La revista ‘Médico de Familia’ lanza edición inaugural

La revista ‘Médico de Familia’ lanza edición inaugural



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York–(HISPANIC PR WIRE)–19 de enero de 2007–Los editores de la nueva revista de salud en español “Médico de Familia” anunciaron hoy el lanzamiento de su edición inaugural, que ya está en los consultorios médicos de los barrios latinos por toda la nación.

La revista, producida por el Colegio Interamericano de Médicos y Cirujanos (ICPS) y la editorial Parlante, está escrita totalmente por médicos del ICPS y se distribuye en más de 20.000 consultorios médicos en los mercados demográficos de mayor concentración hispana.

“Ésta es una publicación muy importante”, declaró el Dr. René F. Rodríguez, fundador y presidente del ICPS, la mayor organización de médicos latinos en los Estados Unidos. “ ‘Médico de Familia’ ofrece a los pacientes de habla hispana información sobre la salud que es fácil de entender y en el propio consultorio de su médico, cuando su salud es su preocupación primordial”.

La edición inaugural de la revista de salud contiene artículos sobre el cuidado del corazón, consejos sobre cómo mantener una alimentación saludable durante el embarazo, el asma en la comunidad latina o cómo elegir el médico más adecuado, entre otros. Entre los colaboradores de este número destacan la ex Secretaria Asistente de Salud Interina de los Estados Unidos, Dra. Cristina V. Beato; la ex Secretaria de Salud Pública de la República Dominicana, Dra. Martha de Brown y el reconocido especialista en oído, nariz y garganta, Dr. Alex Moreano.

“Cuando el Colegio Interamericano de Médicos y Cirujanos nos contactó para colaborar en este proyecto, nos quedamos sorprendidos de que no hubiera en el mercado una revista como ‘Médico de Familia’, comentó Neil Porter, editor de la publicación. “Esta revista se convertirá en el medio por excelencia de información sobre la salud para los latinos y sus familias en los Estados Unidos.

Sobre “Médico de Familia”

“Médico de Familia” es la única revista mensual escrita por médicos latinos en un español fácil de entender dirigida a la comunidad hispana en EE.UU. La publicación llena un gran vacío en los medios impresos dirigidos al consumidor latino, que emplea la gran experiencia en la comunidad hispana del Colegio Interamericano de Médicos y Cirujanos, que origina la mayor parte del contenido editorial de la revista. La distribución se realiza a través de los consultorios y clínicas de los médicos del ICPS en áreas con alta densidad demográfica latina. La dedicación de estos médicos por la activa labor educativa en salud del ICPS hace de la revista una importante fuente de información y referencia sobre la salud.

La revista ‘Médico de Familia’ lanza edición inaugural