La Raza y la Fundación de la NAHP lanzan su campaña educativa...

La Raza y la Fundación de la NAHP lanzan su campaña educativa para Hispanos ‘EducaTe’ en Chicago



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–19 de febrero de 2007–La Fundación de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas en colaboración con Exelon y el periódico La Raza anunciaron hoy el lanzamiento de la edición “EducaTe” del directorio de becas para hispanos. Esta alianza entre corporaciones y la fundación no lucrativa busca aumentar el número de estudiantes hispanos que pueden acceder una educación universitaria en la región del medio oeste de los Estados Unidos, esto a través de la publicación de información importante en español e ingles sobre el proceso de aplicación y financiamiento universitario. Se cree que por si sola esta es la campaña educacional más grande nunca antes vista en los Estados Unidos, dedicada a los hispanos que desean una educación universitaria.

Hoy en día, los estudiantes hispanos en los estados unidos están bien representados en los colegios comunitarios pero con una baja representación en nuestras instituciones educacionales de cuatro años. “Para que nuestro país continué sobresaliendo y para que nuestra comunidad hispana tenga un papel en esta prosperidad, debemos incrementar el nivel de educación en nuestros jóvenes y adultos en la fuerza laboral. Nuestra comunidad hispana esta motivada, pero necesita información para que las familias sepan como proceder de la mejor manera y el mejor camino para financiar esa educación. La fundación NAHP esta orgullosa del papel que jugaremos en esta ocasión junto con Exelon y el Periódico La Raza, para hacer esta información accesible” dijo Luis Rossi, Vise Presidente del Panel de Directores de la Fundación NAHP y líder empresarial de Chicago.

“EducaTe” es una versión especial tamaño tabloide del directorio de becas hispanas nacionalmente accesible con mas de 1,000 becas y otros recursos financieros disponibles para los residentes del are de Chicago. Esta publicación apunta ha ser distribuida en asociación con el periódico La Raza de Chicago. Arriba de 200,000 copias del tabloide de más de 28 páginas serán distribuidas en la edición del domingo 25 de febrero de la Raza a familias hispanas y puestos de periódicos por toda el area metropolitana de Chicago. Además 25,000 copias serán impresas y distribuidas directamente centros comunitarios, librerías, escuelas secundarias, consejeros universitarios y organizaciones civiles.

“Exelon sabe que la educación universitaria es una de las inversiones mas importantes que una persona puede hacer y queremos que estos estudiantes se preparen para un tener un buen papel en la fuerza laboral del siglo 21,” dijo Rey Gonzales, vise presidente de ComEd, un subsidiario de Exelon. “estamos contentos de haber podido demostrar nuestro compromiso con la diversidad y educación por medio del apoyo al directorio de becas para estudiantes hispanos.”

El suplemento “EducaTe” también incluye consejos para planear y un calendario para ayudar a mantener las fechas de admisiones y ayuda financiera en orden. El “Directorio de Becas Hispano del 2007” es accesible por la Internet en http://www.scholarshipsforhispanics.org y en formato de CD.

Con la distribución de más de 225,000 ejemplares en colaboración con el Periódico La Raza, La Fundación NAHP participo en un evento importante de servicio a la comunidad que romperá la marca alcanzada en distribución impresa del directorio esta década. “una de las misiones primarias de La Raza es capacitar a nuestra comunidad con acceso a educación. Con el programa EducaTe, podemos incrementar el acceso a la universidad para miles de jóvenes de Chicago que lo merecen. La Raza se enorgullece en haber tomado el liderazgo de esta campaña nacional de información pública tan singular para informar a nuestra comunidad y desarrollar un modelo que puede ser usado por otros periódicos hispanos a lo largo de los Estados Unidos. El pago real de este programa piloto será poder proveer a estudiantes latinos con acceso a fondos para pagar su educación.” Dijo Robert J. Armband, Publisher & CEO de El Periódico La Raza, una publicación de ImpreMedia.

“con esta nueva iniciativa, El Periódico La Raza esta demostrando la fuerza de lo que los periódicos pueden hacer mejor, entrar a la comunidad a gran escala y proveer información críticamente importante que puede ser estudiada y compartida según sea necesario” Dijo Tom Oliver, CEO de La Fundación NAHP. “por los últimos tres años, Exelon ha apoyado el continuo acceso a información en un formato que toma en cuenta las necesidades especiales de los estudiantes hispanos, sus familias y nuestra comunidad. Además de Exelon y su compañía colateral ComEd, nos honra contar con el apoyo de Lexicon Marketing’s “Fundación Sin Barreras,” Morton College, Coca Cola, CitiBank y US Cellular como patrocinadores de esta iniciativa educacional única a través de la cooperación con el Periódico La Raza” añadió Oliver.

Para más información acerca de los puntos de distribución de “EducaTe” contactar a la Fundacion NAHP, en la Internet http://www.scholarshipsforhispanics.org o escriba a programs@hispanicpress.org. Para información local por teléfono llamar al departamento de circulación de La Raza al (773) 273-2908 o visite http://www.laraza.com

Sobre la Fundación de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas

La Fundación de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, su misión es beneficiar a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y programas que ofrece la fundación incluyen la publicación anual del directorio de becas hispanas más amplio de la nación, una campaña de auditorias de circulación para fortalecer la viabilidad de las publicaciones hispanas, un servicio de noticias, estudios de medios y seminarios educativos, entre otros. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite http://www.hispanicpress.org.

La Raza y la Fundación de la NAHP lanzan su campaña educativa para Hispanos ‘EducaTe’ en Chicago