La primera entrega de los ‘Premios Juventud’ se convierte en una gran...

La primera entrega de los ‘Premios Juventud’ se convierte en una gran fiesta de estrellas

Los nuevos premios de Univision se entregaron en un espectacular escenario estilo discoteca, con un desfile de estrellas y presentaciones musicales de Paulina Rubio, Juanes, Jennifer Peña y Akwid, entre otros


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–24 de septiembre de 2004–La teleaudiencia hispana disfrutó de una animada fiesta llena de celebridades, alegría y ritmo esta noche, cuando la cadena Univision presentó la primera entrega de los “Premios Juventud”, la cual fue transmitida EN VIVO desde Miami a las 9 p.m. hora Este/Pacífico (8 p.m. Centro/Montaña).

“Premios Juventud 2004”, el primer programa de premios de la televisión en español donde la juventud hispana rinde homenaje a sus estrellas latinas favoritas, otorgó galardones en 22 novedosas categorías. Entre los grandes ganadores de la noche se contaron la superestrella mexicana Thalía, con tres estatuillas (“Canción Rompehielo,” “Chica que me Quita el Sueño” y “Mi Idolo Es”), y el cantante/actor puertorriqueño Chayanne, quien también obtuvo tres premios (“El de Mejor Estilo”, “¡Está Buenísimo!” y “¡Qué Rico se Mueve!”). La lista de triunfadores también incluye a Jennifer López (“Quiero Vestir Como Ella” y “En la Mira de los Paparazzi”), el popular grupo de música Banda, Liberación (“La Más Pegajosa” y “La Más Retocada”), el destacado beisbolista Alex Rodríguez (“Deportista de Alto Voltaje”), y el famosísimo cantautor colombiano Juanes (“La Pareja Más Pareja”, por su reciente dúo con Nelly Furtado). Además, la sensación de la música pop, Paulina Rubio, se llevó uno de los galardones más importantes de la noche: “Voz del Momento”.

Un escenario enorme y ultramoderno, diseñado en forma de discoteca –incluyendo un “salón VIP” donde se ubicaron los artistas y una “cabina de disc-jockey” a cargo de la popular locutora radial de Los Angeles, Argelia Atilano– creó el ambiente perfecto para una velada realmente especial. El show comenzó con la espectacular llegada por aire, tierra y agua de sus tres “conductores sorpresa”, cuyos nombres no habían sido revelados. El galán de las telenovelas Cristian de la Fuente descendió por una soga de alpinismo después de arribar en helicóptero; la popular presentadora de Univision, Myrka Dellanos, hizo su entrada en motocicleta; y la burbujeante anfitriona de Galavisión, Galilea Montijo, llegó en lancha, trayendo un maletín con el CD que dio inicio a la fiesta. El ambiente festivo se intensificó aun más con el primer número musical de la noche, una animada producción en la cual Paulina Rubio interpretó su nuevo tema, “Dame un Tequila”. Luego, Juanes electrizó a la audiencia con su más reciente éxito, “Nada Valgo sin tu Amor”, cantándolo por primera vez ante un público en vivo. Jennifer Peña, Kumbia Kings y el dúo integrado por Aleks Synteks y Ana Torroja fueron algunos de los otros artistas de fama internacional que cantaron en los “Premios Juventud”. Además, un sensacional popurrí interpretado por el grupo de banda/rap Akwid, la cantante de reggae/rap Ivy Queen y los reyes del merengue/rap, Fulanito, hizo un rítmico recorrido por los singulares sonidos del hip-hop en español.

Otro momento culminante del espectáculo tuvo lugar cuando el presentador de noticias de Univision, Jorge Ramos, hizo entrega de tres becas a destacados jóvenes hispanos en las áreas de Música, Deportes y Excelencia Académica. También hubo un conmovedor tributo musical al gran cantautor mexicano José José, quien recibió un galardón especial titulado “Idolo de Generaciones”.

Entre las numerosas celebridades latinas que llegaron en distintas embarcaciones para hacer su entrada por la alfombra roja a orillas del Río Miami estuvieron: Sofía Vergara, Karyme Lozano, Rafael Amaya, Kate del Castillo, Niurka Marcos y Bobby Larios, Amelia Vega (Miss Universo 2003), Valentino Lanus, Aracely Arámbula, José José, Julieta Venegas, AB Quintanilla, Shalim y muchas más. La intérprete mexicana Alicia Villarreal abrió el evento “Alfombra Roja” cantando desde un catamarán atracado en el río. El segmento de “Alfombra Roja” del show se transmitió una hora antes de la entrega de premios, en un especial titulado “Noche de Estrellas”.

Todos los ganadores de la noche fueron elegidos por fans entusiastas que votaron en Univision.com, el sitio oficial de los “Premios Juventud” en línea. Los fans visitaron Univision.com para enterarse de todo sobre los premios. A partir de esta noche, Univision.com contendrá cobertura completa de lo acontecido en los “Premios Juventud 2004”, incluyendo perfiles de los ganadores, fotos de lo que pasó detrás de las cámaras, chismes y un vistazo a los famosos que se destacaron en la alfombra roja.

Para bajar fotografías del evento, por favor visite http://www.hispanicprwire.com.

A continuación, la lista completa de ganadores de “Premios Juventud 2004”:

CATEGORÍAS DE CINE

¡Qué Actorazo!

Gael García

Actriz que se Roba la Pantalla

Yadhira Carrillo

Película Más Padre

Shrek 2

CATEGORÍAS DE MÚSICA

La Pareja Más Pareja

Juanes y Nelly Furtado

¡Qué Rico se Mueve!

Chayanne

Voz del Momento

Paulina Rubio

La Más Pegajosa

“El Za Za Za – La Mesa que Más Aplauda” – Liberación

Me Muero Sin Ese CD

“De Viaje” – Sin Bandera

La Más Retocada

” El Za Za Za – La Mesa que Más Aplauda” – Climax / Liberación

Canción Rompehielo

“A Quién le Importa” – Thalía

CATEGORÍAS DE DEPORTES

El Deportista de Alto Voltaje

Alex Rodríguez – Béisbol

La Deportista de Alta Tensión

Ana Guevara

Me Pongo la Camiseta de…

New York Yankees

Novato del Año

Julio César Chávez Jr. – Boxeo

Encontronazos Clásicos

Las Aguilas del América Vs. Las Chivas Rayadas de Guadalajara

CATEGORÍAS DE IMAGEN Y MODA

Quiero Vestir Como Ella

Jennifer López

El de Mejor Estilo

Chayanne

¡Está Buenísimo!

Chayanne

Chica que me Quita el Sueño

Thalía

CATEGORÍAS DE CULTURA POP

Mi Idolo Es

Thalía

Tórridos Romances

Luis Miguel y Myrka Dellanos

En la Mira de los Paparazzi

Jennifer López y Marc Anthony

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

NOTA: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30—

CONTACT:

Univision Network

Cristina Romano

(305) 463-4608

La primera entrega de los ‘Premios Juventud’ se convierte en una gran fiesta de estrellas