La receta idónea para una comunidad neoyorquina más saludable

La receta idónea para una comunidad neoyorquina más saludable



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–28 de marzo de 2006–Más de 45 millones de estadounidenses, incluyendo más de ocho millones de niños, carecen de seguro médico. En Nueva York solamente, más de 2’866,000 personas—o sea, más del 15 por ciento de la población—confrontan ese problema. Y en lo que respecta a los hispanos, las cifras son alarmantes: aproximadamente uno de cada tres no tiene seguro médico, más que cualquier otro grupo racial o étnico.

La carencia de seguro médico puede ser riesgosa y costosa: los problemas de salud pueden dejar la cuenta bancaria familiar sin un centavo. Además, la sintomatología que pudiera haberse descubierto durante un chequeo de rutina, jamás se diagnostica ni se le da tratamiento. Como resultado, las salas de emergencia están llenas de pacientes con afecciones que podrían haberse detectado a tiempo, una situación que no sólo afecta a la persona, sino que también incrementa el costo general de los seguros médicos.

Una solución alternativa

En el entorno económico actual, las cuotas a pagar por concepto de seguros médicos son enormes, y, en muchos casos, prohibitivas. Con demasiada frecuencia, la “solución” es no tener seguro, y, por lo tanto, carecer de atención médica. A partir de abril del 2006, una iniciativa de colaboración entre consultas médicas privadas locales, Community Premier Plus—compañía de seguros médicos sin fines de lucro—y Community Voices – institución sin fines de lucro para la defensa comunitaria de las personas que carecen de seguro médico – iniciarán una campaña publicitaria bilingüe, concentrada en la solución de los problemas fundamentales de acceso a la atención médica, y que no puede llevar otro nombre más apropiado: “The care you want, the peace of mind you need” (“La atención que desea, la paz mental que necesita”).

Una campaña que es reflejo de un compromiso

La campaña publicitaria tendrá una duración de tres meses consecutivos (de abril a junio). Cada mes habrá un anuncio dedicado a una necesidad diferente, desde madres con hijos hasta adultos jóvenes y mujeres. Cada uno de los anuncios ofrecerá la posibilidad de consultas médicas con chequeo sin costo alguno, así como ayuda para solicitar seguro médico gratis o a precio módico. Todo lo que se necesita es llamar a la línea telefónica gratuita 1-877-CPP-4456 para coordinar una cita en cualquiera de las consultas privadas participantes en las zonas del Bronx y Manhattan.

Acerca de CPP

Desde 1996, Community Premier Plus (CPP) ha sido un pionero en el campo de los cuidados de salud, proporcionando servicios preventivos y de tratamiento coordinados de alta calidad a una población médicamente desatendida, así como a personas que no poseen seguro médico.

Durante tres años consecutivos, CPP ha sido considerado por sus más de 50,000 miembros como uno de los principales planes de salud de Nueva York. Además, patrocina todo el año varios eventos de salud y talleres de cortesía.

CPP tiene un compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, desde seguros médicos y la garantía de que la misma cuente con los servicios e información que necesita. Un compromiso evidente en toda labor que emprende CPP, desde la campaña publicitaria a sus clínicas y asociaciones gratuitas, y, sobre todo, en el mantra que identifica al plan: “Lo tratamos como en familia”.

La receta idónea para una comunidad neoyorquina más saludable