liderazgo, el servicio comunitario y la promoción, imagina una comunidad nacional de activistas latinas informadas, que trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los hispanos. MANA tiene también el único programa nacional de mentoría para niñas y jóvenes latinas de 11 a 18 años, HERMANITAS(R), que todos los años trae a más de 100 de ellas a un instituto de liderazgo para latinas en Washington, DC, que incluye actividades en la Casa Blanca, el Capitolio y el Pentágono.

FUENTE MANA: A National Latina Organization

La presidente de MANA presiona por una reforma en las comisiones por intercambio