La revista Diversity Inc. designa a Toyota como una de las 50...

La revista Diversity Inc. designa a Toyota como una de las 50 compañías principales en materia de diversidad



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)– 24 de abril de 2006 -Toyota fue designada en el día de hoy como una de las 50 Compañías Principales en Diversidad por DiversityInc, finalizando en la posición número 29 en la sexta encuesta anual de la revista.

La participación de Toyota en la edición 2006 de la Encuesta de las 50 Principales, descrita por DiversityInc como “la única forma objetiva válida y empírica de evaluar el éxito en la diversidad corporativa” marca la primera vez que la compañía toma parte de la encuesta de 200 preguntas, respondidas este año por un total de 256 compañías. Las respuestas fueron evaluadas en áreas como Capital Humano, Compromiso del Director Ejecutivo, Comunicaciones Corporativas y Diversidad del Proveedor.

El reconocimiento de Toyota en la Encuesta de las 50 Principales se produce a sólo cinco años del inicio de su Estrategia de Diversidad para el Siglo XXI, que establece objetivos tangibles de multiplicidad en áreas como empleo, adquisición y desarrollo de concesionarios. Con la ayuda de la única junta asesora externa de diversidad del sector, la cual cuenta con siete miembros encabezados por Alexis Herman, ex Secretario del Trabajo; Toyota ha logrado un éxito extraordinario, incluyendo el haber superado el doble de transacciones con proveedores étnicos y de diversidad. Además, los afroamericanos representan actualmente el 30 por ciento de los empleados de Toyota.

La Encuesta de las 50 Principales de DiversityInc, marca el reconocimiento más reciente otorgado a Toyota por sus iniciativas de diversidad e inclusión. Entre otros honores previos figuran:

— Inclusión en la Mesa Redonda de los Mil Millones de Dólares, como reconocimiento a las transacciones anuales equivalentes a esa cifra con proveedores étnicos certificados y negocios de propiedad femenina.

— Premio a la “Corporación del Año” otorgado por el Consejo Nacional de Desarrollo de los Proveedores de Minorías (NSMDC, por sus siglas en inglés).

— “Premio al Proveedor Distinguido de Diversidad” otorgado por la Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías (MBDA).

“En Toyota consideramos la diversidad y la inclusión como las prioridades principales, y nos honra ese reconocimiento por parte de DiversityInc. El equipo de Toyota mantiene su compromiso de garantizar que esos principios estén presentes en cada aspecto de nuestro negocio, incluyendo empleo, adquisición y desarrollo de concesionarios”, expresó Pat Pineda, Vicepresidente de Grupo de Toyota Motor North America, comentando acerca de la encuesta de

DiversityInc.

“Como una de las 50 compañías principales, Toyota demostró un reclutamiento y retención consistentemente imparciales, así como una excelencia en las comunicaciones y diversidad de los proveedores”, afirmó

Luke Visconti, socio y cofundador de DiversityInc. “Es precisamente el compromiso con esas prácticas de gerencia el que ha hecho merecedora a Toyota del reconocimiento en la lista de las 50 compañías principales”.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) estableció sus operaciones en Norteamérica en el año 1957, y opera en la actualidad 14 plantas de fabricación, incluyendo dos en fase de construcción. La compañía cuenta con más de 1,700 concesionarios Toyota, Lexus y Scion en Norteamérica, los cuales venden más de 2.5 millones de vehículos anualmente. Toyota emplea directamente a más de 38,000 personas en Norteamérica, y su inversión en la región se valora en la actualidad en más de $16.8 mil millones, incluyendo operaciones de venta y fabricación, investigación y desarrollo, servicios financieros y diseño. La compra anual de piezas de repuesto, materiales, bienes y servicios por parte de Toyota a proveedores norteamericanos totaliza más de $28 mil millones. Según un estudio del Centro de Investigaciones Automovilísticas, Toyota, conjuntamente con sus concesionarios y proveedores, ha generado aproximadamente 400,000 empleos en los Estados Unidos, incluyendo aquellos creados a través de los gastos por empleados directos, de concesionarios y proveedores.

Toyota produce 10 vehículos en Norteamérica, incluyendo el Avalon, Camry, Corolla, Matrix, Sienna, Solara, Sequoia, Tacoma, Tundra y el Lexus RX 330. Para el año 2008, Toyota contará con la capacidad anual de fabricación de aproximadamente dos millones de automóviles y camiones, así como de 1.44 millones de motores y 600,000 transmisiones automáticas en Norteamérica.

Acerca de la revista DiversityInc

DiversityInc es una publicación de Allegiant Media, compañía de propiedad privada sin inversionistas foráneos. Creada en el año 2002 como extensión de DiversityInc.com, la revista DiversityInc es la principal fuente de información de la nación para el conocimiento más avanzado del análisis económico de la multiplicidad. La revista DiversityInc ofrece a sus lectores más artículos exhaustivos y análisis considerables, como evidencia de la historia de la compañía como experta principal en la información y análisis de temas de multiplicidad, y su impacto en la sociedad y los negocios en los Estados Unidos.

La revista Diversity Inc. designa a Toyota como una de las 50 compañías principales en materia de diversidad