La Renal Physicians Association elige nuevo presidente

La Renal Physicians Association elige nuevo presidente



COMPARTE ESTA NOTA

ROCKVILLE, Maryland, 30 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Renal Physicians Association (Asociación de Médicos Nefrólogos; RPA, según su sigla en inglés), una asociación médica nacional especializada que representa y atiende los intereses de los médicos nefrólogos en su búsqueda y administración de atención renal de calidad, ha elegido al Dr. Ruben Velez, FACP, como nuevo presidente.

El Dr. Velez se graduó como médico en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, en San Juan, y se dedica a la práctica de la nefrología en Dallas Nephrology Associates, en Texas, hace 28 años. Ha sido su presidente y CEO durante los últimos 10 años. El Dr. Velez está clasificado como un nefrólogo altamente confiable y recomendado por el Patients’ Rating and Quality, que es mantenido por HealthGrades, una organización nacional independiente de clasificación que ayuda a los consumidores a identificar a los proveedores de atención médica.

El Dr. Velez comenzó su período de dos años como presidente de RPA al terminar la reunión anual de la asociación, que se celebró del 17 al 20 de marzo en Washington, D.C. Según el Dr. Velez, “la nefrología enfrenta muchos desafíos y oportunidades. No podemos quedarnos sentados a un lado viendo cómo los organismos federales desarrollan políticas que influirán en nuestra capacidad para ofrecer atención de calidad para los pacientes renales. Tendremos que ocupar un lugar en la mesa para hablar en nombre de los nefrólogos e influir en la legislación y la normativa que afecta a nuestros pacientes. Tengo la intención de trabajar con los demás miembros del Consejo de la RPA, así como con otros interesados de la comunidad renal, para proteger nuestra disciplina y crear oportunidades para que los nefrólogos tengan éxito en los nuevos modelos de atención. Debemos prepararnos para un sistema de atención médica que evoluciona rápidamente. No podemos permitirnos un tsunami en la nefrología”.

La Renal Physicians Association (RPA) es la organización profesional de nefrólogos cuyo objetivo es asegurar la calidad de la atención médica con los más altos niveles de práctica para pacientes con enfermedad renal y trastornos relacionados. Para más información sobre la RPA o el Dr. Velez, visite http://www.renalmd.org o llame al 301-468-3515.

FUENTE Renal Physicians Association

La Renal Physicians Association elige nuevo presidente