La Propuesta 26 es Mala para Los Ángeles

La Propuesta 26 es Mala para Los Ángeles

La Propuesta 26 Costaría a Los Ángeles más de $61 MillonesLos Líderes Medioambientales y de Salud Pública del Área de Los Ángeles se unen para Explicar Por Qué la Propuesta 26 es la proposición más peligrosa que usted haya podido escuchar


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 28 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Propuesta 26 tiene fallas y afectaría negativamente a todos en el área de Los Ángeles, desde la pérdida de servicios ciudadanos vitales hasta la destrucción de nuestro medioambiente.

“La Propuesta 26 agregaría otros $1,000 millones al déficit presupuestario de California y quitaría $61 millones al presupuesto del Condado de Los Ángeles”, manifestó el supervisor del Condado de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas. “Eso significa que programas de educación, seguridad pública y programas de salud pública vitales serían aún más perjudicados. El Condado de Los Ángeles no se puede dar ese lujo. California no se puede dar ese lujo”.

El Director Ejecutivo del Condado de Los Ángeles informa que la promulgación de la Propuesta 26 costaría al Departamento de Obras Públicas del condado $61 millones y pondría en peligro los programas de manejo de residuos sólidos y otros programas medioambientales.

Además de generar un déficit de $1,000 millones e inmovilizar ciudades y condados, la Propuesta 26:

— incrementaría el déficit presupuestario en $11,000 millones en el plazo de 10 años;

— facilitaría a las empresas traspasar a los contribuyentes los costos sociales de sus negocios;

— perjudicaría los programas ambientales;

— dañaría la salud pública y la seguridad pública;

— provocaría una gran incertidumbre para las empresas.

“La Propuesta 26 traspasaría el costo de los daños provocados por compañías que deterioran nuestra salud pública y medioambiente de las manos de los responsables a las de los contribuyentes comunes”, sostuvo Martha Dina Arguello, Directora Ejecutiva de Physicians for Social Responsibility – Los Ángeles. “La Propuesta 26 es mala para la salud pública, mala para la salud de su familia y mala para la salud de California”.

Las compañías petroleras y tabacaleras están gastando millones para protegerse y disimular sus verdaderos motivos: trasladar a los contribuyentes la carga del daño que provocan a la sociedad. Chevron, con sede en Bay Area, donó $4 millones para la campaña de la Propuesta 26 y otras compañías petroleras aportaron $1 millones. ¿Qué tipo de empresa se dedica a cuidar el petróleo? Phillip Morris/Altria donó $2,5 millones, gran parte del dinero se ocultó detrás de la Cámara de Comercio de CA, y la American Beverage Association donó $2 millones.

“The Wine Institute y Big Alcohol ya cerraron filas a favor de la Propuesta 26”, declaró Bruce Lee Livingston, director ejecutivo del Marin Institute. “Anheuser-Busch InBev, una empresa de capitales belgas y administrada por brasileños, contribuyó con más de un millón para la Propuesta 26 para endosar a los contribuyentes de California cuentas de miles de millones de dólares anuales por daños relacionados con el alcohol”.

La Propuesta 26 afectará negativamente a todos los californianos, sean conservadores o liberales, se preocupen o no de la protección policial o de la protección de nuestras costas. Es por eso que se ha organizado un grupo amplio y bipartidista en contra de la Propuesta. 26, que incluye al Sierra Club, la Planning and Conservation League, la League of Women Voters, el Children’s Defense Fund, el California Council of Churches/California Church IMPACT, la League of Conservation Voters, el Environmental Defense Fund, la California Police Chiefs Association, la California State Sheriffs’ Association, los California Professional Firefighters, la Police Officers Research Association of California, la American Lung Association en California, la American Cancer Society, Health Access, la California Nurses Association, la California Federation of Teachers, la California State Association of Counties, la League of California Cities, el Marin Institute y muchos otros más.

CONTACTO:

Heidi Pickman @ 310-392-0211

Jorge Castillo @ 213 840-3336

FUENTE Marin Institute; No On Proposition 26

La Propuesta 26 es Mala para Los Ángeles