La Semana ‘Cover the Uninsured’ se celebrará del 22 al 28 de...

La Semana ‘Cover the Uninsured’ se celebrará del 22 al 28 de marzo

Pfizer Helpful Answers expande iniciativa en Texas para ayudar a miles de hispanos sin seguro a tener acceso a las medicinas que necesitan


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS y SAN ANTONIO, 26 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pfizer Helpful Answers anuncia la expansión de su Iniciativa Promotores, lanzada hace tres años en asociación con el Concilio de Organizaciones Hispanas de Servicio de Dallas, para ayudar a que las personas sin seguro en San Antonio y Corpus Christi tengan mayor acceso a recursos de salud imprescindibles. A través de la iniciativa, Pfizer capacitará a cinco trabajadores de salud comunitarios, o promotores, en cada ciudad para educar a los hispanos sin seguro y a sus defensores acerca de Pfizer Helpful Answers, una familia de programas que ayuda a que las personas sin cobertura para medicamentos recetados ahorren dinero con muchas de las medicinas de Pfizer, sin importar cuáles sean sus edades ni ingresos. La iniciativa también brindará información acerca de otros recursos de asistencia médica a disposición de las personas sin seguro y se pondrá en marcha a tiempo para la Semana Cover the Uninsured (Cobertura de los No Asegurados) del 22 al 28 de marzo en Dallas y San Antonio.

“Pfizer Helpful Answers se dedica a ayudar a personas que no cuentan con cobertura para medicamentos recetados a conseguir las medicinas que necesitan,” señaló Gary Pelletier, director y líder de equipo de Pfizer Helpful Answers. “Nuestra expansión del programa Promotores se debe a la necesidad imperiosa de ayuda para adquirir medicamentos recetados en Texas, principalmente entre los hispanos, quienes tienen la mayor tasa de personas sin seguro. Este programa nos permite hacer correr la voz acerca de la ayuda que está disponible a través de Pfizer Helpful Answers y de otros recursos de la industria farmacéutica.”

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Texas registra la mayor tasa de personas sin seguro del país, aproximadamente uno de cada cuatro texanos (24 por ciento) no tiene seguro, totalizando más de 5.5 millones de personas. Cuando se toma en consideración la población hispana por sí sola, más de la mitad (59 por ciento) de la población hispana en Texas no tiene seguro. A través de Pfizer Helpful Answers en 2008, más de 133,000 personas sin seguro en Texas recibieron de forma gratuita, o con grandes descuentos, medicinas de Pfizer valoradas en US$105 millones.

“Debido a las crecientes tasas de desempleo entre los latinos, en nuestras comunidades está aumentando la necesidad de ayuda para adquirir medicamentos recetados,” señaló Florencia Velasco-Fortner, presidenta del Concilio Dallas. “Mediante este programa estamos trabajando para salvar la brecha entre los latinos y el acceso a la asistencia médica, especialmente para aquellos que no poseen seguro.”

En Dallas, Pfizer Helpful Answers continuará trabajando con el Concilio Dallas y se asociará con CentroMed en San Antonio para capacitar a los promotores en los programas de asistencia a los pacientes y en otros recursos de asistencia médica que tienen a su disposición las personas que carecen de seguro. La capacitación que se está realizando en estas ciudades llega a tiempo para la Semana Cover the Uninsured, un esfuerzo a nivel nacional para destacar el hecho de que demasiados norteamericanos están viviendo sin seguro de salud. Se espera que el programa se extienda a Corpus Christi en abril.

Los promotores (trabajadores de salud comunitarios) juegan un papel fundamental en el fomento de la educación de salud comunitaria al brindar información y servicios que toman en cuenta la sensibilidad cultural. En este caso, los promotores serán un puente entre los residentes sin seguro en la comunidad que necesitan ayuda para adquirir medicamentos recetados, Pfizer Helpful Answers, otros programas de la industria y otros recursos de asistencia médica.

Desde su establecimiento en 2007, la Iniciativa Promotores ha llegado a miles de pacientes en el área de Dallas y ha educado acerca del programa a más de 1,200 proveedores de servicios comunitarios.

Para más información o para inscribirse en el programa Pfizer Helpful Answers, llame gratuitamente al 1-866-706-2400 o visite http://www.PfizerHelpfulAnswers.com. La información está disponible en inglés y en español. Pfizer también participa en Partnership for Prescription Assistance, un punto de acceso único a más de 475 programas públicos y privados de asistencia al paciente. Para más información sobre este programa, visite http://www.pparx.org o llame al 1-888-4PPA-NOW.

Acerca de Pfizer Helpful Answers

Pfizer Helpful Answers es una familia de programas que ayuda a que las personas sin cobertura para medicamentos recetados ahorren dinero con muchas de las medicinas de Pfizer, sin importar cuáles sean sus edades ni ingresos. Aquellas personas con ingresos limitados incluso podrían tener derecho a obtener gratuitamente sus medicinas Pfizer. Para obtener información, llame al 1-866-706-2400 para hablar directamente, en ingles o en español, con un operador de Pfizer Helpful Answers, o visite http://www.PfizerHelpfulAnswers.com. Pfizer Helpful Answers es un programa conjunto de Pfizer Inc y la Pfizer Patient Assistance Foundation.

Acerca de la promesa de Pfizer de brindar acceso

Pfizer se ha comprometido a ayudar a los norteamericanos sin seguro médico a obtener acceso a las medicinas de Pfizer. Solamente en los últimos 5 años (2004-2008), Pfizer ha ayudado a que más de 5 millones de pacientes reciban más de 51 millones de recetas Pfizer, ya sea gratuitamente o con grandes descuentos. Esto equivale a casi US$4,800 millones en medicinas gratuitas o a bajo costo. Estudios realizados en 2006 por parte de Roper Public Affairs para Pfizer sugieren que es posible que las mejoras en el acceso a medicinas a través de programas como Pfizer Helpful Answers animen a los norteamericanos sin seguro a participar más activamente en su salud en general.

FUENTE Pfizer Helpful Answers

La Semana ‘Cover the Uninsured’ se celebrará del 22 al 28 de marzo