La ‘Rosca de Reyes’ de Bimbo hace su debut en los Estados...

La ‘Rosca de Reyes’ de Bimbo hace su debut en los Estados Unidos

Nuevo producto celebra la festividad del Día de Reyes y el término de la temporada navideña y de fin de año


COMPARTE ESTA NOTA

Fort Worth, TX–(HISPANIC PR WIRE)–3 de enero de 2007–Este año, Bimbo está celebrando la temporada festiva de una forma novedosa. En una iniciativa para conmemorar el Día de Reyes, también conocido como la Fiesta de Epifanía o el Duodécimo Día de Navidad, Bimbo propicia el debut de su “Rosca de Reyes” en los Estados Unidos. Con la nueva rosca dulce en las estanterías de los mercados, la Navidad será literalmente “buena hasta el último bocado”.

Cada 6 de enero, los niños de México, España y algunas naciones de Latinoamérica celebran el Día de Reyes. Un día de conmemoración de la visita de los Tres Reyes Magos que, según la Biblia, siguieron la Estrella de Belén para llevar obsequios al Niño Jesús. Como resultado, esta delicia festiva, la “Rosca de Reyes”, es un pan dulce en forma de corona. Y en cumplimiento de la tradición, la versión de este postre navideño fabricada por Bimbo está decorada con frutas acarameladas en forma de perlas. Además, cada envase trae consigo una pequeña figurilla del Niño Jesús. Tradicionalmente, el pequeño Jesús se oculta dentro de la rosca para que uno de los invitados lo encuentre al consumir su ración. Esta persona afortunada tendrá a su cargo la celebración de una fiesta el 2 de febrero, para marcar el término oficial de la temporada festiva.

“El Día de Reyes ha unificado a las familias hispanas con cultura y tradición durante varios siglos”, expresó Juan Miguel Esaa, Gerente de Marca de Bimbo en los Estados Unidos. “Como Bimbo establece un puente cultural entre los países hispanos, es lógico entonces que introduzcamos esa herencia en los Estados Unidos”.

El año pasado, en la celebración del Día de las Brujas, Bimbo presentó por primera vez en el mercado estadounidense para el dia de los Muertos otra delicia Mexicana, el “Pan de Muerto”. Al igual que su predecesor, los panettones (frutas y chocolate) estan a la venta en toda la nacion hasta agotar existencias. Además, la “Rosca de Reyes” estará a la venta por espacio de tres semanas para el Día de Reyes.

Bimbo es subsidiaria de Bimbo Bakeries USA. Bimbo Bakeries USA opera 13 panaderías y distribuye marcas relevantes como Mrs. Baird’s, Oroweat, Thomas’, Entenmann’s, Francisco, Tía Rosa, Bimbo y Marinela. Además, presta servicios a aproximadamente 3,000 rutas de venta y a cerca de 7,000 asociados en los Estados Unidos. Bimbo Bakeries USA radica en Fort Worth y es la División en los Estados Unidos del Grupo Bimbo de México, una de las mayores compañías panaderas del mundo, con más de 83,000 asociados y operaciones en 16 países de las Américas, Europa y China. Sus acciones se comercializan en la Bolsa de Valores Mexicana desde el año 1980 con la identificación BIMBO. Para obtener más información acerca de la línea completa de productos Bimbo, visite el sitio Web http://www.bimbousa.com.

La ‘Rosca de Reyes’ de Bimbo hace su debut en los Estados Unidos