La Samuel Curtis Johnson Graduate School of Management en la Cornell University...

La Samuel Curtis Johnson Graduate School of Management en la Cornell University lanza el Emerging Markets Institute (EMI)

Nuevo Instituto amplía la presencia de la escuela en el mundo y promueve el desarrollo de empresas transculturales y el entendimiento económico


COMPARTE ESTA NOTA

ITHACA, Nueva York, 13 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Samuel Curtis Johnson Graduate School of Management en la Cornell University anunció la formación del Emerging Markets Institute (EMI), que actuará como un centro para la investigación y la educación en mercados emergentes. La formación del EMI coincide con la visión de Johnson de ser una escuela de negocios global de primera línea y con su misión de desarrollar líderes empresariales que creen, transformen y mantengan organizaciones exitosas en todo el mundo y generen investigación y becas que definan la futura práctica de la administración y capaciten a la siguiente generación de académicos empresariales.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080212/NYTU116LOGO)

Javier Pérez fue designado como director ejecutivo interino del instituto y supervise la necesidad que tenga la institución de responder a numerosos aspectos relacionados con el crecimiento y que tienen que ver con los mercados emergentes. Pérez sostiene que “dado que los mercados emergentes siguen creciendo en importancia, se hace necesaria una mayor investigación sobre una serie de aspectos comerciales importantes y una mejor diseminación de esa investigación. Nuestra meta para el EMI es ser el principal centro de investigación que puede gestionar los aspectos más desafiantes de los mercados emergentes; un centro de diseminación del conocimiento y una red para el intercambio vital entre pensadores líderes e influyentes líderes empresariales; y un programa académico de gran reputación para el estudio de los mercados emergentes que preparará para el éxito a los actuales y futuros líderes de negocios”.

Trabajan en estrecha colaboración con Pérez los codirectores académicos Ya-Ru Chen, profesor titular de Administración y Negocios Globales, y Andrew Karolyi, profesor titular de Finanzas y Negocios Globales. Ambos académicos de Johnson afirman haber visto una fuerte demanda entre los estudiantes para dar una mirada más detallada a los mercados emergentes. A través de numerosos viajes de estudio, seminarios de investigación y series de charlas de ponentes de relevancia mundial, los estudiantes del EMI serán capaces de sumergirse en temas y estrategias que han afectado el desarrollo global y el crecimiento en las regiones económicas emergentes de maneras que garantizarán su valor como profesionales en el mercado.

El EMI coincide con el plan estratégico de Johnson -“Building Our Future Together”, construir juntos nuestro futuro- que aborda específicamente los desafíos que presenta un entorno de negocios cada vez más global y elevando la competencia mundial entre los programas de MBA. El plan esboza los principales objetivos para expander la educación y presencia global de Johnson a fin de instruir a los estudiantes para que operen con eficacia en un entorno de negocios global complejo y para contribuir con mejoras en las prácticas empresariales globales.

Acerca de la Samuel Curtis Johnson Graduate School of Management

Fundada en 1946, Johnson es la escuela de negocios para graduados de la Cornell University. Sistemáticamente catalogada como una de las principales escuelas de negocios para graduados, la Johnson School se apoya en la profundidad y la amplitud de la distinguida investigación y docencia de Cornell, y en su vasta red mundial de alumnos, facultades y colegas. El enfoque de “aprendizaje con desempeño” de la escuela brinda a los estudiantes marcos de referencia herramientas analíticas definidas, que se combina con la retroalimentación de expertos para resolver problemas reales en organizaciones reales. Deliberadamente pequeña y extremadamente selectiva, la Johnson School mantiene una comunidad colaborativa y de intensa actividad, donde los estudiantes desarrollan habilidades de trabajo en equipo y creación de redes sociales que promueven la innovación y rinden resultados. Los programas incluyen grados de MBA de uno o dos años, un MBA Ejecutivo y el MBA Ejecutivo de Cornell-Queen, que ofrece sesiones de videoconferencias interactivas en todo EE.UU. y Canadá. Para más información acerca de la Johnson School, visite: www.johnson.cornell.edu.

FUENTE Samuel Curtis Johnson Graduate School of Management

La Samuel Curtis Johnson Graduate School of Management en la Cornell University lanza el Emerging Markets Institute (EMI)