La serie La Reina del Sur, basada en la novela de Arturo...

La serie La Reina del Sur, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, bate récords de audiencia en Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 8 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La superproducción televisiva La Reina del Sur, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, se ha convertido en el estreno más visto en la historia de la cadena Telemundo con una audiencia de 2.4 millones de espectadores.

En su segunda noche, ese récord fue superado en un 19%, dejando atrás a los shows Aquí y Ahora de Univision y a India de Telefutura, en todos los grupos demográficos con una audiencia de casi tres millones (2,841,000) según Nielsen Media Research. Fue también el programa #2 entre todas las cadenas de televisión en el horario de las 10:00 p.m. entre adultos de 18 a 34 y hombres de 18 a 34, tanto en inglés como en español.

Con motivo del estreno de la serie, Alfaguara ha reeditado la novela en una edición especial que tiene como portada el póster de la serie y está a la venta en todas las librerías de los Estados Unidos.

La serie sigue los pasos de Teresa Mendoza desde sus humildes orígenes como novia de un piloto del cártel de Juárez hasta convertirse en reina del narcotráfico de México. La serie, que se ha rodado en espacios naturales en cuatro continentes, se emite por Telemundo de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 11:00 p.m.

La Reina del Sur es una de las novelas de Arturo Pérez-Reverte más vendidas y aclamadas por los lectores de todo el mundo. Ha sido traducida a más de 30 idiomas y publicada en 50 países. “Uno de esos libros que dejan sin aliento”, señalaba unánimemente la crítica.

Las obras de Arturo Pérez-Reverte han despertado el interés del mundo de cine y gran parte de su producción literaria ha sido llevada a la gran pantalla: El maestro de esgrima (dirigida por Pedro Olea), La tabla de Flandes (Uncovered, dirigida por Jim McBride), La carta esférica (dirigida por Imanol Uribe), Cachito (Enrique Urbizu), Territorio Comanche (Gerardo Herrero), El club Dumas (La novena puerta, dirigida por Roman Polanski), el guión de Gitano (dirigida por Manuel Palacios) y Alatriste (dirigida por Agustín Díaz Yanes).

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, Cabo Trafalgar; Un día de cólera, El Asedio y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste. Es miembro de la Real Academia Española. Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a 34 idiomas, Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.

FUENTE Santillana USA Publishing

La serie La Reina del Sur, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, bate récords de audiencia en Estados Unidos