LA RED DE SITIOS WEB DE TERRA LLEGA A MAYOR AUDIENCIA EN...

LA RED DE SITIOS WEB DE TERRA LLEGA A MAYOR AUDIENCIA EN LÍNEA HISPANA DE LOS ESTADOS UNIDOS



COMPARTE ESTA NOTA

Los Últimos Datos de cComSscore Revelan que los Sitios de Terra Lideran en todos los Segmentos Demográficos Más Importantes

Los Sitios de Terra Tienen el Mayor Número de Usuarios con Preferencia Inglés y
con Preferencia Bilingüe

Los Usuarios de Terra son de Mayor Poder Adquisitivo y de Mayor Nivel de Estudios

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de marzo de 2003–Terra.com, el portal hispano de los Estados Unidos de la red global Terra Lycos, anunció hoy hallazgos significativos acerca de la población en Internet de hispanos de los Estados Unidos. Al completarse el primer paquete de datos del panel de Internet hispano de comScore, la compañía anunció que la red de sitios web de Terra atrae a más usuarios hispanos de los Estados Unidos que cualquier otro sitio o red de sitios de Internet en español. El panel de comScore clasificó en primer lugar a la red de sitios de Terra, y mostró que tiene un alcance del 15% más que los sitios en español de Yahoo y un alcance del 33% más que Univision.com. El panel además reveló que Terra mantiene su posición de líder en una variedad de segmentos demográficos claves, incluyendo a los Usuarios Hispanos de los Estados Unidos con “Preferencia Bilingüe” y con “Preferencia Inglés”, y se inclina hacia una base de usuarios más joven y de mayor nivel de estudios.

El panel de Internet hispano de comScore es la primera investigación sindicalizada que mide la población en línea de los hispanos de los Estados Unidos. comScore mide el tráfico que originan las audiencias desde sus casas, desde sus trabajos y desde sus universidades en los EE.UU. Los números solamente incluyen el tráfico de los usuarios en los EE.UU. que se identifican a sí mismos como hispanos.

“Estos primeros de datos del panel hispano confirman lo que les hemos estado diciendo a nuestros anunciantes y a nuestros socios comerciales desde hace mucho tiempo. Nuestros sitios web en español llegan a muchos más consumidores hispanos en los EE.UU. que cualquier otro sitio o red de sitios en español. Estos datos serán muy valiosos tanto para los anunciantes como para la industria de Internet”, expresó Manuel Bellod, el CEO de Terra.com.

Usuarios de Mayor Poder Adquisitivo y Mayor Nivel de Estudios en Terra

Los sitios web en idioma español de Terra también ocupan la primera posición en el número total de usuarios dentro de la categoría de los hogares con ingresos mayores a los $60.000. El promedio de todos usuarios de Internet hispanos se ubican dentro de la categoría de más de $40.000 de ingresos por hogar. Estos consumidores hispanos más afluentes y más difíciles de alcanzar son una audiencia muy deseada para los expertos en mercadeo de productos como los automóviles, los electrónicos, los computadores, la ropa de diseñador y otros bienes de lujo. Adicionalmente, los sitios de Terra se ubican en la primera posición en el número total de usuarios que estudiaron en la universidad, con un(some

college, bachelor degree, graduate degree, post graduate degree) 23% que completó por lo menos “algunas clases” y un 15% que completaron licenciaturas, maestrías y doctorados.

Juventud Abundante en Terra

Terra también es líder de la industria en lo que respecta al mayor número de usuarios en todos los grupos demográficos de mayor demanda para los publicistas como los grupos de Adolescentes, Adultos de 18 a 24 años, Adultos de 18 a 34 años, Adultos de 18 a 49 años y Adultos de 25 a 54 años. El total de la composición por sexos de los hispanos de los EE.UU. en línea es del 52 por ciento mujeres y del 48 por ciento hombres. En los sitios de idioma español de Terra , las estadísticas se inclinan hacia los hombres, con una composición de audiencia que está formada por un 56 por ciento de hombres y un 44 por ciento de mujeres. Aún más significativamente, la red de sitios de Terra tiene el mayor número de hombres hispanos en los grupos demográficos de 18 a 34 años y de 18 a 49 años. Otro hallazgo importante es el liderazgo en la codiciada categoría de Jóvenes Adultos/Estudiantes Universitarios, con la más alta base de usuarios hombres de 18 a 24 años. En la categoría de Adolescentes, los sitios de Terra también lideran la tabla con el mayor número de adolescentes hombres de 12 a 17 años.

Preferencia de Idioma en Terra

En enero de 2003, unos 12,394,000 usuarios de Internet hispanos de los EE.UU. estaban activamente accediendo a Internet. Dentro de este grupo, los sitios en español de Terra ocupan la primera posición con un mayor número de usuarios únicos hispanos de los EE.UU. que cualquier otro sitio en español. Dentro de este grupo, Terra es el líder con el mayor número de usuarios que se identifican a sí mismos con “Preferencia Bilingüe/ Ambos Idiomas” o con “Preferencia Inglés”. Esta concentración de usuarios con “Preferencia Inglés” es seis veces mayor que en su competencia más cercana, los Sitios de Yahoo en Español, diez veces mayor que sitios como YupiMSN, y quince veces mayor que en Univision.com.

Un estudio de Roslow Research Group reveló que la publicidad en español es 4 ½ veces más efectiva que en inglés. Vale la pena destacar que la publicidad en español es dramáticamente más efectiva incluso entre hispanos que prefieren hablar ingles en casa en vez de español. *

Estrategia de Programación de Terra con Contenido Integrado y Relevante a la Cultura

Por los últimos meses, la compañía se ha concentrado en obtener material de programación y contenido relevante a la cultura de la más alta calidad para incrementar la participación de los usuarios en el mercado y para afianzar su lealtad. “El alto porcentaje de ‘Preferencia Inglés’ y de ‘Preferencia Bilingüe’ entre los usuarios hispanos de los EE.UU. es evidencia de que la relevancia cultural es muchas veces más importante que la preferencia idiomática declarada”, según Bellod.

Acerca de Terra Lycos

Terra Lycos es un grupo global de Internet con presencia en 42 países y en 19 idiomas, que llega a 118 millones de usuarios únicos por mes en todo el mundo. El grupo, que es el resultado de la adquisición que hizo Terra Networks S.A. de Lycos, Inc en octubre de 2000, opera algunos de los sitios web más populares en Estados Unidos, en Canadá, en Europa, en Asia y en América Latina, y es el mayor proveedor de acceso en España y en América Latina. La red de sitios de Terra Lycos incluye a Terra en 17 países, a Lycos en 25 países, a Angelfire.com, a Atrea.com, a Azeler.es, a Direcciona.es, a Educaterra.com, a Emplaza.com, a Gamesville.com, a HotBot.com, a Ifigenia.com, a Invertia.com, a Lycos Zone, a Maptel.com, a Matchmaker.com, a Quote.com, a RagingBull.com, a Rumbo.com, a Tripod.com, a Uno-e.com y a Wired News (Wired.com) entre otros. Terra Lycos tiene sede central en Barcelona y centros de operaciones en Madrid, en Boston y en otras ciudades, y se cotiza en la bolsa de Madrid como TRR y en el mercado tecnológico de NASDAQ como TRLY. Para más información, por favor visite nuestro sitio web corporativo en http://www.terralycos.com.

©2003 Lycos, Inc. Lycos® es una marca registrada de Carnegie Mellon University. Todos los otros productos o marcas de servicios mencionados en el presente comunicado son propiedad de Terra Networks, S.A., Lycos, Inc. o de sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados.

* Spanish vs. English Advertising Effectiveness Among Hispanics – Roslow Research Group 2000

Definiciones de los grupos segmentarios del idioma español: comScore Media Metrix informa acerca de tres segmentos idiomáticos que se forman de la siguiente manera:

(1) LA PREFERENCIA ESPAÑOL INCLUYE:

Español solamente: Los hispanos que deben necesariamente usar el español para entender y para hacerse entender.

Español predominante: Los hispanos que usan el español más frecuentemente. Además entienden y se hacen entender en inglés.

(2) LA PREFERENCIA BILINGÜE ES:

También conocida como “preferencia de ambos idiomas”: Los hispanos que se sienten tan cómodos hablando en inglés como en español.

(3) LA PREFERENCIA INGLÉS INCLUYE:

Inglés predominante: Los hispanos que usan el español más frecuentemente. Sin embargo, también entienden y se hacen entender es español.

Inglés solamente: Los hispanos que deben necesariamente usar el inglés para entender y para hacerse entender.

–30–

Contact:

Terra Lycos

Ana Sánchez

(305) 714-8564

LA RED DE SITIOS WEB DE TERRA LLEGA A MAYOR AUDIENCIA EN LÍNEA HISPANA DE LOS ESTADOS UNIDOS