¡La Raza Ofrece Más!

¡La Raza Ofrece Más!



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–30 de junio de 2004–A partir del 11 de julio, El periódico La Raza, la publicación hispana líder de Chicago va a ofrecerle más a sus lectores dándoles más noticias locales, más deportes, más entretenimiento, más publicidad y más concursos que antes.

La Raza, que festeja su aniversario 34, estará presentando este nuevo y mejorado producto con un diferente diseño que le dará más vida y juventud al periódico. “Nuestra misión es de estar en sintonía con nuestro mercado que es joven y quiere un periódico de lectura rápida y con más vida”, menciono Víctor Ulloa, Gerente de Producción del periódico La Raza.

“Nuestro objetivo es mantener la tradición de La Raza como tabloide pero también publicar cuatro secciones diferentes”, dijo Robert J. Armband, “Publisher” de La Raza. “Cada sección de nuestro tabloide cuatro-en-uno tiene un foco específico y una nueva marca con un color diferente”, continuó Armband.

“La primer sección presenta las noticias principales, clasificados, autos y deportes. La sección “B” o ¡Aplausos! esta dedicada a entretenimiento. La sección “C” o Metro (Norte o Sur) presenta noticias locales, salud, turismo, anuncios de zonas y una nueva establecida sección en inglés. Finalmente, la sección “D” es nuestro suplemento Panorama que ofrece un enfoque profundo en una variedad de temas que incluyen salud, negocios, autos, educación, cultura, etc. Además, una vez al mes, Arena Cultural, una revista de arte y cultura va a remplazar la sección Panorama”, Mencionó Elbio Rodríguez Barilari, Editor Jefe del Periódico La Raza.

La Raza va a expandir las noticias principales con más cobertura de México para cubrir los ocho estados mexicanos más importantes y significativos para la población de Chicago. Esta decisión fue tomada basada en que 75 % de todos los hispanos en Chicago son de origen mexicano.

“Después de Los Ángeles, Chicago tiene la segunda población más grande de mexicanos. Uno de cada cinco residentes de Chicago son mexicanos o de origen mexicano, y actualmente hay más personas del estado de Michoacán que de cualquier país de Latinoamérica”, declaró Armband. “Por lo tanto si uno no hace la danza del sombrero mexicano en Chicago, no se está divirtiendo”, bromeó Armband.

“Estamos muy emocionados con ¡Aplausos,”, menciono el “Publisher” emeritus, Luis H. Rossi. “La Raza mantendrá el patrocino de los eventos deportivos y también de los principales eventos musicales como por ejemplo “Los Temerarios Más Mexicano – Más La Raza” este 25 de julio. Por lo tanto, nuestra nueva sección de entretenimiento continuará ofreciendo exclusivas con entrevistas excitantes a los artistas y celebridades favoritas que han distinguido a La Raza por décadas. El realce más grande de ¡Aplausos! vendrá en guías extensas, reseñas musicales, listados y reseñas de películas, notas de radio y TV, reseñas y recetas culinarias, una sección para la mujer presentando al estilista Samy, horóscopos y tiras cómicas incluyendo a Condorito.

Como los latinos aman el deporte, a través de los años, La Raza ha ganado el respeto de los lectores al proveer cobertura de los deportes y equipos más importantes que otras publicaciones generalmente no cubren. Esta nueva La Raza presentará una sección de deportes mejorada llamada Ovación, que promete cubrir más deportes que antes. Este nuevo formato le permitirá al lector cambiar las páginas de izquierda a derecha desde atrás hacia adelante. Esta sección también incluirá “box scores”, reseñas y análisis a fondo de los equipos favoritos de los lectores. El editor de deportes de La Raza, Javier Quiroz se refiere a Ovación como a “La Raza Deportes con esteroides!”

“Estamos muy contentos con estos cambios y mejorías. Esto hará que La Raza sea más interesante y se imponga con más fuerza en nuestra comunidad haciendo que el periódico permanezca en las casa por mayor tiempo”, menciono el “Publisher” asociado Carlos Olea. “La Raza le ofrece algo a cada latino y con nuestra nueva sección en inglés todos escucharán lo que los latinos en Chicago tienen para decir”, continuó Olea.

Como preludio al lanzamiento de la nueva La Raza, la revista Editor & Publisher (E&P), la cual es considerada como la Biblia de la industria, proclamó a el periódico La Raza como una de “Las 10 Publicaciones que lo Hacen Bien”. Los ganadores fueron elegidos por el staff de E&P y anunciados el lunes 28 de junio de 2004. Este es el 5to año que E&P otorgó este galardón y La Raza es el primer semanal en español en recibirlo.

El gobernador del estado de Illinois, Rod Blagojevich, lo resumió mejor en una carta a La Raza donde dijo, “Desde 1970, La Raza ha servido como un recurso vital para los hispanos de Chicago, ofreciéndoles noticias justas y correctas a los lectores en toda la ciudad. Ahora que tienen esta gran oportunidad de ofrecer “Más” a sus lectores, yo los elogio en su compromiso constante de servir esta ciudad y estado”.

PrensAmerica Corp., los dueños de La Raza, presentaron la nueva La Raza en la Fiesta de Más La Raza, el pasado 29 de Junio en Sangría Café en Chicago. En esta fiesta exclusiva y sólo con invitación se encontraron seleccionados miembros de la prensa, oficiales electos y los mejores clientes del periódico.

Sobre PrensAmerica Corporation

PrensAmerica Corp., establecida en 2003 por medio de la compra de Rossi Publications, Inc., publica el Periódico La Raza, que ha sido galardonado por su servicio a la comunidad hispana de Chicago por más de 34 años. La Raza es la publicación semanal hispana con mayor circulación en EE.UU. Además, PrensAmerica Corp. publica La Raza Autos y Más, la atractiva guía de autos en español del área de Chicago. Visite estas dos publicaciones; el Periódico La Raza y La Raza Autos y Más en: http://www.laraza.com. PrensAmerica Corp. esta respaldada por Hispania Capital Partners, el primer fondo de capital privado dedicado a hacer inversiones en el mercado hispano de los EE.UU.

–30—

CONTACTO:

Jimena Catarivas

Ph: (773) 273 3398, Fax: (773) 329 4950

¡La Raza Ofrece Más!