La programación de Discovery US Hispanic va ‘Más Allá’ con 50 series...

La programación de Discovery US Hispanic va ‘Más Allá’ con 50 series y 30 temporadas nuevas



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 18 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte de la inversión global sin precedentes de mil millones de dólares que Discovery Communications les hará a sus 13 canales principales, Discovery US Hispanic anunció hoy su nueva programación y su intención de aumentar al doble la producción de documentales y series originales. El resultado es una fuerte programación para Discovery en Español y Discovery Familia que incluye stunts mensuales, megaproducciones, 50 nuevas series y el estreno de 30 temporadas de los programas más populares.

Esta nueva temporada de Upfront llega con superproducciones como Frozen Planet, un recorrido inolvidable a las regiones polares del planeta; Destination 2111, una mirada futurística a lo que podría ser América Latina en el 2111; o Out of the wild: Venezuela, serie de ocho episodios que describe la batalla del hombre con la naturaleza.

Discovery en Español continúa siendo el líder en contenido factual con sus programas sobre personas reales con historias extraordinarias. El canal es pionero de la televisión paga hispana con un sólido compromiso con el mercado hispano. Después de cinco años consecutivos de crecimiento de dos cifras en los índices de audiencia, Discovery en Español fortalece aun más su colaboración con los anunciantes, y será uno de los primeros canales de la televisión paga hispana en adoptar el sistema de mediciones de índices de audiencia C3 NTI a partir de octubre.

Por su parte Discovery Familia, el primer canal de Estados Unidos dedicado a las mamás hispanas y los niños en edad preescolar, proyecta llegar a 4 millones de hogares hispanos este año, y para demostrar la confianza en su programación, el canal comenzará a ser medido a partir de julio del 2011. Discovery Familia también incluirá nuevas series y especiales en sus bloques de programación “Mis hijos”, “Mi hogar” y “Mi tiempo”, así como en el bloque de programación infantil que el canal transmite durante el día. Entre los nuevos programas se encuentran Early Intervention, una serie que documenta el trabajo que realizan diferentes padres junto a expertos para corregir los problemas de comportamiento de sus hijos, y Extreme Couponing, que sigue a compradoras con un plan para lograr increíbles descuentos.

A continuación, algunos de los programas destacados de Discovery en Español y Discovery Familia presentados en el Upfront:

Frozen Planet

De los productores de Planeta Tierra, Vida y Planeta Humano, llega Frozen Planet, una superproducción grabada en alta definición que muestra cómo es la vida debajo y encima del hielo, y los ecosistemas y animales que habitan en el Ártico y la Antártida. Hasta hace muy poco no se permitía grabar en el Ártico y la mayoría de la Antártida no había sido filmada, lo cual hace que esta producción sea una serie de proporciones épicas que nadie se querrá perder.

Mermaids

A principio de la década de los 90, la Armada de Estados Unidos comenzó una serie de pruebas que fueron relacionadas con la muerte en masa de ballenas, pero videos de aficionados y fotografías, muchas de ellas nunca antes vistas, sugieren que las ballenas no fueron las únicas criaturas afectadas. Micrófonos de monitoreo debajo del agua grabaron un sonido desconocido en las profundidades del Océano Pacifico. El origen de ese sonido, que recibió el nombre de “Bloop”, ha sido uno de los grandes misterios del océano, hasta ahora… que Discovery en Español presenta Mermaids.

Living under the Radar (Producción original)

Un año después de que la polémica ley de inmigración de Arizona fuera firmada, el debate aún continúa. Las personas que se oponen a la ley consideran que es una invitación abierta a acosar a los hispanos, independientemente de su estatus migratorio y el gobierno federal ha entablado una demanda citando que esta ley es inconstitucional. El documental analiza los diferentes puntos de vistas del debate, desde el de los inmigrantes ilegales en el medio de la dramática situación y el de los agentes de la policía responsables por hacer cumplir la ley, hasta el de los ciudadanos que viven con miedo en la frontera.

Destination 2111 (Producción original)

¿Cómo será América Latina en el futuro? Esta serie de seis episodios hace un viaje fascinante a Ciudad de México, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y Bogotá para descubrir cómo será la vida en estas ciudades en el 2111.

Out of the Wild: Venezuela

Nueve voluntarios se enfrentan a la naturaleza cuando son abandonados en un lugar remoto en la frontera sur de Venezuela. Sólo llevan consigo sus ropas y algunos abastecimientos básicos. ¿La meta final? Encontrar el camino a la civilización.

Prophets of Science Fiction

Ridley Scott, el visionario detrás de los clásicos “Blade Runner”, “Alien” y “Gladiador”, trae su experiencia única a Prophets of Science Fiction, una serie que muestra a figuras legendarias como Isaac Asimov, Gene Roddenberry y George Lucas y examina cómo el trabajo de estos hombres han inspirado en muchas ocasiones descubrimientos décadas antes de que estos ocurran.

Shark Week 25 Years

Como cada verano, vuelve la semana del tiburón para revelar información sorprendente sobre estas magnificas criaturas. La semana del tiburón es el evento de programación de más duración en la historia de la TV y marca el comienzo oficial del verano.

Reel Story

Reel Story revela la verdad detrás de populares películas sobre crímenes. El primer episodio de esta serie es presentado por Erin Brockovich, quien relata la cruzada legal que llevó a cabo y ganó contra West Coast Energy Corporation Pacific Gas & Electric. A través de dramatizaciones y entrevistas con las personas que vivieron los sucesos, cada episodio relata las historias que inspiraron a películas como “Monster”.

Homecoming

Esta serie, presentada por el cantante Billy Ray Cyrus, muestra el regreso sorpresivo a sus hogares de soldados que regresan de la guerra, conectando así a los televidentes con las historias personales de estos hombres y mujeres y sus seres queridos.

DISCOVERY FAMILIA

Bloque de programación “Mis hijos”

Early Intervention

Cada episodio sigue a una familia cuyo hijo o hija muestra algún problema de comportamiento. Filmado en estilo vérité, el programa muestra entrevista con los padres, el niño, miembros de la familia afectados con el problema, expertos y terapistas.

Bloque de programación “Mi hogar”

Extreme Couponing

El programa sigue de cerca a compradoras inteligentes que se las arreglan para obtener descuentos increíbles. La serie presenta las “cuponeras” más extremas de América, que compartirán con el público sus secretos y habilidades con los cupones que les permiten encontrar descuentos espectaculares.

Maxed Out

La experta en finanzas Alison Griffiths aconseja a parejas, familias e individuos con problemas financieros. Alison investiga sus cuentas de banco, créditos, deudas y gastos para crear junto a ellos un plan práctico que les ayude a eliminar los malos hábitos de consumo, pagar las deudas y trabajar hacia un mejor futuro financiero.

Bloque de programación “Mi tiempo”

Look for Less

Porque el dinero de renta es para la renta, siempre va estar de moda encontrar una buena oferta. La presentadora Yoanna House (America’s Next Top Model) enseña cómo estar de moda a la fracción del precio.

Bloque de programación Discovery Kids

Justin Time

Justin y sus amigos Olive y Squidgy invitan a los niños a ser parte de su mundo de imaginación. Cada una de las aventuras de estos pequeños exploradores refleja situaciones reales que los niños enfrentan cada día, demostrando que los buenos valores y la amistad verdadera son para siempre.

Rob the Robot

Rob, el robot más curioso y aventurero de la galaxia, explora los planetas junto a sus amigos Ema, el extraterrestre lingüista; TK la caja de herramientas que camina; y Orbit, el extravagante artista, en esta divertida serie animada en 3D para los preescolares.

Acerca de Discovery U.S. Hispanic

Discovery US Hispanic incluye los canales Discovery en Español y Discovery Familia. Discovery en Español le ofrece a la audiencia hispana el mejor contenido del portafolio de Discovery Communications. Creado en 1998 como uno de los primeros canales hispanos de TV paga en Estados Unidos, en respuesta a la creciente demanda de programación en español, Discovery en Español es en la actualidad el segundo canal más visto de la TV paga en español en las horas de mayor audiencia y es distribuido en el 100% de los paquetes hispanos en todo el país. Discovery Familia es el primer canal de Estados Unidos dedicado a las mamás hispanas y los niños en edad preescolar. Discovery Familia proyecta llegar a 4 millones de hogares hispanos en el 2011.

FUENTE Discovery en Espanol

La programación de Discovery US Hispanic va ‘Más Allá’ con 50 series y 30 temporadas nuevas