La revisión de crédito de los bonos de Puerto Rico a cargo...

La revisión de crédito de los bonos de Puerto Rico a cargo de Moody’s podría incrementar sustancialmente las pérdidas de los inversionistas y afectar sus demandas



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 19 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La revisión de crédito de los bonos de Puerto Rico realizada por Moody’s podría incrementar sustancialmente las pérdidas de los inversionistas y afectar sus demandas. Los abogados del bufete especializado en derecho bursátil Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP, http://www.ubs-taxfree-puertorico.com/ , han estado investigando las demandas de muchos inversionistas que compraron bonos municipales de Puerto Rico por recomendación de sus corredores.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131011/DA96469LOGO )

Moody’s ha empezado a revisar la mayoría de los bonos de Puerto Rico en circulación que, aunados a la imagen negativa que ya conllevan, indica una alta probabilidad de ser degradados. Esto podría, además, empujar muchos de estos bonos al estatus de bonos especulativos o “chatarra”. Además, Moody’s podría degradar la calificación de los bonos de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (“COFINA”), actualmente los bonos de Puerto Rico con más alta calificación.

Muchos de los dueños de la deuda de Puerto Rico son empresas de inversión, como los fondos mutuos. Muchas de ellas tienen prohibido poseer bonos chatarra. Si los bonos de Puerto Rico son degradados a chatarra las empresas se verían obligadas a rematar todos esos bonos, lo que causaría una caída estrepitosa en el precio de dichos instrumentos. Ni siquiera hay suficientes compradores en el mercado para absorber una venta de tales proporciones sin un precio considerablemente menor.

Según los analistas de Moody’s, la degradación al estatus de chatarra costaría de inmediato a Puerto Rico hasta $1,000 millones en provisiones para swaps, tasas variables y aceleración de deudas actualmente pendientes. Además, esto incrementaría enormemente los costos que enfrentaría Puerto Rico para recaudar nuevos dineros mediante otra emisión de bonos en caso de poder hacerlo. En consecuencia, es probable que los inversionistas en posesión de estos bonos vean las cosas empeorar antes de remontar. Si usted es o fue cliente de UBS Puerto Rico e invirtió en fondos de bonos municipales de Puerto Rico por recomendación de su corredor, ya sea mediante un fondo mutuo o producto propietario, o directamente, contacte al bufete de abogados Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP y solicite la evaluación de su cuenta a fin de determinar si está en posibilidades de interponer una demanda e intentar recuperar una parte o la totalidad de sus pérdidas. Todas las comunicaciones serán estrictamente confidenciales y no se le cobrará nada por una consulta.

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP cuenta con un equipo de abogados, consultores y personal que suma más de 100 años de experiencia en la industria de los valores y el derecho bursátil. Durante más de veinte años nuestro bufete ha representado a miles de inversionistas en Estados Unidos, Puerto Rico y otros países en la recuperación de pérdidas en negocios con corredurías y bancos. Hemos representado a clientes en tribunales federales y estatales, y en procesos de arbitraje con la Financial Industry Regulatory Authority (Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, FINRA), la New York Stock Exchange Inc. (Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE), la American Arbitration Association (Asociación Estadounidense de Arbitraje, AAA) y en demandas de arbitraje privado. En nuestro blog http://www.stockbrokerfraudblog.com/2013/10/puerto_rico_municipal_bonds.html encontrará más información.

Contacto: 866-377-2529

Sam Edwards sedwards@sseklaw.com

Luis Acevedo lacevedo@sseklaw.com

FUENTE Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP

La revisión de crédito de los bonos de Puerto Rico a cargo de Moody’s podría incrementar sustancialmente las pérdidas de los inversionistas y afectar sus demandas