La Serie de Conciertos LoMcXimo de la Música de McDonald’s Recauda Más...

La Serie de Conciertos LoMcXimo de la Música de McDonald’s Recauda Más de $170,000 Para Becas Hispanas

Cuatro conciertos a lleno total presentaron a las mejores bandas de rock en español del momento


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, IL–(HISPANIC PR WIRE)–3 de diciembre de 2003–El pasado 23 de noviembre, LoMcXimo de la Música de McDonald’s finalizó su gira nacional de conciertos en el Universal Amphitheatre de Los Ángeles después de tres espectáculos ante un lleno completo en Houston, Miami y Nueva York, recaudando más de $170,000 para becas hispanas.

McDonald’s(R) presentó LoMcXimo de la Música ante audiencias a lleno total en cuatro de los principales mercados hispanos, reuniendo a algunas de las mejores bandas de rock en español, incluyendo a Molotov (ganadores del premio Grammy Latino y MTV Music Awards Latinoamérica), El Gran Silencio, Maldita Vecindad y Rabanes (nominados al premio Grammy Latino).

“LoMcXimo de la Música beneficiara a la comunidad Latina aquí en Estados Unidos al ofrecerle becas universitarias a los estudiantes hispanos. Con nuestra música, vamos a lograr que esta meta se cumpla”, dijo Emilio Regueira, cantante de Rabanes.

Los fondos recaudados por los conciertos LoMcXimo de la Música de McDonald’s benefician directamente al programa de becas de McDonald’s RMHC/HACER, el principal programa nacional de becas para los estudiantes hispanos del último año de la secundaria que desean asistir a la universidad. A lo largo de sus 17 años de historia, RMHC/HACER ha otorgado en los Estados Unidos más de $12 millones en becas a más de 11,000 estudiantes hispanos del último año de la secundaria.

“McDonald’s unió dos pasiones de la comunidad hispana: la música y la educación en un evento único. Esta programa de recaudación de fondos sin precedentes en beneficio de RMHC/HACER asegura que muchos estudiantes hispanos del último año de la secundaria tengan la oportunidad de solicitar la ayuda financiera que necesitan para continuar su educación”, dijo Max Gallegos, director de marketing, McDonald’s EE.UU.

La historia de McDonald’s con la música latina data de principios de los años 1990, y ha sido un ingrediente clave en el éxito de la compañía en llegar a las familias hispanas. Algunos de los patrocinios de McDonald’s en esta área incluyen Noche de Carnaval, la gira nacional de Enrique Iglesias en 1999, Lo McXimo de la Música Latina en 2000 y muchos otros.

SIEMPRE Lo McXimo del Espíritu Latino es el homenaje al orgullo, la pasión, la herencia y el logro de los latinos que McDonald’s celebrará durante todo el año. Para obtener más información, visita el sitio Web bilingüe y bicultural de McDonald’s en http://www.lomcximo.com.

Acerca de RMHC/HACER

El Programa de Becas RMHC/HACER es un programa de la Fundación Infantil Ronald McDonald y sus organizaciones locales en los Estados Unidos. Desde su creación en 1985, más de 11,000 estudiantes hispanos han recibido casi $12 millones de dólares en becas para su educación. Sólo durante el ciclo académico 2002-2003, RMHC/HACER entregará más de $1.5 millones para hacer realidad los sueños educativos de estudiantes en más de 40 mercados de los Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información sobre RMHC/HACER, visita http://www.rmhc.org o http://www.lomcximo.com.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s es la compañía de comida más grande del mundo, con más de 30,000 restaurantes que reciben a casi 46 millones de personas por día en más de 100 países. Aproximadamente el 80% de los restaurantes McDonald’s de todo el mundo son propiedad y están manejados por hombres y mujeres de negocios locales e independientes.

© 2003 McDonald’s Corp.

–30–

CONTACTOS:

McDonald’s, Mirna Aceituno

630/623-6432

o

VPE Public Relations, Michael Delgado

626/403-3200

La Serie de Conciertos LoMcXimo de la Música de McDonald’s Recauda Más de $170,000 Para Becas Hispanas