La Semana Nacional de la Inmunización Infantil insta a los padres a...

La Semana Nacional de la Inmunización Infantil insta a los padres a vacunar a sus niños a su debido tiempo

Más de 20% de los niños no están completamente protegidos contra las enfermedades prevenibles por la vacunación


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–23 de abril de 2007–El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) patrocinarán la Semana Nacional de la Inmunización Infantil (NIIW, por sus siglas en inglés), con eventos del 21 al 28 de abril de 2007. Cientos de comunidades en todos los Estados Unidos participarán en la NIIW mediante el auspicio de actividades que recalcan la importancia de la vacunación a su debido tiempo de los niños y los bebés.

Los CDC y el HHS colaborarán con los departamentos de salud estatales y locales, con la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, y con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en eventos de la NIIW en todos los Estados Unidos; se han programado actividades para Nevada, Colorado, Condado Hidalgo, Texas, y otras comunidades situadas en la frontera entre México y los Estados Unidos, con miras a promover y suministrar vacunas a la población infantil.

El tema constante de la campaña NIIW es “Ámelos, Protéjalos, Vacúnelos.”

“Ahora, más que nunca antes, podemos proteger a mayor número de niños de más enfermedades prevenibles por la vacunación”, dijo la Dra. Anne Schuchat, Directora del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y Respiratorias, de los CDC. “Millones de niños han recibido las vacunas y se han evitado millones de casos de enfermedad, discapacidad y muerte”.

Cada día nacen 11.000 niños en los Estados Unidos que deberán ser inmunizados antes de cumplir los dos años de edad contra 14 enfermedades. A pesar de los recientes logros alcanzados en la cobertura de vacunación infantil, más de 20 por ciento de los niños de dos años de edad de todo el país todavía no están totalmente inmunizados contra varias enfermedades infecciosas a las cuales son especialmente vulnerables.

“La muerte debida a una enfermedad prevenible por la vacunación es una tragedia humana innecesaria,” dijo la Dra. Schuchat. “Renovemos nuestros esfuerzos a fin de lograr que ningún niño, adolescente o adulto sufrirá innecesariamente de una enfermedad prevenible por la vacunación.”

Los CDC ofrecen materiales, en inglés y en español, preparado como parte de esta campaña de educación al público. Estos materiales incluyen anuncios de servicio público para la televisión, radio e imprenta, afiches, artículos gratuitos para los medios de comunicación, así como material educativo para los padres y los proveedores de servicios de salud. Si desea más información sobre la NIIW-VWA (Semana de Vacunación en las Americas, por siglas en inglés) y la vacunación de los niños, visite el sitio web del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los CDC en: http://www.cdc.gov/nip/events/niiw/default.htm. Más información sobre VWA esta disponible en: http://www.paho.org/English/DD/PIN/vw_2007.htm.

La misión del Departamento de Salud y Servicios Humanos es proteger la salud y ayudar en especial quienes más lo necesitan. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades protegen la salud y la seguridad de las personas mediante la prevención y el control de las enfermedades y lesiones; ayudan a mejorar la toma de decisiones con respecto a la salud ofreciendo información fidedigna sobre temas de salud vitales; y promueven un estilo de vida saludable mediante alianzas importantes con organizaciones locales, nacionales e internacionales. Si desea más información, por favor visite el sitio web: http://www.cdc.gov/nip o llame al 1- 800-CDC-INFO (800-232-4636).

La Semana Nacional de la Inmunización Infantil insta a los padres a vacunar a sus niños a su debido tiempo