LA PRINCIPAL LIGA ORGANIZADA DE BÉISBOL FIRMA ASOCIACIÓN QUE MARCA UN HITO...

LA PRINCIPAL LIGA ORGANIZADA DE BÉISBOL FIRMA ASOCIACIÓN QUE MARCA UN HITO CON ORGANIZACIONES DE NEGOCIOS DE MINORÍAS Y DE MUJERES

Los acuerdos con "NMSDC" y "WBENC" tienen como fin ofrecer a la liga principal de béisbol y sus clubes acceso máximo a diversos vendedores


COMPARTE ESTA NOTA

NOTA PARA LOS MEDIOS DIFUSIÓN. Hay recursos de multimedios disponibles

NUEVA YORK–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de junio de 2002–La principal liga organizada de béisbol conocida con la sigla “MLB” anunció hoy el último hito en la evolución de su programa de asociados de negocios diversos que es una iniciativa de negocios impulsada económicamente que se ha establecido para cultivar asociaciones nuevas y existentes con negocios cuyos dueños pertenecen a las minorías o son mujeres.

“MLB” ha firmado acuerdos individuales de asociación con tanto el consejo nacional de desarrollo de proveedores de minorías conocido con el nombre “National Minority Supplier Development Council (NMSDC)” y con el consejo nacional de empresas comerciales de mujeres conocido como “Women’s Business Enterprise National Council (WBENC)”.

Según “NMSDC” y “WBENC” estos acuerdos son los primeros de su clase con una liga deportiva profesional. Las asociaciones entre “MLB” y las dos organizaciones incluyen afiliación para la oficina central de la liga y clubes miembro a las organizaciones locales de “NMSDC” y “WBENC”. Lo anterior ofrece a “MLB” acceso a información sobre los negocios locales o nacionales cuyos dueños son minorías o mujeres y también recursos completos incluso seminarios, capacitación y ayuda técnica que complementan los programas de proveedores con diversidad de la liga y mejora sus actividades de abastecimiento con vendedores diversos.

“La oficina principal de “MLB” y sus clubes miembro tiene oportunidades que ofrecer a los negocios cuyos dueños son minorías o mujeres. Al asociarnos con “NMSDC” y “WBENC” hemos creado conductos por medio de los cuales “MLB” puede desarrollar estas relaciones de negocios y ofrecer a nuestros clubes acceso a conocimiento especializado y recursos que apoyan los esfuerzos de la liga”, dijo Wendy Lewis, vicepresidente de planificación estratégica, reclutamiento y diversidad de “MLB”. “Por medio de estos acuerdos el programa de asociados de negocios diversos de la liga continúa evolucionando y creciendo y sirve como modelo en funcionamiento para todos los deportes profesionales”.

Harriet R. Michel, presidente de “NMSDC” dijo que “la afiliación de “MLB” señala su firme compromiso con el crecimiento de los negocios cuyos dueños son minorías, una de las fuerzas empresariales más enérgicas en Estados Unidos. El apoyo de “MLB” y de los demás miembros empresariales para el desarrollo de negocios de minorías ayudan a construir la fundación de una sociedad más justa y fuerte donde todos podemos florecer”.

Susan Phillips Bari, presidente de “WBENC” dijo que “MLB” ha tomado otro paso gigante hacia adelante en el progreso de su compromiso de hacer negocios con empresas de mujeres con su asociación estratégica con “WBENC”. “MLB” presenta grandes oportunidades para negocios que pertenecen a mujeres y nos enorgullecemos de ser el vehículo que ayudará a “MLB”, sus clubes y a los negocios que pertenecen a mujeres en cuanto al establecimiento de relaciones mutuamente beneficiosas”.

En conjunto con estos acuerdos “MLB” también anunció que los negocios cuyos dueños son minorías y mujeres pueden visitar el sitio de la liga en la Web en www.MLB.com para conectarse con información sobre el proceso de certificación de “NMSDC” y “WBENC”. Al certificarse las empresas de negocios de minorías y mujeres tienen una mejor oportunidad de ampliar sus ofertas de productos o servicios locales, regionales o nacionales con la oficina central de “MLB”, sus clubes miembro y miles de otras compañías que confían en “NMSDC” y “WBENC” para lograr acceso a los productos y servicios ofrecidos por vendedores diversos.

Además www.MLB.com también ofrece los vendedores interesados una guía de los

representantes del programa de asociados de negocios diversos para cada club. Los negocios interesados en conseguir más información sobre dicho programa pueden visitar el sitio de la liga en la Web (www.MLB.com) o llamar a al teléfono de información de asociados de negocios diversos al 212-931-7554.

“NMSDC” se fundó en 1972 y en actualidad es una de las principales organizaciones de afiliación de negocios en Estados Unidos que ofrece abastecimiento y oportunidades comerciales para negocios de minorías de todos los tamaños. La red de “NMSDC” que abarca a 39 consejos regionales afiliados conecta a más 15.000 negocios de minorías certificados con más de 3.500 de sus afiliados empresariales que desean comprar sus bienes y servicios.

“WBENC” es el certificador de terceros de más importancia de negocios que pertenecen y son operados por mujeres en Estados Unidos. Se dedica a mejorar las oportunidades para dichos negocios en los principales mercados en Estados Unidos. Su meta es fomentar la diversidad en el mundo del comercio y sus políticas y programas han sido diseñados para ampliar las oportunidades y eliminar las barreras en el mercado para las mujeres dueñas de negocios.

Nota para los redactores.

Hay foto a color disponible para ilustrar este comunicado de prensa. Para conseguir la foto comuníquese con Derrick Johnson en el teléfono o dirección electrónica que se dan a continuación. Haga el favor de decir si desea la foto impresa o en formato electrónico (jpeg o tiff; 200dpi o 300 pi).

Nota. Hay foto disponible en

http://www.businesswire.com/cgi-bin/photo.cgi?pw.061702/bb7

–30–MEM/ny*

CONTACTO:

Major League Baseball, New York

Carole Coleman

212/931-7878

o

ConceptBlue Marketing Communications & Publicity,

New York

Derrick Johnson

212/677-3888

LA PRINCIPAL LIGA ORGANIZADA DE BÉISBOL FIRMA ASOCIACIÓN QUE MARCA UN HITO CON ORGANIZACIONES DE NEGOCIOS DE MINORÍAS Y DE MUJERES