‘La Reina del Merengue’, Milly Quezada figura como portavoz de alianza para...

‘La Reina del Merengue’, Milly Quezada figura como portavoz de alianza para educar a las personas mayores latinas con Medicare sobre sus derechos relacionados al servicio de salud que reciben

La campaña ‘Su Salud. Su Voz.’ aumentando el conocimiento sobre las querellas relacionadas al cuidado de la salud para los beneficiarios de Medicare


COMPARTE ESTA NOTA

Lake Success, NY–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–12 de febrero de 2008–“La Reina del Merengue”, Milly Quezada acompañará a líderes de organizaciones de salud, grupos que brindan servicios a personas mayores y organizaciones gubernamentales hoy en el “Museo del Barrio” localizado en Manhattan para dar a conocer la Alianza “Su Salud. Su Voz.” La razón principal del lanzamiento de esta campaña es educar al beneficiario de Medicare sobre su derecho a querellarse si entiende que no está recibiendo el cuidado de salud apropiado de parte de su médico, hospital, agencia de salud en el hogar, centros de enfermería especializada, centros de rehabilitación o cualquier otro proveedor de servicios de salud bajo el programa de Medicare.

Milly Quezada es la portavoz de la campaña compuesta por IPRO, El Instituto Puertorriqueño/Hispano para las Personas Mayores, AARP Nueva York y El Departamento para las Personas Mayores de Nueva York (DFTA por sus siglas en Inglés) junto a El Diario/La Prensa y WADO 1280 AM, emisora de Univisión Radio.

“Estamos muy contentos de tener como portavoz de la campaña a una artista tan respetada y querida como Milly Quezada y que organizaciones tan significativas para la comunidad latina de Nueva York nos ayuden a diseminar este importante mensaje a los beneficiarios de Medicare”, dice Claire Bradley, MD, MPH, Vicepresidente Senior y Directora Médico Ejecutiva de IPRO, la Organización para el Mejoramiento de la Calidad de Nueva York. IPRO es una organización sin fines de lucro contratada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para ayudar a los proveedores de salud a mejorar la calidad de los servicios que se le brindan a los beneficiarios de Medicare y ayuda a resolver las querellas relacionadas con el cuidado de la salud y el proceso de apelación. IPRO actualmente ha sido contratada por CMS para Aumentar el Conocimiento de las Querellas relacionadas al Cuidado de la Salud, con un enfoque especial es las comunidades en minoría de Nueva York.

Un estudio reciente conducido por IPRO refleja que aunque Nueva York es el segundo estado con más querellas del cuidado de la salud de la nación, todavía son muy pocos los beneficiarios de Medicare que toman ventaja de este servicio. Durante el 2007 sólo 343 personas, o sea .01% del total de beneficiarios de Medicare en Nueva York utilizaron el servicio para querellarse. Los números en general son muy bajos, pero en la comunidad latina específicamente son mas bajos todavía, el reporte refleja durante el mismo año sólo 4 personas en todo el Estado de Nueva York realizaron querellas sobre el servicio de salud que recibieron.

“En el Instituto Puertorriqueño/Hispano para las Personas Mayores estamos orgullosos en apoyar esta campaña para educar a las personas mayores hispanas en Nueva York”, dijo Suleika Cabrera Drinane, LSMW, Presidenta y Fundadora del Instituto. Las personas mayores tienen derecho a expresar sus preocupaciones si entienden que el cuidado de salud que están recibiendo no es el apropiado. Nuestra meta es educar a las personas a reclamar sus derechos”. El Instituto Puertorriqueño/Hispano para las Personas Mayores es una organización sin fines de lucro, que reafirma, protege y orienta a la población mayor en minoría asegurando que sus derechos y necesidades sean cumplidos según el requerimiento de la ley. El Instituto también provee servicios multi-culturales y en diversos lenguajes a más de 140,000 personas mayores y sus familiares cada año.

“Es importante que todas las personas mayores de Nueva York se sientan seguros y conozcan sus derechos bajo el programa de Medicare”, dijo Edwin Méndez-Santiago,LCSW, Comisionado del Departamento para las Personas Mayores (DFTA por sus siglas en Inglés). “En El Departamento para las Personas Mayores sentimos un gran orgullo de ser parte de ésta campaña junto a IPRO, El Instituto Puertorriqueño/Hispano para las Personas Mayores y AARP para ayudar a aumentar el conocimiento y educar a la población latina de Nueva York en asuntos relacionados a la calidad de los servicios del cuidado de la salud”.

“AARP participa en esta campaña, no sólo por la población mayor de Nueva York, sino también por el gran numero de la población nacida en la década del 1960 (conocidos como “Baby-boomers” en Inglés) que apoyan y actúan como defensores de los derechos de sus padres envejecientes”, dijo Lois Aronstein, Directora Estatal de AARP Nueva York. “Esperamos que esta campaña ayude a mejorar el sistema de salud para todos, en todos los grupos”. AARP también esta colaborando en esta campaña por medio de la publicación de artículos en sus revistas, así como en actividades de alcance comunitario.

Milly Quezada graba Anuncio Público: Las personas mayores latinas “Alzan su Voz”

Como parte de su apoyo a esta campaña, Milly Quezada ha grabado un Anuncio de Servicio Público radial, el cual será lanzado durante el día de hoy. En este mensaje pretende motivar a la población mayor latina de Nueva York a alzar su voz para reclamar sus derechos como beneficiarios de Medicare. El mensaje también les comunica a los beneficiarios de Medicare a utilizar la línea gratis de ayuda al beneficiario 1-866-391-4682 y a visitar la pagina oficial de la campaña http://www.SuSaludSuVoz.org.

Milly Quezada es conocida internacionalmente como “La Reina del Merengue”. Natural de la República Dominicana comenzó con sus raíces musicales en Washington Heights, donde formó parte de el grupo “Milly, Jocelyn y los Vecinos” en 1975 con sus hermanos. Más tarde se lanzó como solista. Milly ha sido galardonada con el importante premio “Grammy” en dos ocasiones.

Recientemente Milly Quezada fue honorada por el Alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg por sus contribuciones a la comunidad Dominicana de Nueva York y por su influencia en la música latina. El Alcalde Bloomberg también proclamó el 8 de noviembre como el día de Milly Quezada en Nueva York.

¿Qué es una Querella relacionada al Cuidado de la Salud?

Una Querella relacionada al Cuidado de la Salud puede ser realizada por varias razones, incluyendo la administración de medicamentos erróneos, haber sufrido heridas serias durante la estadía en un hospital o facilidad, desarrollo de úlceras por no ser movido regularmente mientras está hospitalizado o como residente en alguna facilidad, entre otros. Sus preocupaciones relacionadas al servicio del cuidado de su salud son revisadas por médicos expertos imparciales de IPRO, quienes determinan si el servicio de salud que usted recibió coincide con los estándares profesionales médicamente reconocidos y también evalúan si el servicio que el beneficiario de Medicare recibió fue el apropiado y/o necesario. Si el médico experto de IPRO encuentra que el cuidado otorgado al beneficiario de Medicare no fue el apropiado, IPRO comienza un Plan de Mejoramiento de Calidad con el proveedor de servicios de salud para asegurarse que la situación no vuelva a repetirse. Cuando IPRO determina que el cuidado médico recibido fue el apropiado y el beneficiario todavía tiene preocupaciones con el servicio de salud que recibió, IPRO le ofrece alternativas al beneficiario para resolver sus preocupaciones por medio de programas de mediación. Para mas información llame gratis a la línea de ayuda al beneficiario de Medicare al 1-866-391-4682.

‘La Reina del Merengue’, Milly Quezada figura como portavoz de alianza para educar a las personas mayores latinas con Medicare sobre sus derechos relacionados al servicio de salud que reciben