La Semana de la Tecnología en la Familia, del 3 al 9...

La Semana de la Tecnología en la Familia, del 3 al 9 de octubre, extenderá su alcance con una transmisión de web internacional y con una iniciativa de educación publica

Los estudiantes de México y de las ciudades de los Estados Unidos colaborarán en un proyecto a través de Internet; El Co-Patrocinador IBM lanzará un programa para ayudar a los estudiantes Hispanos a permanecer y a tener éxito en la escuela


COMPARTE ESTA NOTA

Armonk, NY–(HISPANIC PR WIRE)–22 de septiembre de 2004–Cientos de estudiantes de escuelas medias (de 12 a 14 años) de Guadalajara, México, y de cuatro ciudades de los Estados Unidos colaborarán en temas ambientales a través de una transmisión de web para experimentar las posibilidades más emocionantes que presenta la tecnología durante la Semana de la Tecnología en La Familia (“La Familia”), patrocinada por IBM y por Career Communications Group.

Actualmente en su cuarto año, La Familia, una campaña nacional para concientizar al público, que coincide con el Mes del Patrimonio Hispano, comunica el valor de la tecnología y su importancia para la educación y para la preparación profesional de las familias hispanas y de sus niños. La Familia también ayudará a lanzar el programa “Partnering with IBM in Education (PIE)” (Asociación de IBM para la Educación), que tendrá un año de duración y que fue desarrollado para que los niños hispanos desde el jardín de infantes hasta el grado 12 permanezcan y tengan éxito en la escuela.

“Como el mayor proveedor de tecnología de la información del mundo, IBM ha asumido un papel de liderazgo para tratar de asegurar que la gente de todos los estratos sociales tengan acceso a innovadores recursos y tecnologías de la información”, dijo Enrique Rodríguez, vicepresidente encargado de posibilitar los canales mundiales y de ventas competitivas, de IBM Software Group y uno de los cinco copresidentes nacionales de la Semana de la Tecnología en La Familia.

“La Semana de la Tecnología en La Familia fue lanzada como parte de un esfuerzo de servicios sociales para la comunidad hispana, pero IBM también ha recibido mucho al hacerlo”, dijo Rodríguez. “Ofreciendo nuestro conocimiento y nuestra experiencia ha demostrado ser una experiencia muy gratificante para nuestros empleados y para nuestros socios comerciales. Hemos visto personalmente cómo podemos hacer una diferencia y nos estamos esforzando para hacer aún más”.

Lo más destacado de la semana será la transmisión de web de IBM presentando el galardonado sitio web TryScience (http://www.tryscience.org) que es patrocinado por la compañía. TryScience es el resultado de la asociación entre IBM, el NY Hall of Science y la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (Association of Science-Technology Centers). Los estudiantes de los cinco lugares colaborarán en la actividad “A-Mazing Robot” para programar al robot para que recoja y deseche residuos tóxicos. El objetivo del experimento es demostrar cómo el pensamiento lógico y la matemática forman la base para programar una computadora.

El Sr. Rodríguez y Paul Gomes, el director de IBM, ofreciendo administración de la información, moderarán el evento de la Ciudad de Nueva York. También participarán la copresidenta Ana Ondina Martínez, directora de ibm.com Latin America, que supervisará la actividad de Miami; Enrique Gomez, director de IBM On Demand Solutions Integration, que estará presente en el programa de Austin; Patt Romero Cronin, vicepresidente de servicios de entregas globales de IBM, que les hablará a los estudiantes de San Diego, y Carlos Saucedo, Gerente de Relaciones Comunitarias Corporativas, que moderará el evento de Guadalajara.

Las familias también tendrán la oportunidad de conocer y de hablar con los ejecutivos hispanos de IBM que han establecido carreras en tecnología. Además, IBM se asociará con escuelas, organizaciones comunitarias, centros de jóvenes y de ancianos y con corporaciones para proveer clases de informática, exposiciones de tecnología, cafés de Internet, seminarios y talleres de carreras que les han proveído a miles de hispanos capacitación tecnológica y acceso a tecnologías desde que el programa comenzó en el año 2000.

IBM también anunciará el programa “Partnering with IBM in Education” durante la Semana de la Tecnología en La Familia. Esta importante iniciativa fomentará el interés de los niños de la escuela primaria por la matemática y por la ciencia, aumentará la capacitación para las universidades y ayudará a reducir la tasa de deserción escolar de los estudiantes hispanos.

Los empleados hispanos de IBM de todo el país trabajarán como voluntarios en las escuelas locales para proveer una presencia consistente en sus comunidades. IBM apoya a sus empleados para que trabajen como voluntarios en todo el mundo con su programa Comunidad a Pedido (On Demand Community), el cual provee recursos para que los empleados los utilicen en cualquier momento y en cualquier lugar cuando trabajen como voluntarios. Durante todo el año escolar, los voluntarios participarán en actividades como el mentor electrónico (e-mentoring), ferias de ciencias, clases de informática para los padres y presentaciones de carreras y tecnologías para los niños. El programa también incluirá, en ciertas ciudades, un esfuerzo de mentores en cascada con estudiantes y profesionales de la Asociación de Ingenieros Profesionales Hispanos.

“El programa ‘Partnering with IBM in Education’, concebido durante el Simposio del Liderazgo Hispano de la compañía, no solamente aumentará y apoyará el éxito académico de nuestros hijos, sino que también destacará el papel que la tecnología de la información juega para ayudar a nivelar el campo de juego”, explica Rodríguez.

“Hay miles de carreras y oportunidades de trabajo para los jóvenes que toman cursos de matemática y de ciencia y que abren sus mentes a lo que la tecnología les puede ofrecer. Se pueden convertir en profesionales de la Tecnología de la Información o ejecutivos de alto rango en las grandes corporaciones o pueden abrir sus propias compañías de Tecnología de la Información. La industria necesita el talento y las contribuciones de los jóvenes hispanos en la actualidad y continuará necesitando esas habilidades en el futuro”.

Para más información acerca de la Semana de la Tecnología en La Familia 2004, por favor visite http://www.lafamilianet.net o llame al (410) 244-7101.

Acerca de IBM

IBM es la mayor compañía de tecnología de la información en todo el mundo, con 80 años de liderazgo ayudando a los comercios a innovar. Con los recursos de todas las áreas de IBM y de los Socios Comerciales clave, IBM ofrece una amplia gama de servicios, soluciones y tecnologías que posibilitan a los clientes, tanto a los grandes como a los pequeños, a aprovechar completamente la nueva era del comercio electrónico. Para más información acerca de IBM, por favor visite http://www.ibm.com.

Acerca de CCG

Career Communications Group, Inc. (CCG) es una compañía de servicios de medios perteneciente a miembros de minorías con sede en Baltimore, MD. La compañía fue fundada hace 20 años para promover los importantes logros de las minorías en ingeniería, ciencias y tecnología. Para más información acerca de CCG, por favor visite http://www.ccgmag.com.

–30–

CONTACTO:

IBM

Sabrina Lanosa

(914) 765-5541

o

Hispanic Expertí

Sarah R. Bisconte

(914) 948-8144

La Semana de la Tecnología en la Familia, del 3 al 9 de octubre, extenderá su alcance con una transmisión de web internacional y con una iniciativa de educación publica