LA SECRETARIA DEL TRABAJO ELAINE L. CHAO DARÁ EL DISCURSO PRINCIPAL EN...

LA SECRETARIA DEL TRABAJO ELAINE L. CHAO DARÁ EL DISCURSO PRINCIPAL EN LA CONFERENCIA LEGISLATIVA DE ‘USHCC’, EL REPRESENTANTE EN EL CONGRESO ROBERT MENÉNDEZ Y EL ASESOR DE LA CASA BLANCA ALBERTO R. GONZÁLES RECIBIRÁN LOS MÁS ALTOS HOMENAJES



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de marzo de 2203–Esta noche la secretaria del departamento del trabajo de Estados Unidos Elaine L. Chao entregará el discurso principal ante la Cámara del Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) en su 13 ava conferencia legislativa anual en el “Capital Hilton Hotel”.

El representante ante el congreso Robert Menéndez y el asesor de la Casa Blanca Alberto R. Gonzáles recibirán homenajes ante la audiencia de la cámara del comercio hispano integrada por presidentes, líderes de negocios, empresarios, dirigentes electos y los líderes de las corporaciones de Estados Unidos. La fundación “USHCC” también dará un reconocimiento especial a los “fellows” de la Casa Blanca Cesar Conde y Cesar Aristeiguieta.

Tanto el representante Menéndez como el asesor de la Casa Blanca Gonzáles están siendo reconocidos por sus esfuerzos al apoyar la comunidad hispana. Menéndez recibirá el premio “Chair’s Award” de la cámara y Gonzáles recibirá el premio “President’s Award”. El representante Menéndez recientemente fue electo como presidente del grupo del partido demócrata de la casa de representantes.

También es el hispano con el grado más alto en la historia del congreso y ha dedicado su energía a una fuerza de trabajo dedicada a la seguridad de la patria (Homeland Security) al introducir la ley de protección contra el terrorismo (“BioPAct”) y la ley de seguridad de los Estados Unidos (“USA Act”) para garantizar la seguridad de la nación.

En enero de 2001 el presidente Bush puso en el cargo a Alberto R. Gonzáles, el primer hispano nombrado para servir como asesor de la Casa Blanca. Antes de este nombramiento en la Casa Blanca Gonzáles sirvió como juez de la corte suprema de Texas.

También fue secretario de estado de Texas y entre sus muchos deberes fue asesor principal de quien entonces era gobernador del estado George W. Bush, fue encargado jefe de elecciones y el principal ayudante que servía como enlace con el gobernador para asuntos de México y la frontera.

Entre los ganadores anteriores del premio “USHCC’s Chair” y del premio “President’s Awards” se encuentran la primera dama Laura Bush, representante en el congreso Nydia Velásquez, William Kennard quien es ex presidente de la comisión de comunicaciones federales (FCC) y el representante en el congreso Silvestre Reyes.

La ceremonia de premios es la culminación de la conferencia legislativa anual de “USHCC” donde se reúnen varios cientos de miembros de la cámara, líderes de negocios hispanos y ejecutivos de corporaciones en la capital de la nación para dialogar con los líderes de Washington que forman la política que impacta a los negocios hispanos. Durante su estadía en Washington, los miembros de la cámara también se reúnen con sus representantes en el congreso.

“USHCC” representa a los intereses de más de 1,2 millones de negocios que pertenecen a hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico que ganan más de $200 mil millones anualmente. Sirve como organización general para más de 130 cámaras hispanas locales en toda la nación y promueve activamente el crecimiento y el desarrollo de los empresarios hispanos. Si desea más información visite http://www.ushcc.com.

–30–NR/ph*

CONTACT:

USHCC

Maria Ibanez, 202/842-1212

LA SECRETARIA DEL TRABAJO ELAINE L. CHAO DARÁ EL DISCURSO PRINCIPAL EN LA CONFERENCIA LEGISLATIVA DE ‘USHCC’, EL REPRESENTANTE EN EL CONGRESO ROBERT MENÉNDEZ Y EL ASESOR DE LA CASA BLANCA ALBERTO R. GONZÁLES RECIBIRÁN LOS MÁS ALTOS HOMENAJES