La Serie 5 de 2004 – Una nueva generación de famosos sedanes...

La Serie 5 de 2004 – Una nueva generación de famosos sedanes deportivos medianos de BMW



COMPARTE ESTA NOTA

Woodcliff Lake, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–25 de septiembre de 2003–Por siete años la cuarta generación de autos BMW de la Serie 5 (código interno E39 de BMW) prácticamente ha recibido elogios de todo el mundo, tanto de críticos como de usuarios.

Sorprendentemente, durante este último año, la Serie “mediana” desafió todos los pronósticos para alcanzar niveles de venta superiores al año anterior. Más sorprendente aún es el hecho de que en fecha tan reciente como junio de 2003, las ventas se mantenían fuertes, con niveles superiores a un 25.8% a las de junio de 2002. Cosas así no suceden arbitrariamente con una línea de autos que se acerca al final de su vida útil. Estos resultados dan fe de la solidez, tanto en concepto como en ejecución, de esta línea de automóviles de BMW.

El E39 de la Serie 5 es sin dudas un automóvil verdaderamente extraordinario que no ha dejado de recibir premios. Para mencionar sólo algunos de los más recientes: “Mejor sedán de lujo de menos de $40,000”, (525i, Automobile Magazine All-Stars, febrero de 2002); “Entre los 10 mejores” (Car and Driver, enero de 2002); “Sigue siendo la mejor definición de lo que es un sedán deportivo mediano” (Motor Trend, febrero de 2002); además de haber recibido mención de honor en la nueva categoría Delicia Total de los premios Strategic Vision de 2003.

Con estos méritos resultaba difícil superar la famosa Serie 5. Pero en BMW saben muy bien cómo mejorar aún más lo que parece inmejorable. La nueva Serie 5 (código interno E60 de BMW) prueba esto una vez más. Con la producción de julio de 2003, tres nuevos modelos serán incorporados a la nueva generación de autos de la Serie 5 de 2004.

Novedoso y llamativo pero fiel a la tradición de la Serie 5

Tras el debut de la nueva Serie 7 en el 2002 y el lanzamiento en el 2003 del Z4 Roadster, la nueva Serie 5 tiene toda la apariencia de otra categoría de vehículo. Sin embargo, con sólo verlo, uno se da cuenta que este es un auto de la Serie 5 de BMW.

Además, siguiendo la tradición de BMW, no se trata tan sólo de un auto con nueva apariencia. El nuevo 5 es también más espacioso. La distancia entre ejes es 2.3 pulgadas mayor. Estos nuevos sedanes son 2.6 pulgadas más largos y 1.8 pulgadas más anchos que sus predecesores. También son 1.3 pulgadas más altos. Estas dimensiones mayores dan como resultado asientos traseros más holgados y mayor comodidad, entrar a la parte trasera es más fácil y el maletero posee un 26% más de espacio.

A pesar de estos cambios el nuevo 5 conserva el diseño, las características de conducción, la maniobrabilidad y la vitalidad que han caracterizado a la Serie 5. A esto ha contribuído la estructura frontal de aluminio, gracias a la cual se alcanzaron estos avances en comodidad, seguridad y prestaciones, además de una disminución en el peso total del vehículo(1).

Tres modelos forman parte de esta nueva Serie, cada uno con su motor específico. El Sedán 525i ($39,995, incluidos gastos de transporte) conserva el motor de su predecesor, de 2.5 litros, 6 cilindros en línea y 184 caballos de fuerza. Un motor de respuesta rápida y buen rendimiento de combustible que desmiente cualquier apelativo de “auto de entrada”. La producción del 525i comienza este septiembre. El Sedán 530i ($44,495) cuya producción comenzó en julio ofrece, respecto del 525i, un nivel superior en cuanto a potencia (3 litros, 6 cilindros y 225 caballos de fuerza) y varios extras que en este modelo son estándar. Por último, el Sedán 545i, cuya producción comienza este septiembre, tiene como característica principal la incorporación del famoso motor Valvetronic utilizado por primera vez en los autos de la Serie 7. Este poderoso motor V-8 de 4.4 litros genera 325 caballos de fuerza, lo cual representa un aumento de 35 caballos sobre el 540i, su predecesor, un auto siempre reconocido por su calidad y rendimiento.

Todos estos modelos vienen con tres tipos de transmisiones a elegir, todas de 6 velocidades: manual, STEPTRONIC automática y caja de cambios manual secuencial (Sequential Manual Gearbox o SMG, en inglés)(2). Para los tres modelos, BMW ofrece una amplia gama de opciones, tanto en Conjuntos opcionales como individuales, muchas de ellas realmente novedosas. El 545i se ofrece en dos versiones: el 545i con transmisión automática de 6 velocidades y equipamiento de lujo ($54,995) y el 545i de 6 velocidades con la transmisión manual y el equipamiento deportivo ($57,600). Es para esta versión del 545i que la caja de cambios manual secuencial SMG está disponible.

Cada modelo de la nueva Serie 5 posee novedosos avances tecnológicos ya sea como equipamiento estándar u opcional – incluido el concepto exclusivo y patentado del motor Valvetronic; estabilización activa de deslizamiento, luces delanteras Adaptive de xenón , luces Adaptive de frenado, neumáticos “run-flat” que continúan rodando aún después de pinchados; sistema de mandos avanzado iDrive; panel de instrumentos a la altura de la vista; control activo de crucero y la dirección activa, exclusiva de BMW.

Calidad y rendimiento con conciencia

BMW realiza grandes esfuerzos por producir sus vehículos y otros productos prestándole la máxima atención a la protección del medio ambiente. En el diseño y el desarrollo de los automóviles BMW, aplicamos criterios tales como eficiencia en la utilización de recursos; control de emisiones en el proceso de producción; selección de materiales y su impacto en el medio ambiente; aplicación de medidas de reciclado aplicables a la producción y a los materiales del vehículo; eliminación, durante la producción, de los compuestos clorofluorocarbonados y otros materiales peligrosos, así como constantes investigaciones en el campo de la energía automotriz sobre la reducción de su impacto en el medio ambiente. Entre los resultados tangibles de estos esfuerzos podemos señalar el reciclado de la envoltura de los parachoques para ser utilizados en otros componentes del vehículo; pinturas y recubrimientos transparentes a base de agua; producción de vehículos propulsados por hidrógeno en un futuro cercano; así como varios elementos de diseño e ingeniería que contribuyen a facilitar el desarme de los vehículos BMW al final de su vida útil.

El grupo BMW de América

BMW de Norteamérica ha estado presente en Estados Unidos desde 1975. A partir de entonces, el Grupo BMW de Estados Unidos ha crecido para incluir varias organizaciones de marketing, ventas y servicios financieros para las marcas BMW , MINI y Rolls-Royce Motorcars; DesignworksUSA, una firma de diseño industrial en California; una oficina de tecnología en Silicon Valley y varias operaciones más en todo el país. BMW Manufacturing Corp., en Carolina del Sur, forma parte de la red mundial de fabricación del Grupo BMW y es la planta donde se fabrican todos los convertibles deportivos Z4 y los utilitarios-deportivos (todo terreno) X5.

La red de ventas del Grupo BMW en Estados Unidos está integrada por 340 concesionarios de automóviles; 327 de Vehículos Utilitarios-Deportivos (todo terreno); 148 vendedores de motocicletas, y 70 concesionarios MINI. BMW (EE.UU.) Holding Corp., la oficina central del Grupo para ventas en Norte, Centro y Suramérica está ubicada en Woodcliff Lake, estado de Nueva Jersey.

Información sobre el Grupo BMW y sus productos está a disposición de los consumidores en el Internet, en http://www.bmwusa.com http://www.bmwmotorradusa.com y http://www.miniusa.com

Nota a los periodistas: Información sobre el Grupo BMW y sus productos está a disposición de los periodistas en Internet, en http://www.bmwusa.com http://www.bmwmotorradusa.com y http://www.miniusa.com

Si lo desea también puede llamar al (305)858-9495×233 para recibir información detallada en español.

(1)En la mayoría de los modelos.

(2) No disponible por el momento; requiere el Conjunto Deportivo.

–30–

CONTACTO:

Publicis Sanchez & Levitan

Aida Shalkow (305) 858-9495 ext. 236,

o

BMW:

David J. Buchko

BMW Product Communications Manager

201-307-3789

o

Gordon B. Keil

BMW Product Communications Specialist

201-307-3790

La Serie 5 de 2004 – Una nueva generación de famosos sedanes deportivos medianos de BMW