La revista DiversityInc nombra a Verizon como la compañía Nº 1 entre...

La revista DiversityInc nombra a Verizon como la compañía Nº 1 entre las 50 mejores en materia de diversidad

Verizon también es clasificada como la Nº 1 en contratación y retención de personal, Nº 8 para los afroamericanos y Nº 9 para los latinos


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–20 de abril de 2006–La revista DiversityInc nombró a Verizon Communications/Verizon Wireless como la Nº 1 en su lista de diversidad entre las 50 mejores compañías en el año 2006.

Un total de 256 compañías, las cuales marcan un incremento del 100% en los últimos tres años, compitieron por una de las menciones en la altamente codiciada lista de la publicación empresarial. La lista de ganadores fue dada a conocer hoy en http://www.DiversityInc.com y un análisis más detallado y los resultados de los ganadores serán publicados en el número del mes de junio de la revista DiversityInc.

“El compromiso de Verizon en cuanto a la diversidad es encabezado por su ejecutivo principal (CEO) y se difunde en todos los aspectos de sus operaciones empresariales”, comentó Luke Visconti, socio y cofundador de DiversityInc. “Como la compañía más destacada entre las otras 50, Verizon demostró una sólida imparcialidad en cuanto a la contratación y retención de personal así como prestancia en comunicaciones y diversidad de proveedores. La compañía cuenta con un alto y constante índice de retención de personal”.

Verizon también es clasificada como la Nº 1 en contratación y retención de personal, Nº 8 para los afroamericanos y Nº 9 para los latinos. En 2005, Verizon encabezó la lista de DiversityInc de todas las compañías de comunicaciones y fue clasificada entre las 10 mejores en más categorías que cualquier otra compañía encuestada.

En 2006, Verizon también recibió honores por parte del Consejo Nacional de Mujeres Emprendedoras (Women’s Business Enterprise National Council), mencionando a Verizon entre las mejores corporaciones estadounidenses para las empresas comerciales de mujeres. La meta de Verizon es incrementar año tras año la negociación con compañías bajo la titularidad y gestión de minorías, mujeres, personas discapacitadas y ex combatientes de la era de Vietnam y ex combatientes de guerra discapacitados (MWDVBE), las cuales produjeron $2,170 millones en negocios con Verizon en el año 2005.

La revista Black MBA Magazine este año nombró a Verizon como la mejor compañía para los afroamericanos con Maestrías en Administración de Empresas (MBAs).

En Verizon, la diversidad es un paso estratégico hacia el éxito como empresa líder en servicios de banda ancha y tecnología innovadora de comunicaciones para usuarios de telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas. Los empleados de grupos minoritarios conforman cerca del 30% de la fuerza laboral de Verizon y ocupan casi el 18% de los cargos de alta gerencia. La estrategia de contratación de la compañía depende de la formación de sociedades con los institutos y universidades, así como organizaciones profesionales y comunitarias. Todos los empleados tienen oportunidad de seguir una senda de ascensos a través de programas de tutoría y desarrollo de liderazgo con ejecutivos, como la Iniciativa de Desarrollo y Liderazgo de Verizon.

A través de su división filantrópica, la Fundación Verizon, en el año 2005 Verizon contribuyó con más de $27 millones a las causas caritativas y organizaciones que prestan servicios a las comunidades minoritarias en todo el país.

Este año, hubo un nuevo requisito para las 50 mejores compañías en materia de diversidad de DiversityInc: las compañías debían demostrar fuerza constante en las cuatro categorías que se evalúan en la encuesta. Además, se le dio más peso al Compromiso del ejecutivo principal (CEO) –la más crucial de las cuatro categorías evaluadas– y las otras tres categorías son Capital Humano, Comunicaciones Corporativas y Diversidad de Proveedores.

Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), una compañía Dow 30, es una empresa líder en servicios de banda ancha y tecnología innovadora de comunicaciones para usuarios de servicios de telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas. Verizon opera la red inalámbrica más confiable de los Estados Unidos y atiende a 51.3 millones de clientes en todo el territorio nacional. Asimismo, constituye una de las mayores redes IP internacionales totalmente controlada y una de las redes alámbricas nacionales más importantes, que proporciona servicios a clientes residenciales, comerciales y mayoristas Con base en Nueva York, Verizon cuenta con una diversa fuerza laboral de aproximadamente 250,000 empleados y genera utilidades operativas consolidadas anuales de aproximadamente $90 mil millones. Para obtener más información, visite http://www.verizon.com/espanol.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Los comunicados de prensa, biografías y discursos de los ejecutivos de Verizon, los contactos con los medios de difusión, videos e imágenes de alta calidad, y demás información de interés, están disponibles en el Centro de Noticias en Línea de Verizon en el sitio web http://www.verizon.com/noticias. Para recibir comunicados de prensa por correo electrónico, consulte el Centro de Noticias e inscríbase para recibir automáticamente los comunicados de prensa de Verizon.

La revista DiversityInc nombra a Verizon como la compañía Nº 1 entre las 50 mejores en materia de diversidad