LA REVISTA HISPANIC BUSINESS DESIGNA A STERLING FINANCIAL COMO LA FIRMA HISPANA...

LA REVISTA HISPANIC BUSINESS DESIGNA A STERLING FINANCIAL COMO LA FIRMA HISPANA DE MAYOR CRECIMIENTO EN ESTADOS UNIDOS



COMPARTE ESTA NOTA

BOCA RATON, Fla.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de agosto de 2002–Sterling Financial Investment Group, la sociedad bancaria internacional de inversiones con sede en Boca Ratón, que tuviera un ascenso meteórico desde su fundación en 1997 por el panameño americano Charles García en un pequeño espacio en la oficina de otra empresa, integra la lista anual de las “100 Empresas de Mayor Crecimiento Según Hispanic Business” (“Hispanic Business Fastest Growing Top 100”) de la revista Hispanic Business, ya que se trata de la firma hispana de mayor crecimiento en Estados Unidos.

La revista informó que lo que llevó a la empresa a ocupar el primer lugar en la lista fue la tasa de crecimiento de ingresos compuestos anuales de 259,30% registrada por Sterling desde su fundación en 1997. Además, el asombroso aumento en los ingresos equivalente a 16.566,67%, registrado por la firma durante el período de cinco años, contribuyó a que la empresa ocupara el primer lugar en la lista y obtuviera el reconocimiento a nivel nacional. En comparación, la tasa promedio de crecimiento de ingresos compuestos anuales de las empresas que integran la lista de las 100 Principales fue de 62,6%; el crecimiento de Sterling Financial es más de cuatro veces mayor que el promedio.

La revista Hispanic Business es una de las revistas hispanas de negocios más importantes del país y cuenta con un millón de lectores por mes. Esta revista, cuyos artículos también aparecen en el New York Times, se puede adquirir mediante suscripción, así como en quioscos y librerías de todo el país. Se trata de una publicación premiada que recibiera el prestigioso premio Maggie a la “Mejor Revista de Negocios y Finanzas”.

“El reconocimiento es una confirmación de que estamos en el camino correcto en cuanto a nuestro enfoque en materia de negocios”, señala Charles Garcia, fundador y presidente de la empresa. “Nosotros nos concentramos en una sola tarea y la hacemos mejor que nadie: ofrecer investigaciones de gran calidad en los sectores de la atención sanitaria y la biotecnología. Debido a esto, en un período de tiempo relativamente corto logramos hacernos de una excelente reputación en una de las industrias más competitivas del mundo, la de los servicios financieros, y atraer a algunos de los más importantes y respetados gestores de capitales e instituciones financieras del mundo como clientes”.

“Al ofrecer un valioso y muy buscado servicio por parte de algunos de los principales y más respetados nombres de la industria pudimos registrar un rápido crecimiento y eso fue lo que alimentó nuestro desarrollo, contribuyó a nuestro éxito, y derivó en el reconocimiento que implica este prestigioso premio”, añadió Garcia.

Sterling Financial se ha convertido en una organización con presencia en todo el mundo que cuenta con 57 oficinas y más de 400 empleados en diez países. Con frecuencia, los medios se refieren a Sterling Financial como una de las empresas de servicios financieros más dinámicas del país.

Sterling Financial realiza la investigación financiera de más de 60 empresas que trabajan en el área de la biotecnología y la atención sanitaria para algunos de los más prestigiosos gestores de capitales de Wall Street. Además, la empresa ha adoptado una posición firme y contraria al mercado general de la banca de inversiones al convertirse en una de las pocas firmas de servicios financieros del país que emitiera recomendaciones de “venta”. Sin embargo, con esto la firma no solo captó la atención de Wall Street sino de toda la prensa comercial del país por su exhaustiva investigación y su valentía a la hora de publicar recomendaciones de “venta” a la luz de lo que se ha dado a conocer públicamente como un entorno de presión donde no se puede actuar de otra manera.

En los últimos tiempos, las técnicas de investigación creativa de Sterling Financial aparecieron en una importante nota publicada en la edición correspondiente al 8 de agosto de 2002 del Wall Street Journal, por su innovador proceso de recolección de datos en las empresas cubiertas por la firma. Sterling Financial también se situó a la vanguardia en cuanto a su recomendación de “venta” de las ya famosas acciones de ImClone.

“Mientras que el resto de Wall Street estaba entusiasmado con ImClone, nosotros nos manteníamos escépticos con respecto al entusiasmo de la directiva por unas acciones que ellos mismos estaban vendiendo y que, junto a nuestro análisis fundamental de la empresa, en última instancia condujo a nuestra recomendación de “venta””, declara Steven Kirsch, director del área de Ventas de Acciones Institucionales de Sterling Financial, que ingresara a la empresa hace casi tres años y anteriormente se desempeñara como socio de Bear Stearns Corp.

Sterling Financial también apareció en una nota de “Business Week” del 28 de enero de 2002 acerca de Andrx (ADRX), “Andrx: Is Wall Street Blinded by Love?” (“Andrx: ¿Wall Street está cegada por el amor?”). Como consecuencia de la debacle de Enron, Andrx, una empresa dedicada a la fabricación de medicamentos, recibió informes igualmente brillantes por parte de la mayoría de los analistas de Wall Street que cubrían todo lo relacionado con la firma. Según Business Week, “de los 18 analistas que siguieron los movimientos de la empresa, solo unos pocos tenían dudas acerca del valor de las acciones. Solo Sterling se muestra totalmente negativa y colocó una excepcional calificación de “venta” a las acciones”.

Además de los numerosos reconocimientos comerciales e industriales que la empresa recibiera en los últimos años, Sterling Financial ha sido designada por dos años consecutivos (2001 y 2000) como la empresa privada de más rápido crecimiento en Florida, el estado de más rápido crecimiento del país, por parte de la Escuela de Contabilidad Fischer de la Universidad de Florida.

Para obtener más información acerca de Sterling Financial Investment Group visite el sitio web de la empresa: http://www.mysterling.com.

Para recibir el listado completo de cobertura de Sterling Financial comuníquese con Steve Kirsch al (561) 672-4676.

–30–dw/mi*

CONTACTO:

Contacto En Espanol:

Jorge Rodriguez, 786/306-9209

o

Sterling Financial Investment Group, Fort Lauderdale, Fl

Jeff Mustard

954/801-8263

LA REVISTA HISPANIC BUSINESS DESIGNA A STERLING FINANCIAL COMO LA FIRMA HISPANA DE MAYOR CRECIMIENTO EN ESTADOS UNIDOS