La principal organización cristiana de la nación considera el fracaso del voto...

La principal organización cristiana de la nación considera el fracaso del voto para limitar el debate de inmigración una victoria de la xenofobia, el extremismo y la polarización



COMPARTE ESTA NOTA

Washington DC–(HISPANIC PR WIRE)–8 de junio de 2007–La Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), que es la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos (National Hispanic Association of Evangelicals), y presta servicios a 15 millones de cristianos renacidos hispanos y a 18,000 congregaciones evangélicas, considera el voto emitido ayer por el Senado, que hizo fracasar una moción de limitación del debate en torno a la reforma de inmigración, como un flagrante ataque a la comunidad inmigrante, a la unidad nacional y a los valores familiares.

“En el día de ayer, la urgencia política, la xenofobia y el extremismo derrotaron a la razón, al compromiso y a la reconciliación”, expresó el Reverendo Samuel Rodríguez, Presidente de la Conferencia. Además, el Reverendo añadió que, si no se lleva a cabo una intervención inmediata de la Casa Blanca en lo tocante a los senadores republicanos y al liderazgo de la Cámara, doce millones de personas se hundirán aún más en las sombras; aumentará la animosidad contra los hispanos y los inmigrantes; nuestra nación seguirá polarizada, y nuestras fronteras seguirán siendo vulnerables.

Como organización hermana de la Asociación Nacional de Evangélicos, la NAE Hispana está movilizando a aproximadamente 18,000 iglesias para que contacten a los miembros del Congreso y los exhorten a que aprueben una legislación de Reforma Integral de Inmigración que proteja nuestras fronteras, nuestras familias y nuestros valores nacionales. “La Reforma de Inmigración no es una cuestión Política, ni Demócrata ni Republicana. Es, sobre todas las cosas, una cuestión Moral. El Congreso le dijo ‘No’ al Levítico 19 y a Romanos 13. El Congreso le dijo ‘No” al tratamiento humano y bíblico a los inmigrantes, y a la aplicación del gobierno regido por la ley”, declaró el Reverendo Rodríguez. La NAE hispana lideró la campaña moral y religiosa a favor de una reforma integral de inmigración. El reconocido periodista Sidney Blumenthal le dio crédito a la organización por haber contribuido a la derrota del plan republicano de deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados.

La principal organización cristiana de la nación considera el fracaso del voto para limitar el debate de inmigración una victoria de la xenofobia, el extremismo y la polarización