La Secretaria de Estado Berry les recuerda a los texanos sobre el...

La Secretaria de Estado Berry les recuerda a los texanos sobre el día de elecciones y VoteTexas.gov



COMPARTE ESTA NOTA





La Secretaria de Estado Berry les recuerda a los texanos sobre el día de elecciones y VoteTexas.gov

– En todo el estado, las urnas estarán abiertas entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche del martes 4 de noviembre


AUSTIN, Texas, 4 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Secretaria de Estado Nandita Berry les recordó a los texanos que deben traer un documento de identidad que contenga su fotografía cuando se presenten en persona a votar en las elecciones de este martes 4 de noviembre. En todo el estado, las urnas estarán abiertas entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche.

“Deseo agradecer a todos los texanos que aprovecharon la oportunidad que les brindaba el voto anticipado para participar en estas elecciones y les recuerdo a aquellos que no lo hicieron que el día de las elecciones es el 4 de noviembre”, manifestó la Secretaria Berry. “Los texanos que reúnan los requisitos para votar deben verificar ahora y asegurarse de tener una de las siete modalidades de documento de identidad con fotografía que fueron aprobadas por el poder legislativo si tienen previsto votar en persona”.

Las elecciones del martes en todo el estado serán las cuartas en las cuales se requiere presentar un documento de identidad que tenga la fotografía del votante para votar en persona. Eso significa que los votantes registrados tendrán que presentar en las urnas una de las siguientes modalidades de documento de identidad con su fotografía que fueron aprobadas:

Licencia de conducir de Texas, expedida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por su sigla en inglés)
Tarjeta de Identificación Personal de Texas, expedida por el DPS
Licencia del estado de Texas para el porte de un arma de fuego oculta, expedida por el DPS
Tarjeta de Identificación del Ejército de los Estados Unidos que contenga la fotografía de la persona
Certificado de Ciudadanía de los Estados Unidos que contenga la fotografía de la persona
Pasaporte de los Estados Unidos, expedido por el gobierno de los Estados Unidos
Certificado de Identificación para las Elecciones, expedido en forma gratuita por el DPS

Con excepción del Certificado de Ciudadanía de los Estados Unidos, el documento de identidad con la fotografía del votante debe estar vigente o no haber expirado hace más de 60 días. Todo ciudadano que no tenga un documento de identidad aprobado puede solicitar en forma gratuita un Certificado de Identificación para las Elecciones en una de las oficinas del DPS en las cuales se expiden licencias de conducir.

Si los votantes no tienen el documento de identidad exigido cuando acudan a las urnas, tienen la alternativa de depositar un voto provisional y presentarle al registrador del condado uno de los documentos de identidad con su fotografía que han sido aprobados dentro de los seis días siguientes.

Los votantes pueden ponerse en contacto con la oficina de elecciones de su condado para ubicar las urnas más próximas o pueden seguir los enlaces que contiene el sitio virtual www.votetexas.gov.

NOTA PARA LOS EDITORES: Encontrarán una imagen en alta resolución en: http://hispanicprwire.com/en/multimedia/


La Secretaria de Estado Berry les recuerda a los texanos sobre el día de elecciones y VoteTexas.gov