La sed del público estadounidense por el sabor refrescante y único de...

La sed del público estadounidense por el sabor refrescante y único de Miller Chill desencadena lanzamiento nacional

Exitosa prueba de cerveza ligera inspirada en la “chelada” mexicana abre el camino para distribución nacional en el verano


COMPARTE ESTA NOTA

Milwaukee, WI–(HISPANIC PR WIRE)–12 de junio de 2007–Miller Chill, el producto innovador de Miller Brewing Company, se distribuirá nacionalmente a partir de este mes, luego de una exitosa prueba de mercado en la primavera pasada. Miller Chill, una versión norte-americana de la popular “chelada” mexicana, es la única cerveza ligera elaborada con un toquecito de limón y sal, para proporcionar una experiencia realmente refrescante.

“Nada vende mejor una cerveza que la propia cerveza”, aseguró Randy Ransom, director de mercadotecnia de Miller. “Una vez que los consumidores disfrutan por primera vez de Miller Chill, volverán definitivamente por más de esta bebida refrescante y única. Miller Chill es una cerveza ligera diferente a las demás, porque ofrece a los bebedores de cerveza en los Estados Unidos un toque distintivo de frescura”.

Miller Chill es la alternativa perfecta para los consumidores con edad permitida para beber interesados en algo distinto a la cerveza ligera típica, cuyo limón y sal hacen a Miller Chill mucho más suave y refrescante que una cerveza común y corriente. El producto está disponible en todos los establecimientos donde se vende cerveza, en paquetes de 6 y 12 botellas de 12 onzas. Miller Chill fue introducida en mercados de pruebas – Arizona, la Florida, Nuevo México, San Diego y Texas – a principios de marzo.

La nueva marca de la firma cervecera radicada en Milwaukee es otro ejemplo más del rápido crecimiento de la hispanización de la cultura estadounidense, una tendencia que se evidencia desde la comida a la música y los medios de comunicación. En los Estados Unidos, la población hispana no sólo sigue aumentando a ritmo acelerado, sino que también la cultura Latina está teniendo una influencia significativa en actitudes y conductas de los consumidores del mercado general.

“Miller Chill es una celebración y fusión de dos maravillosas culturas: la gran cerveza ligera de los Estados Unidos, y la estilo ‘chelada’ de México”, añadió Ransom. “En sus dos primeros meses de pruebas, más de la mitad de los consumidores que probaron Miller Chill volvieron a comprar el producto. Esto es una gran indicación del atractivo de la marca. El alto nivel de ventas y las opiniones positivas que ha recibido la marca respaldan aún más la tendencia de mezcla de culturas que reconocemos y adoptamos. A propósito de ello, en sólo cinco mercados de prueba, Miller Chill ya ha alcanzado la misma dimensión que tiene Michelob Ultra Amber a nivel nacional”.

La composición básica de la chelada o “chela-helada” Mexicana consiste en cerveza, limón, hielo y sal. Las “cheladas” gozan de especial popularidad en los centros turísticos mexicanos, y existen evidencias que remontan el disfrute de las mismas a la Guadalajara de los años sesenta.

Miller Chill cuenta con 110 calorías por porción de 12 onzas, 6.5 gramos de carbohidratos y un 4.2 de alcohol por volumen.

Acerca de Miller Brewing Company

Miller Brewing Company, una de las cerveceras más antiguas de los Estados Unidos, continúa cumpliendo con el compromiso de su fundador Frederick J. Miller de crear cervezas “inconfundibles” sin “comprometer la calidad”. Durante más de 150 años de innovación y excelencia en la elaboración de cerveza, Miller ha creado una amplia gama de cervezas premiadas, consumidas por aproximadamente el 18 por ciento del mercado cervecero de los EE.UU. En la última década, las cervezas Miller han sido ganadoras de 105 medallas, más del doble que las ganadas por sus mayores competidores, en la competencia bianual World Beer Cup y en la competencia anual Great American Beer Fest. Cuatro veces ganadora de oro en la competencia Copa Mundial Cervecera (World Beer Cup), en la categoría de cerveza ligera estilo americano, un hecho sin precedentes, Miller Lite es la cerveza ligera original con el mejor sabor y menos sensación de saciedad, que define la categoría de cervezas ligeras desde el año 1975. Miller también elabora la variedad Miller Genuine Draft suave, rica y dorada, usando una técnica única de filtrado en frío cuatro veces, un proceso introducido en 1985. La variedad más antigua de la compañía es Miller High Life, considerada la champaña de las cervezas cual se ha elaborado con calidad desde 1903. Miller también importa Peroni Nastro Azzurro, Pilsner Urquell y Foster’s, y ofrece variedades artesanales elaboradas por las cerveceras Jacob Leinenkugel Brewing Company y Blitz-Weinhard Brewing Company. Entre sus cervezas “near-premium” (cervezas de buena calidad a menor precio) se encuentran Milwaukee’s Best Light, Steel Reserve, Olde English 800, Mickey’s Malt Liquor, Icehouse y la variedad no alcohólica Sharp’s. Asimismo Miller ofrece la línea Sparks de bebidas alcohólicas con cafeína. Miller es una filial de propiedad total de SABMiller plc, una de las cerveceras más grandes del mundo con presencia en seis continentes. Para más información visite el sitio Web http://www.MillerBrewing.com.

La sed del público estadounidense por el sabor refrescante y único de Miller Chill desencadena lanzamiento nacional