La primera exposición de museo de su clase que explora la historia...

La primera exposición de museo de su clase que explora la historia y cultura LGBTQ+ abre en el Oakland Museum of California en abril de 2019

"Queer California: Untold Stories" combinará el arte y la historia para contar historias de comunidades LGBTQ+ que no se reconocen plenamente


COMPARTE ESTA NOTA


OAKLAND, California, 7 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En abril de 2019, el Oakland Museum of California (OMCA) presentará una importante exposición que combina el arte y la historia para contar las historias desconocidas y que no se reconocen plenamente de las comunidades LGBTQ+ de California. Al ir más allá de las narrativas tradicionales, Queer California: Untold Stories será la primera exposición de museo de su clase que profundiza y expande la comprensión de esta historia a través de una experiencia multifacética e interactiva, brindándoles a los visitantes al museo y miembros de la comunidad LGBTQ+ la oportunidad para añadir sus voces e historias a la conversación.

Brown Rainbow Eclipse Explosion, Young Joon Kwak. Brown Rainbow Eclipse Explosion, 2017. Escultura. Foto cortesía de Ruben Diaz. (PRNewsfoto/Oakland Museum of California)

“En este tiempo complicado en nuestro país, muchas comunidades marginadas sienten que las amenazas a sus derechos básicos están aumentando. Se necesita esta exposición ahora más que nunca para compartir mensajes de esperanza y cambio, pero también ofrece una comprensión más profunda de la historia compleja y las importantes historias menos reconocidas de las comunidades LGBTQ+ en California“, dijo Christina Linden, comisaria de la exposición. “Queer California abordará las cuestiones que más les interesan a muchos visitantes que se identifican como ‘queer’, así como a otros visitantes que se sienten como unos extraños en la cultura tradicional”.

Con los derechos transexuales y LGBTQ+ cada vez más en las noticias, la exposición será una buena oportunidad para arrojar luz sobre la historia de California como un importante lugar de la comunidad, cultura y política LGBTQ+. Queer California explorará una amplia gama de historias impactantes a través de ejemplos de activismo social, obras de arte contemporáneo, materiales históricos, artefactos rara vez vistos, documentos de archivo, fotos, películas y videos, disfraces y ephemera tales como zines, etiquetas y folletos.

La exposición alinea importantes hitos en la cultura LGBTQ+ con historias desconocidas, con énfasis en la diversidad de identidades, derechos civiles y resistencia a la opresión queer. Una línea de tiempo ayudará a los visitantes a apreciar los momentos, movimientos y personalidades clave en la historia LGBTQ+ en California, así como las organizaciones, eventos y personas que no se mencionan a menudo en esa historia. Esta exposición utilizará historias de lucha por la autodeterminación para ayudarnos a imaginar un futuro más inclusivo.


Queer California: Untold Stories

estará expuesta en el Great Hall del OMCA del 13 de abril al 11 de agosto de 2019. La historiadora y activista Susa
n Stryker y el historiador cinematográfico Greg Youmans son consultores sobre la exposición.


CONTACTO:

 
Lindsay Wright, 510-318-8467 
lwright@museumca.org

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/832491/Brown_Rainbow_Eclipse_Explosion_Oakland_Museum_of_California.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/832492/Oakland_Museum_of_California_Protestors.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/656211/Oakland_Museum_of_California_Logo.jpg  

Foto de manifestantes de Stop AIDS Now or Else (SANOE) que bloquean el Puente Golden Gate, Rick Gerharter, Foto de manifestantes de Stop AIDS Now or Else (SANOE) que bloquean el Puente Golden Gate, 1989. Foto (PRNewsfoto/Oakland Museum of California)

(PRNewsfoto/Oakland Museum of California)

FUENTE Oakland Museum of California

La primera exposición de museo de su clase que explora la historia y cultura LGBTQ+ abre en el Oakland Museum of California en abril de 2019