La revista LATINA Style anuncia el 10º aniversario de su informe LATINA...

La revista LATINA Style anuncia el 10º aniversario de su informe LATINA Style 50

Las 50 mejores compañías para las latinas trabajar en EE.UU.


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–13 de febrero de 2008–La revista LATINA Style celebró con orgullo el 10º aniversario de los premios LATINA Style 50, en un evento al que asistió mucha gente. El Secretario del Trabajo de EE.UU., Elaine L. Chao, pronunció el discurso principal por el octavo año consecutivo. PepsiCo Inc. fue honrada como la compañía del año.

“Nos sentimos orgullosos de haber alcanzado un hito en proporcionar un informe nacional que destaca las empresas que practican la diversidad en el trabajo a los estándares más altos para nuestras profesionales latinas”, dijo Robert E. Bard, presidente y CEO de LATINA Style. “Este año estoy especialmente complacido de reconocer a aquellas empresas que han figurado en la lista de las 50 mejores compañías cada año desde 1998: Aetna Inc., Allstate Insurance Co., American Express Co., Citigroup Inc., Colgate-Palmolive Co., Fannie Mae, General Motors Corp., IBM, Merrill Lynch, Principal Financial Group, The Procter & Gamble Co., State Farm Mutual Insurance Companies y Wachovia. Estas compañías han realmente demostrado su dedicación a la excelencia y la inversión en sus valiosísimos activos: la profesional latina”.

Las empresas que respondieron al cuestionario de LATINA Style fueron evaluadas según los temas que las lectoras de LATINA Style identificaron como las más importantes para ellas en el lugar de trabajo. Las principales áreas de evaluación incluyeron: el número de ejecutivas latinas, los programas de mentores, la presencia de latinas en la junta directiva, las oportunidades de educación, las políticas alternativas de trabajo, el apoyo para dependientes y cuidado de los hijos, los beneficios para los empleados, los asuntos relacionados con la mujer, las oportunidades para obtener nueva capacitación laboral, los grupos de afinidad y las relaciones con los hispanos.

Hay más de 7.5 millones de mujeres hispanas que trabajan en la fuerza laboral de EE.UU. y la cifra sigue creciendo. Las compañías que figuran en la lista LATINA Style 50 emplean a 4,627,936 personas, de las que 306,273 son mujeres latinas, lo que representa el 6.6% de la plantilla total de las compañías seleccionadas.

La Compañía del Año 2007 es PepsiCo., con sede en Nueva York. PepsiCo apoya el desarrollo de sus empleadas latinas a través de una miríada de grupos de red de contactos, como

Pepsi Latino Network y Adelante. Desde 1998, los pasados ganadores del premio Compañía del Año son: Allstate, US West, SBC, Citigroup, Fannie Mae, Verizon, General Mills, Bank of America y McDonald’s.

El informe LATINA Style 50 es la evaluación más respetada sobre las oportunidades de desarrollo profesional para las latinas en el mundo empresarial estadounidense e impone el estándar de sensibilidad para el mundo empresarial de EE.UU. en materia de las necesidades y las metas de las mujeres hispanas profesionales en el lugar de trabajo.

Para obtener más información sobre la lista LATINA Style 50, visite el sitio Web de la revista en http://www.latinastyle.com.

La lista LATINA Style 50 de 2007:

________________________________________

Las 50 Mejores Compañías:

Aetna Inc.

Aflac Incorporated

Alcatel-Lucent

Allstate Insurance Company

American Airlines

American Express Company

AT&T

Bank of America

BNSF Railways Company

Citigroup Inc.

Colgate-Palmolive Company

Comcast Corporation

Consolidated Edison Company of New York, Inc.

Credit Suisse

Chrysler Corporation

Darden Restaurants

Fannie Mae

General Mills, Inc.

General Motors Corporation

HSBC-North America

IBM

JPMorgan Chase

Kellogg Company

Kraft Foods, Inc.

Liz Claiborne Inc.

Macy’s Inc

Marriott International, Inc.

MasterCard Worldwide

McDonald’s Corporation

Merrill Lynch

MGM Mirage

Morgan Stanley

New York Life Insurance Company

Northern Trust

PepsiCo, Inc. – Compañía del Año 2007

Principal Financial Group

Procter & Gamble

Prudential Financial, Inc.

Qwest Communications Intl., Inc.

Sodexho, Inc.

Southern California Edison

State Farm Mutual Insurance Companies

The Coca-Cola Company

Union Pacific Railroad Company

USAA

Verizon Communications, Inc.

Wachovia

Wal-Mart Stores, Inc.

Wells Fargo & Company

Xerox Corporation

Compañías que recibieron una mención honorífica:

Bausch & Lomb

Freddie Mac

Sprint Nextel Corporation

UnitedHealthcare, Inc.

United Technologies Corporation

La revista LATINA Style anuncia el 10º aniversario de su informe LATINA Style 50