La promesa de la tecnología ‘One Gigabit o Bust (TM)’ dará potestad...

La promesa de la tecnología ‘One Gigabit o Bust (TM)’ dará potestad a las comunidades latinas de California



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ALAMITOS, Calif.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de febrero de 2004–Ofrecer a las comunidades latinas que no están recibiendo servicios tecnológicos adecuados en California acceso a banda ancha de la próxima generación producirá como resultado trabajos bien pagados y una nueva riqueza según un nuevo informe sobre cómo promover la tecnología “One Gigabit or Bust(TM)” para aliviar la división digital de hoy.

El material completo de cómo promover una visión en colaboración para una red ubicua de un gigabit para la comunidad latina de California titulado “Fostering a Collaborative Vision of a One Gigabit Ubiquitous Network for California’s Latino Community” en este momento está disponible por medio de “Corporation for Education Network Initiatives in California (CENIC)” y la “Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU)” en el sitio en la web de “CENIC” en http://www.cenic.org/GB/pubs/latinowp.pdf.

El informe es el producto de un taller ofrecido por “One Gigabit or Bust(TM) Roundtable Latino Education Issues Task Force” de “CENIC” y “HACU”. La aceleración del despliegue de banda ancha de la próxima generación en California tiene el potencial de hacer crecer la economía del estado en 2 millones de trabajos nuevos y un aumento de $376 mil millones del producto bruto del estado en 2010. La participación activa de las comunidades latinas de California para recibir estos beneficios fue el tema central del taller de octubre de los líderes latinos de educación, comercio y tecnología.

Su informe describe los medios para vencer la división digital presente entre el acceso para las minoría y la no minoría a la tecnología básica de información al ofrecer a las comunidades de minorías acceso al flujo casi instantáneo de información que en este momento es posible por medio de las tecnologías de comunicación impulsadas por la banda ancha con la más alta velocidad. La tecnología de un gigabit por segundo por ejemplo representa un aumento de más de mil veces en la velocidad de enviar información en las redes comerciales DSL y de cable de hoy. El informe describe las nuevas etapas propuestas para lograr redes de un gigabit en las comunidades latinas de California en 2010.

“CENIC” es una compañía que no persigue fines de lucro que sirve a “California Institute of Technology”, “California State University”, “Stanford University”, “University of California”, “University of Southern California”, “California Community Colleges” y el sistema de escuelas K-12 de todo el estado. En 2003 “CENIC” creó la mesa redonda de “One Gigabit or Bust(TM)” con la meta de identificar las oportunidades y obstáculos de lograr acceso ubicuo de la tecnología de un gigabit en toda California en 2010.

“HACU” es una organización nacional que no persigue fines de lucro que representa a 359 instituciones miembro dedicadas a la educación superior en 26 estados y Puerto Rico que en total sirven a más de dos tercios de todos los estudiantes hispanos que están recibiendo educación superior en los centros de población hispana de más crecimiento en Estados Unidos.

Si desea más información visite http://www.cenic.org., http://www.hacu.net, o descargue una copia del informe en http://www.cenic.org/GB/pubs/latinowp.pdf

–30–WAM/la*

CONTACT:

CENIC

Julie M. Van Fleet

619-276-0090

La promesa de la tecnología ‘One Gigabit o Bust (TM)’ dará potestad a las comunidades latinas de California