LA SBA INTRODUCE SISTEMA PARA MONITOREAR MEJOR EL RIESGO EN SU PORTAFOLIO...

LA SBA INTRODUCE SISTEMA PARA MONITOREAR MEJOR EL RIESGO EN SU PORTAFOLIO DE PRÉSTAMOS



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–22 de abril de 2003–La Agencia Federal Para el Desarrollo de la Pequeña Empresa está tomando medidas para poner en práctica un nuevo sistema computarizado que le permitirá medir y administrar más efectivamente el nivel de riesgo en su portafolio de préstamos, el más grande de la nación.

El contrato para el Sistema de Monitoreo de Préstamos le fue concedido a Dun and Bradstreet, una de las firmas más destacadas en el área de recolección e informe de datos financieros, en asociación con Fair Isaac Corporation. D&B y Fair Isaac han desarrollado productos analíticos de propiedad complementarios, que en la actualidad están siendo usados por bancos y otras instituciones financieras para monitorear el perfil de crédito de sus clientes.

“Esta Administración toma muy en serio su responsabilidad de administrar nuestros recursos y programas de una manera efectiva”, dijo el Administrador de la SBA, Héctor V. Barreto. “Creemos que con este contrato estamos llevando nuestro sistema de monitoreo de préstamos y manejo de riesgos al nivel que la Administración y el Congreso desean: un mejor desempeño financiero de los programas de préstamos de la agencia”.

La SBA utilizará este sistema ya existente para obtener mejor información y desarrollar mejor comprensión de los cambios en los niveles de riesgo en nuestros principales programas de préstamos y entre los prestamistas con los que estamos asociados. Una vez puesto en práctica, el sistema de monitoreo de préstamos podrá identificar y analizar el nivel de riesgo a los que se expone la SBA por prestamista y en todo su portafolio.

El contrato establece que se desarrolle un modelo funcional en el marco de dos meses y que el producto terminado esté listo para finales del año fiscal 2003.

Para más información acerca de los programas de la SBA para pequeños negocios, llame al Centro de Información de la SBA al 1-800-827-5722 o TDD 704-344-6640, o visite el sitio en español de la SBA en el Web, en http://www.sba.gov/espanol y http://www.negocios.gov, o http://www.sba.gov, en inglés.

Usted puede recibir todos los comunicados de prensa de la SBA por e-mail. Para suscribirse visite la página http://web.sba.gov/list y seleccione “Press Office”.

La SBA, en copatrocinio con Staples, ha lanzado el boletín en SBA Solutions. Para una suscripción gratis, visite http://web.sba.gov/list, y elija New SBA Solutions Newsletter.

–30–

Contacto:

SBA

David J. Hall (202) 205-6697

http://www.sba.gov/news/indexheadline.html

LA SBA INTRODUCE SISTEMA PARA MONITOREAR MEJOR EL RIESGO EN SU PORTAFOLIO DE PRÉSTAMOS