La Semana del Tiburón, El clásico de Discovery en Español, regresa este...

La Semana del Tiburón, El clásico de Discovery en Español, regresa este verano con Sangre en el agua

Un especial que revive la verdadera historia que sirvió de inspiración a la película Tiburón, y la razón por la que el miedo al tiburón perdura hasta hoy


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 11 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La fascinación por los tiburones existe desde hace mucho tiempo, pero antes de 1916 poco se sabía acerca de estos depredadores mortales. En 1916, los tiburones ocuparon los titulares de los medios de prensa cuando, en las costas de Nueva Jersey, atacaron a cinco personas en 12 días, provocando una ola de pánico nacional. Éste fue el primer ataque de tiburón múltiple en la historia de EE.UU. Capturando algunos de estos horrendos eventos, Sangre en el agua se transmite el 23 de agosto a las 8 PM ET/PT, dando inicio a La semana del tiburón 2009 de Discovery en Español.

Este especial de dos horas explora muchas de las ideas erróneas que se tenían sobre los tiburones en esa época. Los lugares de la filmación, el vestuario, y las dramatizaciones muestran fielmente cada detalle de aquel verano sangriento que dio lugar a un siglo de pánico.

Durante La semana del tiburón, Discovery en Español también presentará otros seis programas que ponen al descubierto diferentes aspectos de estos depredadores y dan a conocer detalles como, por ejemplo, el comportamiento del temido tiburón blanco; o si los tiburones actúan diferente durante el día y la noche; o porqué en algunos lugares, conocidos como “hot spots”, los ataques ocurren con más frecuencia.

A continuación, le ofrecemos “jugada por jugada” los detalles de La semana del tiburón 2009, conocida como “El clásico” de Discovery en Español:

Sangre en el agua – 23 de agosto a las 8:00 PM ET/PT

Este programa revive la verdadera historia acerca de los sangrientos ataques de tiburón de 1916, que sirvieron de inspiración para la película Tiburón. Ese año, la costa de Nueva Jersey se convirtió en el área de ataque de este predador mortal. Fue el primer ataque de tiburón múltiple en la historia de EE.UU. y la razón por la que el miedo al tiburón perdura hasta hoy.

Tiburones hambrientos – 23 de agosto a las 10:00 PM ET/PT

Más de 50 nadadores son atacados por tiburones en las playas de EE.UU. en el veranos de 2001. Este documental regresa a los lugares donde ocurrieron estos ataques, y revive lo ocurrido a través de nuevo material fílmico, entrevistas con las víctimas, testigos, cirujanos, y expertos en tiburones.

Survivorman: En aguas mortales – 24 de agosto a las 8:00 PM ET / 9:00 PM PT

Les Stroud viaja alrededor del mundo para visitar los cinco lugares donde habitan los tiburones más feroces del planeta.

Depredador nocturno – 25 de agosto a las 8:00 PM ET / 9:00 PM PT

Se sabe que los tiburones son activos y agresivos durante el día, pero se sabe muy poco sobre lo que hacen en la noche. Ahora, con la ayuda de cámaras de calor infrarrojo y tecnología de visión nocturna, un equipo de buzos desciende al oscuro abismo para saber más sobre el comportamiento nocturno del tiburón.

Apetito mortal – 26 de agosto a las 8:00 PM ET / 9:00 PM PT

Es sorprendente que los científicos aún no tengan información precisa sobre la cantidad de especímenes, el apareamiento, la migración e incluso el motor de la alimentación del tiburón blanco. Éste es uno de los cazadores más eficaces del mundo, y su apetito increíble es el misterio más grande de los tiburones. El marino Charles Ingram y un equipo de expertos viajan alrededor del mundo buscando respuestas a todas estas fascinantes preguntas.

Carnada humana – 27 de agosto a las 8:00 PM ET / 9:00 PM PT

Nadar con los tiburones es una actividad extremamente peligrosa, pero ¿qué posibilidades existen de que una persona pueda convertirse en carnada? Un equipo de entusiastas aficionados viaja a las Bahamas y, a través de experimentos en la playa, pone a prueba si la hora del día cambia la probabilidad del ataque del tiburón, o si los colores brillantes y el ruido atraen a estos animales.

Horario escualo 2 – 28 de agosto a las 8:00 PM ET / 9:00 PM PT

En la mañana un tiburón blanco aplasta una jaula donde se encuentran dos camarógrafos. Al mediodía un hombre mira aterrorizado como su sobrino es atacado por un tiburón mientras practica surf. Este especial revela las razones por las que los tiburones atacan a ciertas horas del día, qué pasa en su cerebro, y qué precauciones se deben tomar para evitar una confrontación.

Para conocer sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y mucho más, visite www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite www.discoveryenespanol.com

FUENTE Discovery en Espanol

La Semana del Tiburón, El clásico de Discovery en Español, regresa este verano con Sangre en el agua