La recesión económica enciende la discordia financiera entre las parejas de los...

La recesión económica enciende la discordia financiera entre las parejas de los EE.UU.

Una vez más, el dinero causa más discusiones que el sexo, de acuerdo con encuesta de PayPal


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JOSÉ, California, 29 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Muchas parejas en los EE.UU. están descubriendo que la crisis financiera mundial está afectando sus relaciones en el hogar, de acuerdo con la tercera encuesta internacional anual “Can’t Buy Me Love” (No me puede comprar amor) de PayPal. De hecho, el 43 por ciento de las parejas estadounidenses, y casi la tercera parte de todas las parejas entrevistadas, dicen que la recesión económica ha sido la causa de que discutan con mayor frecuencia, especialmente sobre finanzas y las tareas del hogar.

De acuerdo con la encuesta, esto podría ser el resultado de un cambio en la dinámica de poder entre las parejas, ya que aproximadamente una de cada 10 parejas afirma que el papel del principal sostén de la familia ha cambiado en el transcurso de los últimos seis meses debido a las pérdidas de empleo o las rebajas en el salario. La encuesta, conducida por Ipsos, analiza los temas concernientes al amor y el dinero en Australia, Canadá, Italia, México, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos.

“Esta encuesta demuestra que cuando se trata de discusiones entre los seres amados, el dinero predomina por encima de todo lo demás, incluso los hijos, el empleo, la seguridad en el trabajo — e incluso el sexo”, dijo Lynette Khalfani-Cox, reconocida autora y experta financiera personal. “Lo que ha cambiado este año es la presión adicional causada por la recesión. Hasta aquellas personas que todavía conservan su empleo se preocupan por la posibilidad de llegar a perder su trabajo y tener que sobrevivir a duras penas con los escasos recursos disponibles, lo cual está aumentando los conflictos al hogar”, añadió Khalfani-Cox.

En algunos países, la ignorancia es motivo de felicidad cuando se trata de cuestiones financieras. Las parejas en los Países Bajos tienden a evitar discusiones acerca del dinero, por lo cual reportan la menor cantidad de discusiones relacionadas con las finanzas. Por el contrario, las parejas en los EE.UU. y México son las que tienen mayor probabilidades de discutir abiertamente sobre sus finanzas y reportan la mayor cantidad de discusiones en el hogar relacionadas con el dinero.

Además de discutir, al menos el 10 por ciento de las parejas entrevistadas dijo que había terminado su relación debido, al menos en parte, por problemas financieros. Los Estados Unidos y México se clasificaron en los lugares más altos, en un 14 por ciento, y los Países Bajos en el lugar más bajo, en un 5 por ciento. Los entrevistados también han diferido grandemente en la cantidad de deudas que tienen en estos momentos. En México, sólo el 15 por ciento de los entrevistados afirmó no tener deudas, en comparación con el 51 por ciento en Italia y aproximadamente una cuarta parte de los entrevistados en los EE.UU. y Australia.

Alrededor del mundo, bastante más de la mitad de todas las parejas mantienen cuentas bancarias separadas. En la encuesta de la población en línea del 2008, el 71 por ciento de los entrevistados en el Reino Unido y aproximadamente la mitad (el 46 por ciento) de los estadounidenses reportó que tenía cuentas separadas de su pareja. Este año, esas cifras son aún más altas: el 80 por ciento de las parejas del Reino Unido y el 57 por ciento de las estadounidenses tienen cuentas separadas. Además, este año una mayor cantidad de parejas en los EE.UU. le está ocultando sus compras a su pareja: alrededor del 23 por ciento reportó que sí lo hace, en comparación con el 18 por ciento en el 2008. Por segundo año consecutivo, la ropa es por ancho margen la compra que con mayor probabilidad las mujeres les ocultan a su pareja, de acuerdo con la entrevista.

San Valentín todavía sonríe

A pesar de la inestabilidad financiera, los regalos siguen siendo el equivalente del romance en el “Día del Amor y la Amistad”. En los Estados Unidos, el 70 por ciento de los entrevistados que se encuentran en una relación les dan regalos a la persona querida. México, sin embargo, supera la entrega de regalos en el “Día del Amor y la Amistad” ya que el 79 por ciento de los entrevistados planea comprar algo para su ser amado este año. Alrededor del mundo, las tarjetas del “Día del Amor y la Amistad” continúan siendo la principal compra, seguida muy de cerca por las salidas para cenar. En el Reino Unido y los Países Bajos, los viajes románticos son muy populares. La caballerosidad todavía prevalece en todos los países pues los hombres hacen más regalos el “Día del Amor y la Amistad” que las mujeres.

Otros resultados globales

— Las parejas estadounidenses son las que aportan las cantidades más grandes de deudas a sus relaciones (el 51 por ciento) mientras que la mayoría de las parejas en Italia y los Países Bajos afirman que no tienen deudas.

— El dinero es la causa principal de discusiones entre las parejas de los EE.UU. (el 31 por ciento) seguido de las tareas en el hogar (el 28 por ciento), los suegros (el 22 por ciento) y el sexo (el 15 por ciento).

— Las finanzas son menos problemáticas entre las parejas de los Países Bajos y el Reino Unido, donde menos del 20 por ciento de las parejas discute acerca de dinero. Los asuntos financieros son más problemáticos en Australia, México y los EE.UU. donde más del 30 por ciento de las parejas tienen dificultades con el dinero.

— Este año una mayor cantidad de estadounidenses está acudiendo al Internet para encontrar pareja. En el 2008 uno de cada cinco entrevistados intentó conseguir pareja en línea; mientras que este año el 25 por ciento se ha arriesgado a intentarlo.

Para los consumidores que ya han encontrado a ese alguien tan especial, este año PayPal está haciendo muy fácil la tarea de realizar todas las compras del “Día del Amor y la Amistad” en línea con sólo el clic de un mouse. Entre el 30 de enero y el 14 de febrero del 2009, los compradores pueden ahorrar hasta el 50 por ciento en regalos para el “Día del Amor y la Amistad” de selectos comerciantes cuando pagan con PayPal. Para informarse sobre las ofertas de los comerciantes participantes, visite https://www.paypal.com/valentines.

Acerca de la Encuesta

La encuesta “Can’t Buy Me Love” (No puede comprarme amor) fue conducida por Ipsos desde el 9 de diciembre del 2008 hasta el 19 de diciembre del 2008 mediante una invitación de correo electrónico a los panelistas en línea. El tamaño total de la muestra fue de 7,000 adultos, divididos de forma equitativa entre Australia, Canadá, México, Italia, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Acerca de PayPal

PayPal es la forma más fácil y segura de pagar y recibir pagos en Internet. El servicio permite a los usuarios pagar sin compartir datos financieros y ofrece a los consumidores la flexibilidad de pagar en cualquier forma que ellos prefieran, incluyendo, saldos de cuentas, cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Con más de 70 millones de cuentas activas en 190 mercados y 19 monedas alrededor del mundo, PayPal hace posible el comercio electrónico global. PayPal es una compañía de eBay y está compuesta de tres principales servicios de pagos en línea: la plataforma de pagos global PayPal; la Payflow Gateway, y Bill Me Later. Para más información sobre la compañía, favor de visitar www.paypal.com.

FUENTE PayPal

La recesión económica enciende la discordia financiera entre las parejas de los EE.UU.