LA PRIMERA TARJETA PREPAGADA PERSONAL PARA ENVÍO DE DINERO AMPLÍA SU COBERTURA:...

LA PRIMERA TARJETA PREPAGADA PERSONAL PARA ENVÍO DE DINERO AMPLÍA SU COBERTURA: LA TARJETA BANCARIA CASHPIN VISA YA ESTÁ DISPONIBLE EN TODA LA REPÚBLICA DOMINICANA



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–5 de marzo de 2003–Remesas Quisqueyana-líder en el mercado de envíos de dinero a la República Dominicana-anuncia hoy la expansión de su programa de Tarjetas Bancarias Prepagadas Cashpin Visa a toda la República Dominicana. Lanzada hace hoy un año, la Tarjeta Bancaria Cashpin Visa es el primer producto en la industria de las remesas que permite poner los fondos de una transferencia al exterior a disposición del beneficiario, minutos después de que la transacción es completada en los Estados Unidos.

Cashpin está cambiando la manera en que las remesas se envían a América Latina y a otras partes del mundo. Tradicionalmente, los envíos de dinero eran un intercambio incómodo y consumían mucho tiempo, tanto para los remitentes como para los beneficiarios, y podían demorarse hasta cuatro días. Con Cashpin Visa los remitentes pueden hacer sus transferencias de manera virtualmente instantánea a través de las oficinas de Quisqueyana y sus agentes. Cashpin Visa también ofrece la opción de hacer los envíos a través de Internet http://www.cashpin.com.

Producto de una sociedad entre Visa Internacional y el Banco Mercantil, la Tarjeta Bancaria Cashpin Visa está ahora disponible en todas las sucursales de Quisqueyana en las 30 provincias de la República Dominicana. El Banco Mercantil tiene sucursales en toda la República Dominicana y está integrado al sistema Visa Internacional y a los cajeros automáticos de todo el mundo.

Para hacer un envío a través de la tarjeta Cashpin Visa, el remitente debe visitar una oficina de Quisqueyana o de uno de sus agentes y hacer su primera remesa, ya sea con dinero en efectivo o con una tarjeta de crédito. En ese momento se fija la tasa de cambio y se calcula y comunica al cliente el monto exacto de moneda local que recibirá el beneficiario. Luego, la tarjeta Cashpin Visa se le entrega al beneficiario a domicilio o es recogida por él en la República Dominicana. El beneficiario debe activarla llamando por teléfono al Banco Mercantil. Esta es la primera y única acción que el beneficiario debe realizar. En cuestión de minutos, los fondos se materializan en la su tarjeta. Todo envío posterior a esta tarjeta recargable se materializan también en la tarjeta del beneficiario minutos después de la transacción. De esta manera, el beneficiario se ha convertido en un usuario más de la tarjeta VISA, lo cual significa que podrá utilizarla para retirar efectivo de cualquier cajero automático del mundo o para realizar compras en cualquier establecimiento que acepte la tarjeta VISA. Para su conveniencia, los fondos están a disposición del beneficiario 24 horas al día, siete días a la semana.

Además de proporcionar comodidad, rapidez y seguridad, este innovador sistema de remesas tendrá un importante impacto socio-económico. Históricamente, la clase de beneficiarios de remesas de dinero no tienen cuentas bancarias. Sus consumos se producen en la economía del efectivo, es decir, fuera del sistema bancario. La Tarjeta Bancaria Cashpin Visa constituye una económica y efectiva vía de ingreso al sistema financiero de países como la República Dominicana, creando así una nueva clase de usuarios de la tarjeta VISA, quienes tendrán acceso a todos los beneficios que brindan las alianzas comerciales y los programas de lealtad.

“Gracias a nuestra sociedad con los principales bancos y con Visa Internacional, muy pronto Cashpin colocará una Tarjeta Bancaria Cashpin Visa en el bolsillo de cada beneficiario de remesas en América Latina”, dice Mohamed R. Chalabi, principal ejecutivo de Remesas Quisqueyana y Cashpin. “La Tarjeta Bancaria Cashpin Visa ofrece una manera muy fácil y conveniente de enviar dinero, especialmente para los beneficiarios, quienes reciben los fondos instantáneamente en sus tarjetas.”

Cashpin sirve principalmente a los inmigrantes que envían dinero desde los Estados Unidos a familiares y dependientes en sus países de origen. Cada año, el volumen de remesas que los trabajadores en Estados Unidos envían al exterior sobrepasa los $30 billones de dólares y el 90 por ciento del mismo está dirigido a beneficiarios en América Latina y las Filipinas. La mayoría de las remesas del mundo se originan en los Estados Unidos.

La plataforma electrónica VISA Bankcard y el programa de computación diseñado internamente por Cashpin son reconocidos como los sistemas de seguridad y monitoreo más avanzados para el estricto cumplimiento con las leyes y reglamentos contra el lavado de dinero, incluidas la ley “Bank Secrecy Act”, la ley “USA Patriot Act” y la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los EE.UU.

Con este sistema electrónico, Cashpin Visa está destinada a transformar la industria de las remesas convirtiendo una industria artesanal en un dinámico servicio multinacional con acceso y entrega global.

Acerca del Grupo de Empresas Quisqueyana.

Quisqueyana es un grupo corporativo multinacional con oficinas centrales en Nueva York y Santo Domingo que proveen a los inmigrantes latinos de los Estados Unidos una amplia gama de servicios de conexión que permiten a los asalariados hispánicos de EE.UU., Puerto Rico y España mantener económicamente a sus familiares en sus países de origen y mantenerse en contacto con ellos. Quisqueyana ofrece, entre otros, los siguientes servicios: remesas de dinero, telecomunicaciones, viajes y turismo y transporte de documentos, paquetes y carga. Remesas Quisqueyana, Inc. ha sido licenciada para operar en el negocio de las remesas por el Departamento de Bancos del Estado de Nueva York y de otros trece estados y países.

Acerca de Cashpin Corporation.

Cashpin es una unidad de negocio del Grupo de Empresas Quisqueyana. Con base en Nueva York, Cashpin ofrece a residentes en los EE.UU. acceso en línea (por Internet) al servicio de envío de dinero Quisqueyana. Cashpin ofrece a los beneficiarios de remesas tres opciones de entrega: a domicilio, en persona y el depósito en tarjetas Visa prepagas. Conjuntamente con Visa Internacional, el Banco Mercantil (República Dominican) y el Banco Bital (México), Cashpin ofrece a los beneficiarios la opción de recibir sus remesas, convertidas a la moneda local, en Tarjetas Visa prepagas recargables que pueden utilizarse dondequiera que se acepte VISA.

–30–

CONTACT:

Quisqueyana, Inc.

Pedro Montero, Cashpin, VP Marketing

(917) 645-0003

LA PRIMERA TARJETA PREPAGADA PERSONAL PARA ENVÍO DE DINERO AMPLÍA SU COBERTURA: LA TARJETA BANCARIA CASHPIN VISA YA ESTÁ DISPONIBLE EN TODA LA REPÚBLICA DOMINICANA