La reforma de inmigración, las telecomunicaciones y las adquisiciones figuran entre los...

La reforma de inmigración, las telecomunicaciones y las adquisiciones figuran entre los temas principales de la 16 conferencia legislativa anual de la USHCC, un evento dedicado al progreso de políticas claves para la comunidad de negocios hispanos

La senadora Hillary Rodham Clinton; Carlos de Icaza, Embajador de México; Randy Johnson, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de los EE.UU., y Tamar Jacoby, experta en inmigración, figuran en la lista de asistentes confirmados.


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–1 de marzo de 2006–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), principal defensora de los negocios de propiedad hispana en los EE.UU. y Puerto Rico, llevará a cabo su 16 Conferencia Legislativa Anual, del 3 al 5 de abril, en el Edificio y Centro de Comercio Internacional Ronald Reagan de Washington, D.C. El evento fomentará intercambios de experiencias entre propietarios de negocios, líderes de opinión y relevantes funcionarios gubernamentales y de administración; ofreciendo al mismo tiempo los experimentados puntos de vista de importantes líderes de Washington con respecto a políticas que afectan a los 43 millones de hispanos residentes en la nación, y a los más de dos millones de empresarios hispanos que contribuyen al crecimiento y fuerza de la economía estadounidense.

La reforma de inmigración, la reforma de las telecomunicaciones, y el progreso de las adquisiciones federales, figuran entre los temas principales que serán objeto de análisis en la conferencia legislativa de este año.

Entre los oradores que han confirmado su asistencia figuran la senadora Hillary Rodham Clinton (D-NY); Carlos de Icaza, Embajador de México; Tamar Jacoby, académica del Manhattan Institute y experta en inmigración; y Randy Johnson, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. La USHCC también ha invitado a relevantes líderes de la Administración y el Congreso para ejercer como oradores principales y panelistas expertos en los diversos eventos que conforman la conferencia.

“Este prestigioso evento constituye una oportunidad única e incomparable para que nuestros miembros de la Cámara y los líderes hispanos de toda la nación, intercambien opiniones con las figuras más influyentes de Washington”, aseguró Michael L. Barrera, Presidente y Director Ejecutivo de la USHCC. “La participación en nuestra conferencia legislativa garantizará que los hispanos cuenten con una voz firme y colectiva en el Congreso”.

“Nos entusiasma extremadamente proporcionar a los participantes una interacción directa, que proporcione vitales experiencias a la comunidad hispana de negocios y a los latinos de los Estados Unidos, en este año de elecciones congresuales”, añadió George Franco, Presidente de la Junta Directiva de la USHCC.

La conferencia legislativa de este año cuenta con una Cumbre de Inmigración, creada para ofrecer un exhaustivo análisis bipartidista de los diferentes aspectos y desafíos económicos que trae consigo este tema complejo y de intensa carga política. Participarán en este relevante y altamente esperado evento de tres horas, miembros del Congreso, defensores de los inmigrantes, y prominentes líderes de negocios.

Otro tema prioritario en la agenda legislativa hispana es la reforma en las telecomunicaciones. La conferencia de este año presenta una audiencia referente a las telecomunicaciones, con expertos de la Comisión Federal de Comunicaciones, líderes del Congreso así como del sector, estos últimos provenientes de diversas industrias de ese campo de la tecnología.

Como preparación para este importante año de elecciones, se realizará una Sesión Informativa de los Partidos Políticos, donde intervendrán líderes de los dos partidos más importantes, quienes expresarán las posiciones y agendas de sus filiaciones políticas respectivas en torno a temas y legislaciones que afectan a la comunidad comercial hispana.

Para obtener más información acerca de la 16 Conferencia Legislativa Anual de la USHCC, incluyendo oportunidades de patrocinio e inscripción, visite el sitio Web http://www.ushcc.com.

Calendario de eventos

Todos los eventos se llevarán a cabo en el Ronald Reagan Building and International Trade Center, 1300 Pennsylvania Ave., NW, a menos que se indique lo contrario. El calendario está sujeto a cambios imprevistos. Visite el sitio http://www.ushcc.com para tener acceso a las más recientes actualizaciones del calendario y la conferencia.

Lunes 3 de abril

Recepción de bienvenida

6:30 p.m. – 8:00 p.m.

101 Constitution Avenue NW

Martes 4 de abril

Cumbre de Inmigración

9:00 a.m. – 12:00 p.m.

Sesión Informativa de la Casa Blanca

1:00 p.m. – 4:00 p.m.

Sesión Informativa de los Partidos Políticos

5:30 a.m. – 7:00 p.m.

Recepción posterior a la sesión informativa

7:00 a.m. – 8:30 p.m.

Miércoles 5 de abril

Sesión Plenaria: Adquisiciones federales

8:00 a.m. – 9:00 a.m.

Sesión Plenaria: Impacto legislativo en el costo de los beneficios comerciales

9:00 a.m. – 10:00 a.m.

Sesión Informativa de Telecomunicaciones

10:00 a.m. – 11:30 a.m.

Visitas al Capitolio con miembros del Congreso

1:30 p.m. – 5:00 p.m.

Cena y Ceremonia de Entrega de Premios Legislativos

7:30 p.m. – 9:30 p.m.

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos representa los intereses de más de dos millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, con ingresos anuales superiores a los $300 mil millones. Además, es la organización aglutinadora de más de 215 cámaras hispanas locales en toda la nación, promoviendo activamente el crecimiento y desarrollo económico de los empresarios hispanos.

La reforma de inmigración, las telecomunicaciones y las adquisiciones figuran entre los temas principales de la 16 conferencia legislativa anual de la USHCC, un evento dedicado al progreso de políticas claves para la comunidad de negocios hispanos