La segunda edición del Houston Juneteenth Multicultural Health Festival comenzará el 21...

La segunda edición del Houston Juneteenth Multicultural Health Festival comenzará el 21 de junio en Discovery Green Park



COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 23 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ante la importancia del problema de la atención médica en la elección presidencial de este año y los costos en aumento de la atención médica, la segunda edición del Houston Juneteenth Multicultural Health Festival (HJMHF) ofrecerá a los residentes de Houston una oportunidad divertida e informativa para dedicarse a mejorar la salud de toda la familia.

El evento de salud multicultural, que comenzará el 21 de junio, busca promover la importancia de mantener un estilo de vida sano y activo entre los grupos minoritarios, ofreciéndoles exámenes médicos GRATUITOS, una conferencia sobre la salud, un desfile, un concurso de cocina para hombres llamado Real Men Cook, un baile de salsa para parejas que propone alcanzar un Guinness World Record, demostraciones de gimnasia, entretenimiento en vivo y una lista de otras actividades que se celebrarán en Discovery Green, el principal parque urbano de Houston.

Se prevé que el festival, al que asistieron más de 10,000 personas durante su edición inaugural celebrada en Tom Bass Park, atraerá a más de 15,000 personas este año en su nueva ubicación central. El evento de salud es GRATIS y será abierto al público, y destacará temas de salud de importancia para los afroamericanos, hispanoamericanos y asiamericanos. El horario del festival será desde las 12 p.m. hasta las 6 p.m.

“El fin de semana completo ofrecerá un cómodo ambiente para aprender cómo mantener y sostener un estilo de vida sano, y al mismo tiempo servirá para reunir a las familias”, dijo Francis Page, Jr., presidente del Comité de Bienestar Afroamericano de la asociación Houston Wellness Association. “Éste es un evento magnífico, debido a los crecientes costos de la atención médica, el número de ciudadanos sin cobertura médica y los problemas de salud crecientes en las comunidades minoritarias. Esperamos que este evento ayude a invertir estas alarmantes tendencias”.

El festival ofrecerá una amplia gama de servicios médicos GRATUITOS que beneficiarán al alto porcentaje de afroamericanos e hispanoamericanos con poco o ningún seguro médico. El distrito hospitalario del condado de Harris y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la ciudad ayudarán a organizar los exámenes médicos, las vacunaciones para los niños y las pruebas de VIH/SIDA durante el evento. También se ofrecerá información sobre el financiamiento de hipotecas.

Discovery Green es el lugar perfecto para el evento orientado a las familias. Los asistentes podrán recorrer los 12 acres de zona verde del parque y probar distintos deportes, disfrutar de entretenimiento en vivo y examinar los productos y servicios ofrecidos por más de 150 expositores.

“Juneteenth” es la frase tejana usada para referirse al 19 de junio de 1865, fecha en que el general Gordon Granger de la Unión emitió la Orden No. 3 en Galveston, Texas, que puso en libertad todos los esclavos afroamericanos que aún restaban en Texas.

Para obtener un programa completo del festival y otra información de prensa que se puede bajar, visite el sitio www.houstonhealthfestival.org.

La segunda edición del Houston Juneteenth Multicultural Health Festival comenzará el 21 de junio en Discovery Green Park