La Secretaria de Comercio de los Estados Unidos Pritzker anuncia que una...

La Secretaria de Comercio de los Estados Unidos Pritzker anuncia que una nativa de la Ciudad de Nueva York encabezará la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Secretaria de Comercio de los Estados Unidos Penny Pritzker hoy anunció el nombramiento de Alejandra Y. Castillo, una nativa de la Ciudad de Nueva York e hija de inmigrantes dominicanos, con más de 20 años de experiencia trabajando en los sectores privado, gubernamental y sin fines de lucro, como la nueva directora de la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios (Minority Business Development Agency, MBDA).

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140417/76077

“El éxito de los negocios propiedad de minorías es fundamentalmente esencial para la vitalidad económica de la nación”, dijo Pritzker. “La MBDA ha desempeñado una importante función sentando las bases que están dando lugar al segmento de más rápido crecimiento de la comunidad empresarial, y confío plenamente en que Alejandra continuará maximizando sus oportunidades”.

Castillo, una abogada en ejercicio durante varios años, es la primera mujer hispanoamericana de dirigir la agencia, y es solamente la segunda mujer en la historia de 45 años de la MBDA. Anteriormente, Castillo fue la directora adjunta nacional de la MBDA a cargo de las operaciones cotidianas de la agencia y su red nacional de más de 44 centros de negocios en los Estados Unidos y Puerto Rico.

“Es un honor para mí aceptar este nombramiento como directora nacional de la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios”, dijo Castillo. “Como la hija de un dueño de negocio dominicano, he llegado a conocer de primera mano el papel transformativo que las empresas pertenecientes a minorías desempeñan en sus comunidades y la contribución que hacen a la economía de la nación. Como directora nacional, tengo el compromiso de llevar a cabo la “Open for Business Agenda” de la Secretaria Pritzker para ayudar a empresarios minoritarios a hacer crecer sus negocios en tamaño y escala a la vez que se sigue generando la creación de empleos y riqueza para todos los estadounidenses”, dijo Castillo.

Durante el año fiscal 2013, la MBDA ayudó a negocios minoritarios a obtener más de $4.8 mil millones de capital y en adjudicaciones de contratos, que llevó a la creación y/o retención de 25,704 puestos de trabajo, el máximo nivel de desempeño en la historia de 45 años de la agencia.

A continuación se ofrece más información acerca de Castillo.

La biografía de Alejandra Y. Castillo:

Castillo entró por primera vez en el Departamento de Comercio en 2008 como asesora especial del Subsecretario de la Administración de Comercio Internacional (ITA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. En calidad de tal, fue responsable de extensión de negocios y asuntos intergubernamentales, así como de ayudar a desarrollar iniciativas de políticas orientadas a la promoción del comercio y el cumplimiento de las leyes de comercio estadounidenses.

Una abogada en ejercicio durante varios años, Castillo ha trabajado en los sectores privado, gubernamental y sin fines de lucro. Antes de unirse a la administración de Obama, Castillo se fungió como directora ejecutiva de la Hispanic National Bar Association (HNBA) con sede en Washington D. C. Durante este tiempo en la HNBA, ella desempeñó una función esencial trabajando con la Casa Blanca y organizaciones sin fines de lucro, como Latinos for a Fair Judiciary, para apoyar la nominación y confirmación de la juez de la Corte Suprema Sonia Sotomayor. Castillo sirvió como miembro de la administración de Clinton en calidad de analista senior de políticas del director adjunto de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, y fue responsable de desarrollar y analizar las iniciativas de la Casa Blanca contra el narcotráfico y la intercepción de drogas, políticas contra el blanqueo de dinero, así como programas de prevención y tratamiento de drogas.

Una nativa de la Ciudad de Nueva York, Castillo tiene una licenciatura de la State University of New York en Stony Brook en economía y ciencias políticas. Castillo tiene una maestría en política pública de la Lyndon Baines Johnson School of Public Affairs, University of Texas en Austin; y también un doctorado en derecho de la American University – Washington College of Law. Castillo participa activamente en varias organizaciones cívicas y profesionales, incluyendo: La Hispanic National Bar Association, la Hispanic Bar Association de DC, la American Bar Association, y el American Jewish Committee. Es miembro de la Junta de Fideicomisarios de la University of the District of Columbia. En 2010, Hispanic Business Magazine reconoció a Castillo como una de los 100 latinos más influyentes en los Estados Unidos y recibió el 2010 Rising Star Award de la Hispanic Bar Association del Distrito de Columbia.

Acerca de la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios (Minority Business Development Agency, MBDA)

La MBDA, http://www.mbda.gov, es la única agencia federal dedicada al crecimiento y competitividad global de negocios propiedad de minorías estadounidenses. Nuestros programas y servicios preparan mejor a las empresas propiedad de minorías para crear empleos, crear escala y capacidad, aumentar ingresos y expandir a escala regional, nacional e internacional. Los servicios se ofrecen a través de una red de Centros de Negocios de la MBDA. Después de 45 años de servicio, la MBDA sigue siendo un socio estratégico dedicado a todos los negocios propiedad de minorías en Estados Unidos, con el compromiso de proporcionar programas y servicios que crean tamaño, escala y capacidad a través del acceso a capital, contratos y mercados. Síganos en Twitter @usmbda (https://twitter.com/USMBDA )

Contacto: Relaciones Públicas de la MBDA

Teléfono: (202) 482-1375

Correo electrónico: abetancourt@mbda.gov

Sitio web: http://www.mbda.gov

Facsímil: (202) 482-5117

FUENTE Minority Business Development Agency (MBDA)

La Secretaria de Comercio de los Estados Unidos Pritzker anuncia que una nativa de la Ciudad de Nueva York encabezará la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios