La Revista Working Mother Nombra a Verizon Una de las ‘Mejores Compañías...

La Revista Working Mother Nombra a Verizon Una de las ‘Mejores Compañías para las Mujeres Multiculturales’, por Tercer Año Consecutivo



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 2 de junio /PRNewswire/ — Por tercer año consecutivo, Verizon ha sido nombrada una de las Mejores Compañías para las Mujeres Multiculturales, por la revista Working Mother. La lista ofrece una mirada en profundidad a 20 compañías que están beneficiándose cada vez más de los talentos de las mujeres multiculturales en el lugar de trabajo.

Las 20 Mejores Compañías para las Mujeres Multiculturales de este año muestran un espectacular aumento del 49 por ciento en la cantidad de mujeres de color que son gerentas sénior. Las mujeres de color también representaron el 13 por ciento de todas las nuevas incorporaciones del año pasado, el 14 por ciento de todos los empleados y el 7 por ciento de los empleados con mayores ingresos en las empresas de la lista.

Las compañías ganadoras fueron anunciadas en la revista Working Mother de junio/julio, la cual también presenta a tres empleadas de Verizon en un artículo sobre cómo las jóvenes multiculturales están redefiniendo las actitudes acerca de la raza, el trabajo,la vida y el progreso en el trabajo. Las empleadas son Jess Jolly, especialista en finanzas; Liz Kellerman, gerenta de ingeniería de red; y Magda Yrizarry, vicepresidenta de cultura laboral, diversidad y cumplimiento.

“Gran parte del éxito de Verizon se basa en una cultura que potencia las experiencias y acervos individuales de todos los empleados, para mejorar continuamente la calidad del servicio y de los productos que ofrecemos a nuestros clientes”, dijo Yrizarry. “Nuestra cultura de respeto e integridad ayuda a Verizon a contratar y retener el talento de primer nivel”.

Las Mejores Compañías para las Mujeres Multiculturales de Working Mother fueron seleccionadas mediante un detallado proceso de postulación que cubre una amplia variedad de preguntas acerca de la fuerza de trabajo, la cultura, los programas externos y los programas que empresas ofrecen a sus empleados para ayudarlos a balancear los requisitos del trabajo y la vida. Este año, se adjudicó el mayor peso a las preguntas vinculadas con la representación, contratación y retención de mujeres de color. Para más información acerca de las Mejores Compañías para las Mujeres Multiculturales, visite www.workingmother.com.

Entre otros honores que ganó Verizon en el 2008, se encuentran ser clasificada en el 4o. lugar entre las 50 compañías de mayor rendimiento de BusinessWeek y ser nombrada entre las primeras 50 compañías que constituyen un lugar de trabajo pro fertilidad y adopción, según la revista Conceive.

Dos de los pasados tres años, Verizon Communications obtuvo el 1er. puesto en la lista de las primeras 50 compañías por diversidad, de la revista DiversityInc. También este año, la revista Diversity MBA clasificó a Verizon en el 2do. puesto entre las primeras compañías para que trabajen gerentes de la diversidad, el tercer año consecutivo que la empresa obtiene un puesto entre las primeras 10 de la lista de esta publicación.

Las mujeres y la gente de color representan cerca del 60 por ciento de la fuerza de trabajo de Verizon. La diversidad forma parte de la estrategia de negocios de Verizon en todas las líneas de negocios y funciones — desde recursos humanos y relaciones con los proveedores, hasta mercadeo y filantropía.

En el 2008, Verizon Foundation (la Fundación Verizon), el brazo filantrópico de la empresa, aumentó la inversión en programas para la prevención de la violencia familiar a US$5.5 millones y organizó la segunda cumbre nacional sobre violencia familiar. Se juntaron más de 1 millón de teléfonos celulares mediante el programa HopeLine(R) de Verizon Wireless de reciclaje de teléfonos, a través del cual los teléfonos son reacondicionados para ser reutilizados o reciclados, y el dinero que se obtiene es donado a grupos de defensa contra la violencia familiar o se usa para comprar teléfonos celulares para los o las sobrevivientes.

Verizon Communications Inc. (NYSE: VZ), con sede en Nueva York, es líder en ofrecer innovaciones en comunicaciones de banda ancha, con cables y móvil a clientes del mercado masivo, comerciales, del gobierno y mayoristas. Verizon Wireless opera la red móvil más confiable de los Estados Unidos y atiende a más de 67 millones de clientes en todo el país. Entre las operaciones Wireline de Verizon se encuentran Verizon Business, que ofrece soluciones empresariales innovadoras y transparentes a clientes de todo el mundo, y Verizon Telecom, que brinda a los clientes los beneficios de las comunicaciones convergentes, información y servicios de entretenimiento sobre la red de fibra óptica más avanzada del país. Verizon, una empresa Dow 30, empleó una fuerza de trabajo diversificada de aproximadamente 232,000 personas a partir de fines del primer trimestre del 2008, y el año pasado generó ingresos operativos consolidados que ascendieron a US$93.5 billones. Para más información, visite www.verizon.com.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON (ONLINE NEWS CENTER DE VERIZON): Los comunicados de prensa, discursos y biografías de los ejecutivos, contactos con los medios, vídeos e imágenes de alta calidad y otra información de Verizon están disponibles en el Centro de Noticias en la Web, de Verizon, en www.verizon.com/news. Para recibir comunicados de prensa vía correo electrónico, visite el Centro de Noticias y regístrese para la entrega automática personalizada de los comunicados de prensa de Verizon.

La Revista Working Mother Nombra a Verizon Una de las ‘Mejores Compañías para las Mujeres Multiculturales’, por Tercer Año Consecutivo