La salud cardiovascular de los hispanos de Ohio es objeto de campaña...

La salud cardiovascular de los hispanos de Ohio es objeto de campaña conjunta de la Asociación Americana del Corazón y el Departamento de Salud de Ohio



COMPARTE ESTA NOTA

Columbus, OH–(HISPANIC PR WIRE)–12 de septiembre de 2005–Tomando en cuenta la floreciente población hispana en condados claves de Ohio, la Asociación Americana del Corazón ha establecido una alianza con el Departamento de Salud de Ohio, con el propósito de promover la información acerca de la salud cardiovascular entre este grupo especial de riesgo.

A través de una campaña popular de base con los medios de comunicación, que se inaugura en el día de hoy, el Programa de Concientización Hispana proporcionará información referente a la salud cardiovascular a los residentes de los condados Franklin, Defiance, Lucas y Lorain, respectivamente, mediante publicidad dirigida. La campaña exhortará a los residentes a llamar al teléfono 1-800-AHA-USA1, para recibir información acerca de los riesgos que implican la hipertensión, las enfermedades cardiacas y los derrames cerebrales.

Según el Censo de los Estados Unidos del año 2000, los condados de Franklin, Defiance, Lucas y Lorain cuentan con una población hispana/latina total de aproximadamente 67,500 habitantes. La Asociación Americana del Corazón aprovechará las alianzas de salud cardiovascular ya existentes del Departamento de Salud de Ohio con las poblaciones hispanas locales, para apoyar el Programa de Concientización Hispana.

La campaña, creada en conjunción con la firma de publicidad Falhgren, de Columbus, promoverá su mensaje de salud cardiovascular en los periódicos y programas radiales hispanos, así como en los medios de tránsito y mediante el correo directo.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad en la comunidad hispana, mientras que los derrames cerebrales son la tercera. Sin embargo, los riesgos que implican los factores culturales en la comunidad latina, pueden incrementar los factores de riesgo, particularmente el efecto de las opciones de alimentación en la hipertensión, así como el acceso limitado a atención y supervisión médica luego de un incidente cardiovascular.

La Asociación Americana del Corazón, con sede regional en Columbus, es una organización nacional voluntaria de salud, cuya misión es reducir la incapacidad física y la muerte a causa de enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales. El Departamento de Salud de Ohio tiene como objetivo fundamental, liderado por los dedicados profesionales que componen la agencia gubernamental estatal, la salud óptima de todos los residentes del estado.

NOTA A LOS EDITORES: Hay archivos JPEG de altas resoluciones disponibles, acerca de la nueva campaña impresa para la salud cardiaca de los hispanos, que reflejan tres conceptos. Si están interesados en los mismos, pónganse en contacto con la Asociación Americana del Corazón.

–30–

La salud cardiovascular de los hispanos de Ohio es objeto de campaña conjunta de la Asociación Americana del Corazón y el Departamento de Salud de Ohio