La Red de Información de Salud de la Asociación Nacional de Educación...

La Red de Información de Salud de la Asociación Nacional de Educación (NEA HIN) y The Clorox Company ofrecen toallitas desinfectantes gratuitas a maestros de todo el país

Programa contribuye a que los maestros se preparen para la temporada de gripe desde el comienzo del curso escolar


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 1 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un año donde la preocupación por el advenimiento de la temporada de gripe amenaza el inicio del curso escolar, la Red de Información de Salud de la Asociación Nacional de Educación (National Education Association Health Information Network, NEA HIN) y la compañía Clorox se han unido con el propósito de ayudar a los maestros.

A partir del 2 de septiembre y hasta el 5 de septiembre, los maestros de todo el país pueden visitar el sitio Web http://www.CloroxClassrooms.com donde podrán descargar un cupón gratuito para obtener las Toallitas Desinfectantes Clorox(R), mientras duren las existencias.

“Debido a los limitados recursos de los maestros, y a una mayor preocupación acerca del virus de la gripe H1N1 2009 durante este año, es vital que los mismos tengan las herramientas necesarias para implementar estrategias simples de prevención”, expresó Jerry Newberry, director ejecutivo de NEA HIN. “Los hábitos saludables como lavarse las manos y desinfectar las superficies de contacto frecuente, son medidas importantes para evitar la propagación de gérmenes que pueden provocar enfermedades como la gripe”.

Los maestros pueden visitar http://www.CloroxClassrooms.com e inscribirse para recibir un cupón gratuito disponible en la página de inicio durante el período que durará la oferta (2 al 5 de septiembre). En el sitio Web, los maestros también podrán descargar el paquete informativo gratuito “Clean Up the Classroom” [A limpiar el aula] que contiene planes de clase, juegos y otras herramientas para reducir la propagación de gérmenes en la escuela.

“Este año y más que nunca antes, los maestros de la nación recurren a sus propios fondos a fin de adquirir suministros escolares para sus aulas”, añadió Jon Balousek, vicepresidente de la División de Limpieza de Clorox. “Gracias a nuestra alianza con NEA HIN, nosotros podemos ayudarlos”.

Los niños están muy cerca unos de otros en las aulas, donde comparten teléfonos celulares, libros y efectos escolares, debido a lo cual existen numerosas oportunidades de propagación de los gérmenes que provocan enfermedades. Recientemente, Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud y Servicios Humanos (Health and Human Services, HHS), enfatizó la importancia de garantizar que los niños se mantengan saludables y en el aula, en una recomendación conjunta para evitar los cierres de escuelas y el ausentismo durante la próxima temporada de gripe.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), los padecimientos provocados por bacterias y virus son responsables de millones de días escolares perdidos cada año.(1) Además, la mayoría de los casos de gripe H1N1 reportados a principios de este año se produjo en niños y jóvenes de 5 a 24 años de edad.

Los maestros pueden usar los consejos siguientes para evitar la propagación de virus en sus aulas:

— Lavarse las manos: Lavarse las manos con agua tibia y jabón durante 20 segundos por lo menos (el tiempo que demora cantar “Feliz Cumpleaños” dos veces).

— Toser hacia los codos: Aunque los niños mayores podrían considerarlo como algo elemental, es un buen recordatorio para todos que deben toser y estornudar hacia los codos en vez de taparse la boca con las manos, para evitar la propagación de gérmenes por el contacto con alguna superficie.

— Desinfectar los puntos de contacto frecuente: El personal de limpieza de las escuelas debe desinfectar regularmente las áreas que los estudiantes, maestros y otros trabajadores tocan con frecuencia.

– La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency, EPA), aconseja que los desinfectantes efectivos contra la Gripe A también pueden combatir el virus H1N1.

— Si está enfermo, quédese en casa: Los CDC recomiendan a los estudiantes que, en caso de sentirse enfermos con síntomas similares a los de la gripe, se queden en casa al menos hasta 24 horas después de que hayan desaparecido dichos síntomas.

— Separar a estudiantes y personal escolar con síntomas de gripe: Crear un sitio separado en el que puedan permanecer los estudiantes y el personal escolar con síntomas similares a los de la gripe, hasta que puedan marcharse a sus domicilios.

Para obtener información adicional acerca de la Red de Información de Salud de la Asociación Nacional de Educación (National Education Association Health Information Network), visite el sitio Web www.neahin.org.

Acerca de la Red de Información de Salud de la Asociación Nacional de Educación (National Education Association Health Information Network)

La Red de Información de Salud, afiliada sin fines de lucro de la Asociación Nacional de Educación (NEA HIN) proporciona información de salud y seguridad, así como entrenamiento y servicios, a 3.2 millones de empleados de la educación, y a los más de 43 millones de estudiantes a los cuales prestan servicios. Desde su creación, NEA HIN ha resuelto numerosos problemas relacionados con la salud y la seguridad que afectan a los miembros de NEA y a los estudiantes, incluyendo enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad, el VIH/SIDA, el abuso de estupefacientes, el cáncer de seno y uterino, el embarazo en las adolescentes, el bienestar mental, la actividad física y nutrición, la seguridad en las escuelas y la calidad medioambiental escolar, como el asma y la calidad del aire en el interior de las instalaciones. Cuando surgen nuevos problemas de salud y seguridad, NEA HIN crea iniciativas para resolverlos, atenta siempre a seleccionar aquellos temas que respondan a los intereses y preocupaciones expresados por los miembros de NEA. Para obtener más información acerca de NEA HIN, visite el sitio Web http://www.neahin.org/index.html

Acerca de la compañía Clorox

La compañía Clorox es un fabricante líder y comercializador de productos para consumo, con una facturación de $5,200 millones durante el año fiscal 2008. Con 8,300 empleados en todo el mundo, la compañía fabrica productos en dos decenas de países, y los comercializa en más de cien. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.TheCloroxCompany.com .

(1) http://www.itsasnap.org/snap/references.asp#6

FUENTE The Clorox Company

La Red de Información de Salud de la Asociación Nacional de Educación (NEA HIN) y The Clorox Company ofrecen toallitas desinfectantes gratuitas a maestros de todo el país