La prevención y el cuidado de la salud visual comienzan en el...

La prevención y el cuidado de la salud visual comienzan en el hogar

Herramientas que ayudarán a las familias hispanas a preservar su salud visual hoy y en el futuro


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 30 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ –¿Qué tan expuestos están sus ojos a los dañinos rayos UV? ¿Sabe usted qué efecto pueden tener en sus ojos? ¿Recuerda cuando es su próxima cita con el profesional de la salud visual? ¿Sabe quién es el profesional de la salud visual que esté más cercano a su hogar? Encuentre la respuesta a estas y más preguntas sobre la salud visual desde la comodidad de su hogar en la nueva versión de www.transitions.com.

Más del 56% de los hispanos en los Estados Unidos visitan el Internet para obtener información o por negocio. Por tanto no es sorpresa que los Hispanos también busquen en Internet información sobre salud visual. Al entrar a la página de Internet de Transitions basta con seleccionar el idioma español y de inmediato tendrá frente a sus ojos una gran cantidad de información y con novedosas aplicaciones digitales para aprender sobre el cuidado adecuado de la salud visual y sobre anteojos.

“A nosotros los hispanos nos gusta expresar en español y con claridad nuestras inquietudes sobre la salud visual, por eso el incluir recursos educativos en español ayuda a facilitar el diálogo entre el paciente y el profesional de la salud”, la Dra. Madeline Romeu, O.D., F.A.A.O. “Es elemental que los pacientes sepan de la importancia de proteger los ojos y sobre la visión saludable para que se sientan cómodos con las recomendaciones que ofrezca su profesional de la salud visual”.

Uno de los recursos educativos que el portal de Transitions Optical ofrece es mostrar cómo los lentes fotosensibles, como los de Transitions(R) se activan al estar expuestos al sol. La aplicación muestra cómo los lentes se ven claros en interiores y se oscurecen automáticamente ante la presencia de rayos UV en exteriores para proteger a los ojos. El portal también incluye recursos para pacientes que deseen encontrar a un profesional de la salud visual local que hable español y permite inscribirse en un registro que le ayuda a recordar su próxima cita.

“Transitions Optical tiene un compromiso firme con los hispanos de enriquecer su perspectiva sobre temas de salud visual y al importancia que ésta tiene en la salud y bienestar en general”, dijo Martha Rivera, gerente de mercadeo multicultural de Transitions Optical. “Las iniciativas de la compañía promueven la visión sana bajo cualquier condición de luz al informar a las familias hispanas sobre la manera propia de proteger los ojos y preservar la salud visual hoy y en el mañana”.

Para más información sobre la salud visual y sobre los lentes Transitions visite www.transitions.com.

*Latinos Online Study by the Pew Internet & American Life Project, www.pewinternet.org.

FUENTE Transitions Optical

La prevención y el cuidado de la salud visual comienzan en el hogar